duda estadisticas y Aggr Faq

• felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      pues bien, soy nuevo en esto de las estadisticas y no entiendo muy bien los "aggresion factor". si alguien me lo pudiera explicar please...

y luego aparte lo q mas me interesa saber, es el motivo para tener "preflop Aggr Faq" y "total Aggr Faq".

juego SSS y no se que diferencia hay entre esos 2 y cuando los tengo que utilizar xD toy perdido

asias!
  • 4 respuestas
    • elsuertudoo
      elsuertudoo
      Bronce
      Registro: 06-29-2008 Artículos: 228
      Weno, yo tampoco soy pro, pero siendo SSS no lo usaras mucho estos stats. Yo tambien soy SSS y lo tengo en el hud pero a penas lo uso, solo cuando juego manos marginales desde la ciega o me igualan un intento de robo.

Simplemente como lo uso yo es, si tiene un AF muy alto i no me sube es o bien k se esta haciendo el corderito o k no lleva absolutamente nada, y si tiene un AF muy bajo y me sube, por poco k sea, es k lleva algo bueno.
    • bunkuncha
      bunkuncha
      Oro
      Registro: 02-03-2009 Artículos: 100
      Muy buenas.
      Te voy a poner algo que encontre en algun foro, no me acuerdo en donde.

El AF (Agression Factor) es el mejor indicador de lo agresivo que es un rival. Antes y después del flop son dos situaciones diferentes, y no hay que esperar que un oponente se comporte igual (de pasivo o agresivo) en ambas. Hay jugadores que son muy agresivos antes del flop pero se convierten en calling stations después del flop, y al contrario, limpers recalcitrantes antes del flop que se transforman en psicópatas descontrolados después del flop si ligan una mano. Si ves un rival con una agresividad extremadamente grande, probablemente tengas que jugar pasivo ante él si tienes una mano aceptablemente buena, dejando que apueste por ti.

OJO: jugadores con una agresividad muy alta se dividen fundamentalmente en dos tipos: los megaselectivos débiles y los maniacos. Los primeros son jugadores cuya agresividad es alta porque se tiran cuando algún otro apuesta y él no tiene la mejor mano. Los segundos son aquellos que tienen una agresividad alta porque apuestan y suben con cualquier mano. Si sabes distinguirlos, harás mucho más dinero (Indicio: fíjate en los tipos de mano que muestran al final. Si llegan al showdown pocas veces y con una gran mano, seguramente sean megaselectivos débiles. Si pierden la mayoría de las manos en el showdown, con gran probabilidad serán maniacos).

El rango normal para un TAG en microlímites se sitúa entre un 2 y un 3.
      • 1.5 – 2.5: Pasivo.
      • 2.5 – 3.5: Agresivo.
      • >3.5: Muy agresivo.

Los jugadores tienen distinta agresividad dependiendo en que calle esten jugando. Hay algunos que son muy agresivos preflop y pasivos depués, o pasivos en preflop y muy agresivos en el flop. Por eso puede ser interesante tener la agresividad en cada calle.
      El preflop AF solo indica la agresividad antes del flop y el Total AF indica la agresividad total de las cuatro calles (preflop, flop, turn y river)

Para terminar, también te digo que hay que diferenciar entre AF (Agression Factor) y AFq (Agression Frequency) (En el PT3 se llama así, en HM supongo que se llamará de forma parecida)
      El AFq devuelve un porcentaje y cuanto mayor sea este valor, más agresivo es el rival.
      Intentaré poner unos rangos para los tipos de rival según AFQ.
      • 0-30. Pasivo.
      • 30-45. Semiagresivo.
      • 45-60. Agresivo.
      • 60+. Maníaco.

Vamos a compararlo con el Agression Factor. Veamos a 2 jugadores distintos:
      Jugador 1. 25% bet, 25% raise y 20% call. AF 2.5 AFQ 50%.
      Jugador 2. 10% bet ,10% raise y 8% call. AF 2.5 AFQ 20%.

Si solo tenemos en cuenta el AF parece que ambos jugadores son igual de agresivos postflop, pero son totalmente distintos, y hay que jugarles diferente.
      Ahora pongamos juntos el AF y el AFQ. Vamos a fijarnos en los extremos.

AFQ alto AF alto. TAGs.
      AFQ alto AF bajo. LAGs.
      AFQ bajo AF alto. Rocas y weak tight.
      AFQ bajo AF bajo. Callstations.

Un saludo.
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      gracias! buena explicacion ^^
    • coloralas
      coloralas
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 221
      Vamos a compararlo con el Agression Factor. Veamos a 2 jugadores distintos:
      Jugador 1. 25% bet, 25% raise y 20% call. AF 2.5 AFQ 50%.
      Jugador 2. 10% bet ,10% raise y 8% call. AF 2.5 AFQ 20%.

Si solo tenemos en cuenta el AF parece que ambos jugadores son igual de agresivos postflop, pero son totalmente distintos, y hay que jugarles diferente.
      Ahora pongamos juntos el AF y el AFQ. Vamos a fijarnos en los extremos.

AFQ alto AF alto. TAGs.
      AFQ alto AF bajo. LAGs.
      AFQ bajo AF alto. Rocas y weak tight.
      AFQ bajo AF bajo. Callstations.
      Esta parte creo que es la más interesante.. a mi también me gusta tratar de entender mucho las estadísticas y he visto que al aggression freq no le dan mucha bolilla en general (en comparació a su primo el aggr factor jeje)

voy a postear las deficiniones más importantes...

Aggression Frequency
      =
      Times Bet + Times Raised
      ---------------------------
      Times Bet + Times Raised + Times Called + Times Folded

Aggression Factor
      =
      Times Bet + Times Raised
      Times Called

Bet
      =
      Total Times Bet
      Total Times Bet + Total Times Checked

para que vean como se calculan (en una calle o en todas es indistinto)..

como ven la única estadística que aparece en el AggrFrq que no está en el AggFac es el Times Folded.. lo que no puedo entender como se relaciona esto con la conclusión de que:

AFQ alto AF alto. TAGs.
      AFQ alto AF bajo. LAGs.

yo siempre hubiera pensado que un LAG tiene AFQ y AF alto... a ver si lo sacamos entre todos.. porque yo no me doy cuenta xD

salu2