poker vs padres

• zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      buenas¡ ayer puse en mi blog el momento que le dije a mis padres que juego al poker, lo conte como algo personal, pero me gustaria cojer mas opiniones de toda la comunidad, y que se que este tema no solo ami me preocupa, espero que podais contar experencias, puntos de vista y consejos, copio y pego desde mi blog...

el domingo llegue del extremusika, llevaba ya unas semanas dandole vueltas y no queria seguir mintiendoles, y seguir pidiendoles dinero para no despertar sospechas, eso me hacia sentirme mal... aunque les pedia mucho menos de lo habitual, y mi madre se empezo a dar cuenta de que ay pasaba algo... aunque no me decia nada, yo ya sabia como reaccionarian, pero aun asi se lo tenia que decir, al final se lo dije, a mi madre le cambio la cara por completo, (nunca habia visto una cara de susto semejante) y mi padre pego un salto del sofa, les explique todo bn gestion de banca y que yo nunca puse un duro, pero les dio igual, me dijeron cosas como, "vas a llevar a la ruina a la familia", "nos has decepcionado y herido muchisimo", "nosotros presumiendo de hijo y es una lacra...", cuando escuchaba todo esto de mis padres se me hacia durisimo, tenia un sentimiento de culpa y de ira a la vez por no poder explicarselo para que lo entiendesen (no esperaba que lo hicieran) no estan en mi cabeza para saber como pienso y que es todo este mundo, desde mi cabeza siempre, porque yo soy el 1º que se lo peligrosisimo que es este mundo, y a dia de hoy se que tengo la cabeza al 100% y que el dinero no es una obsesion para mi.

cuando empece a jugar era una continua obsesion, necesitaba jugar todos los dias y aprender cosas nuevas, y estaba enganchadisimo, ahora juego por jugar no por obsesion ni porque lo necesite, simplemente por que gano dinero con ello, tambien compararon jugar al poker con la prostitucion y lo mucho que te destruye como persona eso, me dijeron que en su casa no jugaria al poker, y yo les dije que trankilo que no jugaria en casa, y me subi a mi habitacion ya pensando en irme, a los dos minutos me llamaron y hablamos mas tranquilos, pero con palabras que eran como espadas para mi, es extremedamente duro, escuchar como hablan asi tus padres de ti. la conversacion termino yo enfadadisimo y subiendome hecho polvo a mi habitacion, al dia siguiente ya estaba mirando pisos, pero luego lo pense mejor y no queria hacerles mas daño e irme de casa de esa forma... asique ayer coji fui a the phone house y me compre un portatil con internet, ya que tenemos un piso alquilado con los amigos pues jugare aqui todos los dias y llegare a casa de noche, jugare mucho mas trankilo y el tiempo que quiera o necesite, sin tener que oculatar nada, ya les dije a mis padres q seguiria jugando, y si vuelve a salir el tema les are una promesa que cumplire segurisimo, y es que si algun dia pierdo lo que tengo, dejare el poker para siempre. creo que tampoco les servira mucho porque se pensaran que estoy enganchadisimo.
  • 4 respuestas
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      Bueno, bueno, la verdad es que éste es un tema bastante peliagudo, y creo que en mayor o menos medida nos ha afectado a todos cuando empezamos en éste mundillo.
      Mejor contarles a tus padres que juegas a poker que no que se piensen que estás vendiendo drogas o algo xDDDD ( lo digo por lo de que tu madre sospechaba xD ).
      Ahora en serio, la verdad es que poco puedes hacer tú por tu parte, nuestros padres siempre nos verán cómo hijos indefensos a los que proteger y dominar para llevar por el buen camino, a la mayoría de nosotros, estoy seguro que aún teniendo la mayoría de edad, nuestra opinión y nuestro criterio les importa lo mismo que el de un niño de ocho años.
      Tienes que pensar que tus progenitores provienen de una época en la que el juego no era más que un tema tabú al alcance de pocos, mal visto por la sociedad, y cuya perspectiva era la de unos gangsters encerrados en una habitación repleta de humo y jugándose el salario mensual a una sóla jugada :D . Una época dónde un señor bajito, con bigote y voz aguda gobernaba sobre todas las cosas, tampoco me quiero meter ahora en temas políticos e históricos, pero yo creo que es un hecho que marcó la mentalidad de la época ( tanto a los padres cómo a los abueletes).
      Entiendo esa rabia que tu explicas en el post, pero, cómo ya he dicho antes, contra una mentalidad tan cerrada cómo la que tienen la mayoría de los adultos hoy en día, es difícil luchar.
      La verdad no sé cómo expresarme para que entendáis mi opinión sobre todo ésto, para nosotros es algo relativamente normal con lo que poder ganar algún dinerillo, mientras que para ellos no es más que un mundo desconocido, peligroso y adictivo en el que su hijito del alma se encuentra inmerso, ¿ me entiendes ?, supongo que éste será su forma de pensar.
      De todos modos, con el tiempo a tus padres no les quedará más remedio que aceptarlo, mis padres hasta hace poco me decían " apaga eso que te vas a convertor en un ludópata :D xDD), y ahora me dicen: ¿ que, ganas mucho?, no veas la satisfacción y el peso que me quité de encima la primera vez que mis padres me dijeron ésto xD .

En resumen, se que he soltado aquí un ladrillaco :rolleyes: , y que muchos de los conceptos están difusos, pero espero que la idea central haya quedado clara, por mi parte nada más que decirte, yo creo que lo más difícil ya lo has hecho y ahora solo falta esperar que el tiempo haga su trabajo ^^.

Un saludo ^^
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.856
      original de jimmy08
      ... hasta hace poco me decían " apaga eso que te vas a convertor en un ludópata :D xDD), y ahora me dicen: ¿ que, ganas mucho?,.....

Algo de lo mismo....

Yo en cambio soy casado, vivo junto a la familia de mi esposa, hija... suegra y cuñadas...

Siempre me decian, te vas a volver loco, siempre con ese vicio, levantate un rato... Y peor cuando me encontraba en algun torneo con amigos y usabamos Skipe, yo con los Audifonos y gritando, juega, paga retirate, sube... etc.. etc... Y entre tanta cosa, me tenian, primero como casi un LOCO, y segundo a nadie le va a gustar que diga... JUEGO AL POKER, aun que sea solo por aficion... al menos aqui en mi pais, sigue siendo TABU!

Pero bueno, algun momento les comente que habia ganado algo y que queria retirar a ver si era posible, dadas las condiciones de lejania y que no creian nadie en nada...

Hasta que por fin pude hacer mi primer retiro... Medio representativo... (casi $1000)

A mi esposa me acerque y le regale $200, a mi hija $20 para cualquier golosina o lo que quiera, y a mi Suegra, le mande con mi hija $80 para que se ayude con las medicinas o con lo que quiera... (claro que al principio no me los queria aceptar), pero yo le dije es algo que gane y quiero compartir con ustedes...

Y bueno el resto, me fui de paseo invitando a una sobrinita mia, y me lo gaste con todos, invite a comer a mis cuñadas y concuñados, a tomar unas cervezas, a toda la gente que me veia sentado siempre como un loco jugando...

Y todos decian, en serio ganaste... y cuanto pusiste???

NADA...

Bueeno...

Moraleja:

No es el hecho de comprarte a la gente que esta a tu lado, la verdad no se como sea tu situacion economica (si son de dinero o posibilidades, o son la tipica familia estandar clase media que tiene acceso a un computador con internet, que creo que somos la mayoria... yo creo que a los ricos no les hace falta jugar Poker :D :D )

Que no se mal entienda que estamos comprando nuestro permiso a que nos dejen jugar al poker...

Pero cuando ayudas a alguien (como en mi caso), y puedes mostrar independencia que podria ser en el tuyo, y podrias ayudar con algo a los gastos familiare, que se yo... algo desde ese punto de vista...

Hubieses empezado por... HEY.. gane un premio, y ha sido esto $$$... (notese la sorpresa)... Te haces un cash out de una minima parte (ya que tu bank es endemioniado:D ), y te lo repartes entre las personas que mas te interesan y que mas quieres... ---bueno esa seria mi opinion, antes de que hubieses hablado---

Pero luego de que has hablado...

Y quisiera poner algo para que vean tus padres...

YO BEASTJQK... Quisiera poder hacer como hace ZEKESITO, jugar y ganar, que tiene muchos seguidores... y etc... etc...

Si quieres mucha gente posteara apoyandote y queriendo ser como tu!!... eso se lo enseñas a tus padres, y por alguna razon deberian sentirse orgullosos...

No les Enseñaste tu entrevista... es algo que me llenaria de orgullo como padre, ver que a mi hijo le siguen muchas personas como ejemplo y no como LACRA que dijiste en tu post!...

Saludos!! y sigue adelante...

Y por ultimo si ya no puedes contra la corriente... INDEPENDIZATE...
    • DieGreco
      DieGreco
      Bronce
      Registro: 12-25-2008 Artículos: 152
      Mis padres tampoco lo comprenden, algo saben y no les hace mucha gracia, por lo que yo procuro que no me vean nunca jugando y listo. Pero no me preocupa lo mas minimo lo que puedan opinar la respecto.

Saludos.
    • Albertito
      Albertito
      Bronce
      Registro: 12-24-2007 Artículos: 270
      Mi situación es más sencilla porque puedo elegir si hablarlo abiertamente o no, sin singún problema real en ninguno de los casos.

Yo también me he pensado últimamente lo de comentarlo a familiares. De momento es casi un secreto. Bueno, lo sabe una hermana porque me ha visto jugando y siempre me pregunta si voy ganando mucho y siempre le digo que voy perdiendo y que me encanta perder, para eso juego :D . Y un hermano que ha visto los iconos de las salas de poker en el escritorio cuando ha estado aquí y no es tonto, pero con el que tampoco he comentado nada.

En general creo que gozo de gran confianza de mi familia, así que no me preocupa mucho. Sin embargo no me atrevería con mis padres hasta que pueda mostrar grandes resultados. Cuando decida hacer un retiro importante, será el momento de decir: mira, he conseguido esto jugando al poker. Jamás mezclaré el dinero del trabajo con el del poker, así que podéis estar tranquilos. Pero juego, no es ningún vicio, es un hobby. Me gusta, se me da bien y además consigo algún dinero extra.

Creo que les costará asimilarlo al principio. El problema que veo es que me van a controlar muchísimo más. Pero como tampoco siento una gran necesidad de contarlo, tampoco tengo ninguna prisa :D :D y de momento tampoco veo ninguna ventaja en tener que dar explicaciones. Por lo tanto, por ahora para mí lo más práctico sigue siendo ir a mi bola.

En tu caso, zekesito, si te suponía un problema el "ocultarlo", era algo que debías hacer. No conozco a tus padres pero supongo que con el tiempo lo asimilarán y verán que eres el mismo de siempre y que no pasa absolutamente nada. Hasta se alegrarán conforme vayas consiguiendo cosas.