La estimacion de Rang hands

• HaSuSpa
      HaSuSpa
      Bronce
      Registro: 03-19-2009 Artículos: 329
      Estaba leyedo el apartado de plata: La estimacion de Rang hands y la ultima parte no la he entendido muy bien, alguien la puede explicar? ^^ muchas gracias!! :
      Adecuando nuestro rango al rival

En algunos casos es recomendable adecuar nuestro propio rango al rival. El PokerStove nos será útil para esto, ya que nos permite ver cómo se comportan determinadas manos iniciales frente a un rango particular de manos.

Ejemplo:

Hero is in SB

Villain is in BB

Villain tiene un rango para hacer call de 4.2% (JJ+,AQ+), por lo que es un jugador muy tight.

ATo tiene una equity del 26% frente a este rango.

87s, sin embargo, tiene una equity del 32.4%.

En conclusión, envidar frente a este rival con 87s tiene más opciones de triunfar que hacerlo con ATo.

(Equity es la probabilidad de que el otro se tire de la mano, no es asi?) entonces... que mas da la mano que tenga yo... si estamos en preflop...?Estoy algo perdido por aqui.... :tongue:
  • 5 respuestas
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      no, creo que confundes el equity con el fold equity, lo que tu dices, de probabilidad de que el rival foldee la mano, mientras que el equity ( creo recordar) es la probabilidad de que te lleves, es decir de que ganes la mano. En éste caso en particular, se nos explica el equity que tenemos frente a un rango determinado del villano.
      Si tienes alguna otra duda o no era ésto lo que preguntabas dímelo xD .

Un saludo ^^

P.D.: Que alguien me corrija si se lo he dicho mal. Gracias :)
    • HaSuSpa
      HaSuSpa
      Bronce
      Registro: 03-19-2009 Artículos: 329
      Vale ya lo entiendo, el problema era que confundi equity con fold equity, entonces quiere decir que con 87s tenemos mas posibilidades de llevarnos la mano que con AJo en este caso.

Gracias ;) !!!
    • Mig10
      Mig10
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 1.283
      original de HaSuSpa
      Vale ya lo entiendo, el problema era que confundi equity con fold equity, entonces quiere decir que con 87s tenemos mas posibilidades de llevarnos la mano que con AJo en este caso.

Gracias ;) !!!

tenes mas probabilidades porque la mayoria de las veces que te hace call , te lelva pisado. por eso 87s es mejor que AT en esa ocasion.
      igual tendrias que contar el tema de ctas veces te lelvas las ciegas ( varia si es cash o sng) ...
      en sng hay que sacar ctas veces te llevas la ciega, considerar si vale la pena robar la ciega, etc.

pero bueno, esa es mi humilde opinion
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de jimmy08
      no, creo que confundes el equity con el fold equity, lo que tu dices, de probabilidad de que el rival foldee la mano, mientras que el equity ( creo recordar) es la probabilidad de que te lleves, es decir de que ganes la mano. En éste caso en particular, se nos explica el equity que tenemos frente a un rango determinado del villano.
      Si tienes alguna otra duda o no era ésto lo que preguntabas dímelo xD .

Un saludo ^^

P.D.: Que alguien me corrija si se lo he dicho mal. Gracias :)
      Como yo entiendo el equity es el porcentaje del bote que te pertenece. Es decir, cuando dicen que tu equity es del 36% quiere decir que el 36% de ese bote será tuyo.

Por eso nuestros movimientos son justificados en el equity, cuando tu jugada tiene más porcentaje de ligar más alto que el porcentaje que es tuyo del bote entonces es un claro EV+, cuando no pues es EV-, es por esto es que el push más rentable en este caso es el 87s porque tienes más porcentaje del bote que con ATo.
    • m0rFi
      m0rFi
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 895
      No he leido el artículo, pero una de las cosas mas importantes del poker es saber adaptarde contra cada tipo de oponente y dentro de cada tipo saber con quien estas jugando para subirle con diversas manos.
      Lo mejor es tener un juego standard pero que a la vez con la personalización que le puedes dar hacia cada oponente hacer un juego totalmente distinto y desconcertador vs cada oponente.

Saludos ! :club: :spade: :heart: :diamond: