Psicología: """Jugando para bono"""

• vedder
      vedder
      Bronce
      Registro: 01-22-2008 Artículos: 253
      Hola,

Esta es una duda más bien de carácter sicológico que otra cosa. Si tienen que mover el tema a otra parte no habrá problema, pero he revisado el foro y no sabía donde ponerlo.

Pues el caso es que soy un jugador ganador de FL en microlímites, en 25/50 por el momento, a punto de subir a shorthanded, y me siento bien siendo ganador (alrededor de 5-6 BB/100).

Pero sin embargo, cada vez que juego "para bono" es decir, para ir acumulando manos y recibir un cuantioso bono, casi siempre acabo perdiendo dinero, lo que acaba con mis metas y lo que es peor, me revienta la media BB/100.

Y eso que INTENTO por todos los medios seguir siendo el mismo.

¿Es que todos los sharks se bajan de nivel para completar también el bono o es que me pasa algo? una ayudita

Gracias...
  • 4 respuestas
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      y porke no juegas como lo haces siempre y dejas que el bono se vaya liberando el solo? sin forzarlo? xD

y no se que psicologia le ves tu a esa pregunta por cierto xD

saludos
    • vedder
      vedder
      Bronce
      Yo le veo mucha, lástima que tú no, no se te ve muy identificado, la verdad.

Si lees bien, ya he dicho que INTENTO jugar como siempre pero no me salen los movimientos, por muy tight que me ponga, y me puede la ansiedad porque no me divierto.

Me molesta pensar que sólo voy a jugar bien cuando me apetece o lo estoy haciendo para divertirme, con talento pero sin la regularidad necesaria para consolidar los beneficios.

Pero gracias de todos modos por tu primera respuesta. A ver si hay más opiniones de otros foreros...
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.546
      No le des más importancia que la justa. Bajo mi punto de vista cuando liberamos un bono nos fijamos demasiado en el balance económico y nos ponemos drásticos si el resultado es negativo.

Liberar un bono siempre te añade presión, y jugar cuando no te ves motivado por obligación no ayuda. Es normal que se pierda ese punto atractivo donde nos divertimos.

Si te sirve de ayuda yo también he tenido a veces esa sensación, pero si te causa verdaderos problemas deberías tomar algún tipo de medida. Ante todo elimina esa ansiedad y relajate. Tu mismo puedes buscar algunas pequeñas reglas que te ayuden: arriesgar menos de lo normal, abandonar sesiones muy malas, estar concentrado sino no jugar e incluso echar un vistazo a los documentos de psicologia de pokerstrategy que te quizás te puedan ser rentables.

Un saludo.
    • vedder
      vedder
      Bronce
      muchas gracias, ZZMidway por tus sabios consejos.

Es cierto lo que dices, y es que la ansiedad aumenta cuando ves que en doce días tienes que cumplir 250 PP (unas 10.000 manos aprox.) para liberar 30$ y en 400 manos ya llevas perdidos unos 15$ X(

Y en los microlímites de Party entre semana te ves rodeado de TAGs por todas partes... :( :(