Odds en niveles altos ?

• KausDiv
      KausDiv
      Bronce
      Registro: 02-01-2009 Artículos: 18
      Hola.

He visto un video de SobraoBoy en el que juega con dos monitores, y con una cantidad de mesas abiertas que da vertigo.

Me pregunto, en ese nivel y con tantas mesas.. ¿ puede ni siquiera contemplar la existencias de las odds las probabilidaes, etc ?

He visto como se ha llevado botes de 2000$ como si nada.

Me asombra que pueda jugar y que pueda jugar bien con tantisimas mesas y además pueda ganar dinero.

¿ como funciona ese mundo ? (al que me gustaría llegar)
  • 15 respuestas
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      es obvio que se juega con odds sino estarias perdiendo dinero

lo que pasa es que cuando adquieres experiencia en las mesas los odds fluyen, es como aprender a caminar. o a leer, al principio cuesta pero despues es algo natural

saludos
    • KausDiv
      KausDiv
      Bronce
      Es lo que peor llevo, realmente auno no las he aplicado a mi juego. Acabo de pasar a BigStack, y estoy leyendo ahora las estrategias de las odds , etc.

Por eso me resulta tan increible que se pueda a esa velocidad y con tantas mesas.

Segun leo tu respuesta, ¿ tener pérdidas consecutivas puede ser debido a no prestar atención a las odds ? Porque no levanto cabeza.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      sin dudas se debe a eso

Yo cuando comense a jugar entendi mal los odds y tenia perdidas constantes y no entendia porque :p

Tienes que pensar que el poker es a la larga, ese "a la larga" se debe a que jugamos con un valor esperado. Si juegas dentro de odds:pot odds el valor esperado es positivo (a la larga ganas dinero) pero sino tu valor esperado es negativo y eso significa que perderas dinero.

saludos y a estudiar! ;)

Koke
    • KausDiv
      KausDiv
      Bronce
      Sin ánimo de molestar mucho..

Cuando estoy en una mesa en internet, el margen de tiempo que hay es muy pequeño. A mi no me da tiempo de calcularlas, y mucho menos las pot odds.

¿ lo hacéis bajo la tabla ? o ¿ hay alguna formula de hacer rápido ?

Ya digo, yo necesito contar las outs, despues ve la tabla para no calcular las odds y despues con calculadora en mano calcular las por odds (las implicitas auno no las he pillado)
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de KausDiv¿ hay alguna formula de hacer rápido ?
      ¡La hay! Te la paso barato (una cerveza), o puedes esperar a otro compañero más generoso (esto es póker, esto es dinero, esto es animo de lucro ¿qué esperabas? :tongue: ) o buscar un artículo donde esté la formula.

Como aperitivo te diré que los outsx2 es una buena aproximación de la probabilidad en % de ligar en la siguiente calle, pero se puede mejorar ;)
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      en este momento ando algo corto de tiempo, pero te animo a buscar en la estrategia.

en el foro hace algunos meses se abrio una discucion bastante interesante sobre agilizar el calculo matematico de pot odds y odds.

saludos
    • KausDiv
      KausDiv
      Bronce
      Gracias a ambos.

La tabla que hay en la estrategia la tengo. En una hoja, he imprimido por una parte el ranking de manos y por la otra la tabla de outs.

pero no si si tenéis otra, porque con esa tabla que hay en la estrategia aún me falta tiempo.

Mi forma de hacerlo:
      1º cuento las outs que necesito. (como no tengo practica tardo un poco)
      2º miro la tabla y busco las odds. (esto aún no me dice mucho, salvo si es alto o bajo)
      3º las pot odds, ejemplo: bote:0,60 mi prox apuesta: 0,15 entonces hago: 0.60 : 0.15 = x (tiro de la calculadora me da 4:1)
      4º comparo las pot odds con las odds de la tabla.

Luego, para las implicitas tener en cuenta el resto de variables que dice la estrategia.
      Para mi es lento todo aún.
      Por eso digo si los más profesionales tenéis alguna formula o tabla más rapida.
    • LooneyTunes
      LooneyTunes
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 1.074
      original de KausDiv
      Gracias a ambos.

La tabla que hay en la estrategia la tengo. En una hoja, he imprimido por una parte el ranking de manos y por la otra la tabla de outs.

pero no si si tenéis otra, porque con esa tabla que hay en la estrategia aún me falta tiempo.

Mi forma de hacerlo:
      1º cuento las outs que necesito. (como no tengo practica tardo un poco)
      2º miro la tabla y busco las odds. (esto aún no me dice mucho, salvo si es alto o bajo)
      3º las pot odds, ejemplo: bote:0,60 mi prox apuesta: 0,15 entonces hago: 0.60 : 0.15 = x (tiro de la calculadora me da 4:1)
      4º comparo las pot odds con las odds de la tabla.

Luego, para las implicitas tener en cuenta el resto de variables que dice la estrategia.
      Para mi es lento todo aún.
      Por eso digo si los más profesionales tenéis alguna formula o tabla más rapida.
      Lleraga un momento que te sabras de memoria las odd depende del proyecto que tengas ,y el calculo de pot odds de tanto hacerlo lo agilitaras y te saldra xupado.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      has estudiado alguna lengua extranjera?

es lo mismo, al comienzo debes buscar palabras e el diccionario para poder comprender un texto, con el tiempo, el estudio y la practica ya no necesitas consultar el diccionario y todo fluye mecanicamente

saludos
    • RocKarlos
      RocKarlos
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 595
      Donde viste ese video?, está aquí en pokerstrategy?, por que me busque en todos lados y no lo encontré.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola RocKarlos :)

Acá tienes un video de 27 minutos de nuestro entrenador silv3r donde trata el tema de odds, outs y pot odds.

Estrategia Short Stack - Video estratégico - Odds y Outs

Saludos,
      Nielzen.
    • RocKarlos
      RocKarlos
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 595
      Si ese ya lo vi, lo que pasa es que quería ver ese video de sobraoboy a 2 monitores que lo han comentado en muchos lados :D

thanks anyway
    • jorgmees
      jorgmees
      Black
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 723
      Mas que odds lo importante es calcular tu equity contra un rango del oponente, que puede incluir draws, manos hechas o bluffs totales, lo complicado es saber estimar en que proporcion hara cada uno ademas del fold equity que puedas tener. Si juegas shortstack saber calcular rapido tu equity contra un rango es vital.
    • ChirreteBoy
      ChirreteBoy
      Bronce
      Registro: 04-17-2009 Artículos: 93
      Aquí os dejo los videos que he encontrado:

http://sobraoboy.com/2008/11/24-mesas.html

http://rapidshare.com/files/26350501/Sobrao1.zip
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      original de jorgmees
      Mas que odds lo importante es calcular tu equity contra un rango del oponente, que puede incluir draws, manos hechas o bluffs totales, lo complicado es saber estimar en que proporcion hara cada uno ademas del fold equity que puedas tener. Si juegas shortstack saber calcular rapido tu equity contra un rango es vital.
      si eres Short si pero si eres bigstack el rango es importante pero las odds y outs es la clave.