Alguien me lo explica ?

• MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      Omaha Hi FR.

Cuando raiseamos PREFlop queremos dos cosas achicar espacios y jugar por valor nuestra mano ( sacarle el jugo ).

Ahora : si tenemos que en microlimites es de lo mas comun que nos vean ese raise 4 jugadores facilmente... donde esta la ganancia en el raise preflop ?

Por poner un ejemplo :

AhAsKhKs 35.75%
      25% 16.00%
      25% 15.92%
      25% 16.07%
      25% 16.25%

Si lo que decide en este tipo de jugadas es el valor de nuestra mano en el flop.... porque no jugamos al limp ?
      Porque no jugar semiloose pasivo preflop y TAG en flop ?

Gracias desde ya ;)
  • 4 respuestas
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      hola mate , te doy mi opinion, a lo mejor no me explico bien, pero lo intentaré.

Esa mano que me pones aquí es "la gran mano preflop" en omaha, la mejor sin duda, y que se hace cuando tenemos la mejor mano preflop? raisear raisear y raisear, esto esta mas que claro , otra cosa es el juego postflop, es realmente lo complicado en omaha,hay que tener varios factores en cuenta , y dependiendo de esos factores , vamos a actuar de una forma o de otra, yo nunca voy a jugar los ases en omaha de la misma manera depende de : el numero de jugadores que han hecho call, la posicion que tienes, y sobre todo la textura del flop,
      - si hay un solo jugador la textura del flop y nuestra posición bajará en importancia y haremos la ap.cont si o si, pero como sabemos es muy complicado que en full ring solo nos vea un solo jugador.
      -si hay solo dos jugadores (para eso subimos para aislarnos ) la posicion es muy impte y podemos llevarnos el bote en flops secos , sin necesidad de haber ligado algo fuerte, cosa que no pasaría si no hubieramos raiseado preflop.
      -si hay mas de dos jugadores ya adquieren realmente mucha importancia nuestra posicion y la textura del flop incluso el tamaño de los stacks , es decir nosotros hemos hecho ya lo primero que teniamos que hacer , que es crear un bote para una mano que se lo merece,y esa es la gran ventaja de esta mano es que va a jugar siempre a las nuts, top set , nut st8 y nut flush, eso es realmente lo importante por lo que debemos jugarla hipermegaagresivo. Que flops nos favorecerían , pues evidentemente si pillamos el set, flush draw, o st8 draw, las que he mencionado ants en cuyo caso aquiere una razón lógica el subir la mano y haber aumentado el pozo, hemos formado un buen pozo y queremos tener todo nuestro dinero dentro, por que vamos a por,o tenemos la nuts, que es de lo que trata el omaha.Que no nos favorece el flop check / fold y aquí paz y luego gloria.No tenemos porque overplayear ases y menos en un pot multiway.
      -Todos los flops que no entren en los antes mencionados , nos tendremos que dar carta gratis , que para eso tenemos posicion, y si seguimos sin tener nada pues fold sin ningun problema.

ejemplo:supongamos que es pl20

A :heart: A :heart: K :club: K :club:

flop: 2 :heart: Q :heart: 3 :diamond:

pot:1.8$

Si solo limpeamos preflop: vamos a tener en la mano a gente con todo tipo de cartas, desde Q2, Q3 , 33, 22, 45, A5 , 46, y muxas más , para que vamos a umentar el bote postflop, si cualquier carta que salga en el turn que no sea una de nuestras outs ,(que aquí serían 11, porque cualquier As daría una posible escalera) va a ser una scary card, evidentemente no es ya jugar por valor la mano es cuestion de probabilidad que si juegas contra menos jugadores mas probable sea que ganemos la mano.
      No hay creado un bote que haga tirarse de la mano a gente con manos marginales como gutshot , dobles minimas o incluso una Q con buenos kickers , cualquier draw de escalera,vamos a apostar y nos van a ver todas estas manos. y aqui tenemos un PROBLEMA!!! que hacemos en el turn?? estaremos muy perdidos porque seguro vamos perdiendo.

si hemos raiseado preflop con posicion y habiendo varios limpers , es dificil que nos vean 4 jugadors , no suele pasar, pero bueno , si nos han visto 4 como tu dices, y teniendo este flop, yo lo voy a jugar apostando el pot evidentemente , varias razones, las cartas que he dixo antes probablemente ya ni esten , ojo puede que sí, pero tras una apuesta del pot que podría ser mas de 5$ , la gente ya se lo pensaría si ver con sus malos proyctos, o con dobes minimas sin redraw, es esto lo que queremos tirar, que te ve uno por ejmplo , vamos a tirarlo muxas veces ante un 2ªbarrel del pot que sería stackearnos y otras tantas veces vamos a ligar nuestras outs, por lo que claramente jugarla así tiene EV+, de la otra manera no. que pasa si ha ligado set el villano, mala suerte pero dodavía tenemos 13 outs para ganarle.mas que suficientes para meter todo nuestro dinero en el pozo.

Yo no querria jugar un bote grande con manos como AQ27, pero si con ases reyes doble s,esto es evidente por lo que tenemos vetaja desde el preflop, lo que hay que tener claro es que si el flop no nos favorece nos demos check y ver que pasa en el turn

otro ejemplo ahora pillando set en el flop

nuestra mano:A:club: A :heart: K :club: K :heart:
      flop: K :diamond: 2 :spade: T :spade:
      pot:1.8
      sería un infierno nuestro camino hta el river y lo mas probable es que perdamos si no se dobla una carta, en cambio ante un raise preflop, en el flop ya estariamos commited y en el turn AI, te quitas muxos problemas de encima.

bueno no se si te servirá de algo , pero es lo que yo pienso

salu2
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754

Yo opino lo que diga el.
    • K9M2
      K9M2
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 721
      mate es el segundo post en el que planteas algo similar, asique supongo que sera una gran duda en tu juego.
      Como recomendacion:
      Si te cuesta el juego postflop, y te sentis muchas veces "comprometido" a hacer una cbet en muchos flops en los que te encontras perdido. O te sentis muy weak postflop. Podes jugar muchisimo mas pasivo preflop, y agresivo con nuts o grandes proyectos.
      Para vencer los microlimites en los que creo que estas jugando no se necesita robar ciegas, ni hacer movimientos muy raros, basta con flopear las nuts y conseguir que algun pez te pague.
      Saludos
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      El problema es que cuando flopeas las nuts el pote es miserable entonces tiras a los proyectos pobres y te quedas con monedas o te pagan barato los proyectos de color frente a tu escalera o set máx. y en el turn se te complica horrible como bien explica Kano.
      Ademas de vez en cuando cuando tengas AA alguien te va a resubir y tenes la chance de ir all in preflop con ventaja. No tanta como en holdem pero si tiene por ej KKxx tenes una buena ventaja.