Maniac Fixed Limit. ¿Upswing?

• Eco024
      Eco024
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 282
      Hola!
      Soy un jugador de Fixed Limit, hago caso un 95% de veces a la starting chart. Estoy aprendiendo en full tilt (0.05/0.1$) gracias a esta comunidad.

El caso es que me topé con este tipo, sus estadísticas son las siguientes:

VP$IP: 84
      Preflop Raise: 76
      AF: 5
      WTS: 42

El caso es que tenia a toda la mesa en tilt, de vez en cuando un "Fucking maniac", etc. (yo lo felicitaba). El caso es que este tipo era un "Smart Maniac", claro que alguna vez se comia un check raise, pero a menudo sabia cuando foldear (un 80% de veces no le hacia falta).

Tengo 45 manos suyas (solo 6 fueron fold preflop), en esa mesa perdí unas 25BB. ¿Saben cuantas BB/100 se llevo el tio? ¡¡¡135!!!.

Ya puedo imaginar que piensan, que si una good bead, un upswing, que los fishes acaban arruinados a la larga, bla bla bla.

¿Alguien me puede dar una explicación coherente a todo esto? Creo que hay algo mas que un fish aquí :) .

Saludos.
  • 2 respuestas
    • Confeti
      Confeti
      Oro
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Hola Eco024!, todos alguna vez se han topado con uno de estos, y sí, por como ganan algunas veces parece que escapa a cualquier razonamiento lógico... y esto nos hace cometer errores para posteriormente (en mi caso cuando empezé) entrar en tilt.

Lo cierto, es que es imposible que este jugador sea ganador a largo plazo, tené en cuenta que si juega el 84% de sus manos y raisea el 76% de ellas preflop, se encuentran también en su rango manos muy chotas, con las que evidentemente tuvo un día de suerte...

Si tenés oportunidad de volvertelo a encontrar vas a ver que así como ganó esta vez, la mayoría de las veces termina perdiendo varios buy in en poco tiempo.

Slds.-
    • Eco024
      Eco024
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 282
      Mi humilde opinión es que este tio si gana.

A corto plazo todo el mundo que se encuentra con algo asi, le mira, le teme un poco lo marca (le mete una anotación), etc.

Perder contra algo así es tilt garantizado, foldear contra algo así también, ganarle es algo que consideramos normal y que no nos alegra (mas que nada venganza que es otra forma de tilt).

Si consigues tener a una mesa en tilt entera, alguien tiene que ganar, ¿no? Yo desde luego la SHC tuve que tirarla y olvidar todo lo aprendido (a ver si hay huevos de subir un ATs para que te obliguen a un 3-bet y un bet seguro en el flop ligues o no).

¿Alguien opina que es posible aunque muy dificil ganar con una estrategia tan Loose y Agresive?