FR (Hasta NL25) Le pude haber sacado mas valor a este set?

• javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Hola, mi duda es si jugue bien este set, o sea si le saque valor o no.
      En el flop hice call al raise del villano para ir engordando el bote y no tirarlo, lo mismo en el turn.
      Me queda la duda si esto esta bien o lo mejor era hacerle un reraise en el flop o en el turn??
      Gracias!!

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $16,13
      BB:
      $5,00
      MP2:
      $17,44

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with 9:club: , A:club:
      MP1 folds, MP2 calls $0,10, 3 folds, Hero calls $0,05, BB checks.

Flop: ($0,30) 7:club: , A:diamond: , A:heart: (3 players)
      Hero bets $0,14, BB folds, MP2 raises to $0,28, Hero calls $0,14.

Turn: ($0,86) 3:spade: (2 players)
      Hero bets $0,41, MP2 raises to $0,82, Hero calls $0,41.

River: ($2,50) 9:heart: (2 players)
      Hero bets $1,19, MP2 calls $1,19.

Final Pot: $4,88

Results follow (highlight to see):
      Hero shows full house, ases sobre nueves (9c Ac)
      MP2 shows dos pares, ases y sietes (Td 7d)

Hero wins with full house, ases sobre nueves (9c Ac)
  • 7 respuestas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola javirap

Yo la veo bien jugada aunque en el turn me gusta hacer un 3bet ya que el villano esta apostando como loco ya que te hizo 2 reraise y no creo que se tire (aunque por sus incipientes stats parece ser una roca :D ). Luego en el river veo bien hacer un raise de 1/2 bote.

Saludos
      erick
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola javirap,

Primero una aclaracion,
      Set es cuando llevas un par en mano y logras pinchar la tercera en el flop.

Ej

88 en flop 89A

En tu caso, cuando solo usas solo una carta de tu mano se denomina "trips".

El problema con trips es que, si bien es una mano fuerte, es muy evidente.
      Siempre que juguemos trips tenemos que pensar "que mano puede estar pagando o subiendo nuestra apuesta".

Ya que en el preflop no hubo accion, podemos asumir que nuestros trips con kicker 9 son fuertes.

Sin embargo si fuera un bote resubido en el turn podriamos considerar foldear nuestros trips ante mucha accion, pues es probable que vayamos dominados por trips con mejor kicker o incluso con una mano como 77.

El pensamiento es el siguiente "con que mano me puede estar subiendo 2 veces, si mis trips son tan evidentes"

Sin embargo, en microlimites todas nuestras manos fuertes las vamos a jugar muy agresivamente pues muchos jugadores que te pagaran con manos peores.

El tamagno de tus apuestas queda corto, si tienes una mano fuerte nunca apuestes menos de 1/2 pot.

El villano constantemente esta subiendo tus apuestas, en estos spots es bueno solo hacer call para que nos siga metiendo de farol.

Debiste ir apostando 2/3 del bote en cada calle y no menos de 1/2 bote.

Saludos
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Ok entiendo, no quise meter mas en cada calle porque mi pensamiento era lo mismo que dices tu, con que me puede estar pagando habiendo 2 ases entonces engordaba de a poco el bote para por lo menos cubrirme un poco en caso que me saliera con un 77 o un Ak que era a lo que le tenia miedo, pero los reraise que me hacia eran chicos entonces como que me confundia un poco, por eso no quise engordar mucho el pote.
      Esta mal?
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Tu linea de pensamiento es casi perfecta.
      La unica falla en ella es que no hay raise preflop, por lo tanto, podemos descartar AK, AQ y hasta AJ... AT es la unica mano que nos puede vencer por kicker.

La mano esta bien jugada, salvo por el tamagno de las apuestas.

Nunca apuestes menos de 1/2 bote, sobretodo cuando tienes una mano fuerte.

En el river pinchas full, y sigues metiendo poco.

Como consejo general pegales fuerte a esos fish xD !

Saludos
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Y no podría llevar AJo, puede ser que no la suba desde MP2, es verdad lo de la AK, AQ pero no estoy tan seguro que no pueda lleva AJo.
      Me queda mucho mas claro ahora la forma que piensas la mano
      Muchas gracias
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Otra pregunta ya que estamos... :)
      Este no es el caso pero suponte que el villano hubiera tenido un PFR bajisimo eso tb me sirve para ver con que rango de manos me hubiera hecho raise, por ejemplo si PFR es 0,5 por decir algo, ahi deberia considerar la AQ??
      Estoy aprendiendo a calcular el rango de manos que lleva un villano y estoy un poco mareado por eso la pregunta.
      Por ejemplo si tiene un VPIP altisimo del 50% ahi entra con casi con cualquier mano pero si tiene un PFR de 0,5 solo me va a subir con AA o KK?
      Como uso el equilator para ver el rango de manos qeu puede llevar el villano?
      Muchas Gracias!!
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      El rango de manos con las que subes lo vas a determinar con el PFR, pero eso no basta... para villanos pensantes tambien debemos considerar la posicion de la que esta subiendo.

Si el villano sube desde primeras posiciones, consideraremos que esta subiendo con un rango de

PFR*1/2

Si el villano sube desde MP, consideraremos que esta subiendo con un rango de

PFR

Si el villano sube desde CO o BU, consideraremos que esta subiendo con un rango de

2*PFR

Cuando estamos marcando el rango del villano desde la matriz de cartas del equilator, este tiene una barrita que nos permite elegir el % de manos.

Esa es una primera aproximacion, luego de hacerlo debemos sacar las manos que jugaria menos probablemente y agregar aquellas que son mas probables.Como lo hicimos en este ejemplo.

Si el villano parece ser un fish, usaremos su PFR sin multiplicador, pues rara vez los fish se preocupan por la posicion.

Con esto tendremos una primera aproximacion del rango del villano, postflop podemos ajustar aun mas su rango de acuerdo a sus movimientos.

Nota importante: Si ves que el villano es muy tight y jamas lo pondrias en una mano como QTs considerando so PFR, pero postflop todo indica que lleva QT. Entonces lleva QT.

El PFR es una buena herramienta para leer manos, pero no debe ser la unica.

Resumiendo:

Early => rango = 0.5*PFR
      MP => rango = PFR
      CO y BU => rango = 2*PFR

Ajustar rango del equilator.

Los fish no se preocupan por la posicion.

No usar solo el PFR para poner a los villanos en mano.

Saludos