porke mi grafica es tan rara? xD

• felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      me ha dado por instalar la demo del holdem manager para ver el Allin-EV.

en las graficas que pone la gente veo siempre el allin-ev por debajo de winnings, y veo tb el SD winnings muy cerca del winnings, pero mi grafica parece una bifurcacion de caminos! y encima el allin-ev esta por debajo del winnings jaja significa eso que tengo mucha suerte? por otro lado, las 2 grafica son practicamente IGUALES, solo que una va por debajo de la otra. no entiendo mucho la verdad. que alguien me ayude!

• 14 respuestas
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      si lo miras del lado derecho parece un huracan xDDD
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      un tornado no seria? xD

esa grafica dice lo siguiente:

tus winnings por encima del EV, o sea...estas teniendo suerte xD

tus non showdown winnings por el piso...te roban mucha ciega, tus cbets no estan funcionando..
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      original de guidosuller
      tus winnings por encima del EV, o sea...estas teniendo suerte xD
      pero tambien podria ser que gano manos donde las probabilidades eran desfavorables. por ejemplo, de farol, semifarol o robando ciegas, no? aumentan mis winnings pero en cambio el allin-ev baja debido a la pésima probabilidad que tenia de ganar si no hubiera conseguido lo q keria. me ekivoco?

original de guidosuller
      tus non showdown winnings por el piso...te roban mucha ciega, tus cbets no estan funcionando..
      oye q juego SSS eh xD hasta donde yo entiendo, es normal tener NSDW por el suelo xD
    • gurutinho
      gurutinho
      Bronce
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 132
      Yo hasta hace unas semanas tenia una gráfica bastante parecida a la tuya, con los no show down winins callendo en picado.

Lo que he hecho, a sido subir mucho el robo de ciegas y defender algo más la mia (aunque esto último aun es algo que tengo mucho que mejorar).

Por otra parte, deja de hacer cold calls con SC y calls a 3bets, ya que la mayoria de las veces no conectaras nada y te tendrás que tirar en el flop ante la apuesta de continuación del villano, repercutiendo negativamente en la grafica roja.

Despues, presta atención en el juego y sube un poco la agresividad. Hay veces en las que nos encontramos con botes que nadie quiere y si entonces tenemos que quererlos nosotros.

Intenta aplicar el second barrel ante algunos villanos e intenta reraisear de vez en cuando los continues de los adversarios, sobre todo en flops muy favorables.

Lo dicho, yo antes era bastante nit y apenas robaba las ciegas y tampoco defendia la mia salvo que tuviese mano. Además, como tenia un rago de manos muy estrecho pocas veces me pagaban cuando llevaba una mano buena.

Con los videos de morfi he aprendido a jugar mucho más loose, robando botes preflop y siendo más agresivo postflop. Muchas veces se acaban creyendo que no llevo nada y entonces cuando conectes algo fuerte podrás stackearles.

EDITO: Acabo de ver que juegas SSS. Olvidate de este tostón entonces xDD
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      claro, es lo que te iba a contar, que jugando SSS no puedo hacer nada de lo que me dices xDDDd gracias por los consejos aun asi. y q conste q siendo SSS robo mucho la ciega, demasiado xDDD (pero mientras vaya bien... ahi seguire xD )
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      jeje yo tambien juego SSS...deberia ver mi grafica a ver que onda..capaz es asi y no hay forma de arreglarlo xD

respecto a lo que decis de farol y eso..

eso no influye en tu all in EV, sino en las non SD winnings creo..

no soy un experto pero el all in EV es cuando vas all in y te hacen call o alguien va all in y te hacen call y si estas en 50%+ es porque deberias ganar y si es 50%- es porque deberias perder..
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      puede ser, si. a ver si alguien lo confirma.

lo que yo creo que esta claro, es q desde la mano 50.000, la linea es practicamente identica. osea que ni e tenido buena suerte ni mala, si no q ambas lineas van a la par, y q si hay una diferencia de 200$, es por esa diferencia se forjó anterior a la mano 50.000, porq ahi la verdad es que si ke hacia un poco el chorra de vez en cuando, y puede ser q ahi ganara algunas sin merecerlo y se kedasen las 2 lineas yendo a la par, pero una por arriba y otra por debajo.

creo xD
    • tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      es una gráfica bastante normal para un SSS :P

y sí, has tenido un poco de suerte, por cierto te explico como va el all in ev

el all in ev sólo varía cuando vas all-in y todavía quedan cartas por salir, es decir, vas all-in PR, flop o en el turn. cuando vas all in en el river tu all in ev es igual a tus beneficios/perdidas y se reflejan en tu linea de win al showdown y cuando alguien foldea tu all in ev tb es igual a tus beneficios/perdidas que se reflejan en tu linea de NSD.

para el cálculo del all in ev es fácil, cuando tienes una probabilidad del 50% contra el villano no all in ev no varía, a partir de ahí, supón una mano de nl20 SSS all in preflop, tú con KK y el villano con QQ, es un 80-20 para tí, la variación del all in ev para tí es

80% x total del bote 8$ = 6.4$ esto es lo que subirá tu all-in ev independientemente de lo que pase en la mano

si ganas tendrás un differencia entre beneficios y all in ev de 8-6,4=1,6$ (de buena suerte)

si pierdes tendrás -8-6,4= -14,4$ (de mala suerte)
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      gracias!
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      he vuelto a leerme tu respuesta y se me a ocurrido una situacion.

dices que he tenido suerte porke la grafica allin ev esta mas baja que las winnings, y seguramente sea verdad, pero por ejemplo.

jugando NL50, pongamos un ejemplo facil, 3 personas shortstack y yo tb, yo voy con AA y ellos van con KK QQ y JJ (esa mano me paso xD )

entonces, mi probabilidad es de aproximadamente un 54%, y el bote de 40$, eso kiere decir que mi allin EV subira aproximadamente 21.60$, mientras que mis winnings, 40$.

es decir, mi grafica de ganancia subirá el doble q el ALLIN EV. y segun tengo entendido, esto no es un golpe de suerte (lo seria de mala suerte si perdiera), ya que con AA, posiblemente te la crackeen, pero por lo general voy por delante.

asi que es posible que no se deba tanto a la suerte si no a botes y ganancias de varios jugadores

me ekivoco? esta claro que la suerte me he ayudado pero muchos botes grandes los e ganao contra 2 o 3, por eso kiero saber si influye en esa grafica tb
    • Kieneht
      Kieneht
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 108
      si tienes un 54% de ganar no sería muy raro perder...:P
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Un ejemplo mas sencillo felixjet:

AK vs JJ, flip coin y ganas, tus ganancias suben, suponiendo nl50sss a 10$+, en cambio el allinEV se mantiene event, porke ganaras las mismas veces q perderas mas o menos. El allin ev lo aplicas para situaciones en las que te vas allin recibiendo algun call. Otra cosa es q igual subas preflop AA y alguien te pague, te vayas allin en el flop y el tipo te muestre un set de 222 por ejemplo, y sea un movimiento con EV- para ti cuando en realidad preflop era positiva. Eso va como va, el allin EV te marca la tendencia q tienes a recibir mas o menos varianza, pero lo cierto es q deberias tenerlo bastante parejo con tus ganancias una vez pasadas muchas manos.
    • tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      mira, como te he puesto en el ejemplo anterior, aún jugando contra un adversario AA Vs JJ si ganas el all in ev te marca que has tenido suerte, porque aunque vayas muy por delante la probabilidad dice que no siempre tendrás que ganar.

en el ejemplo que pones, tu AA contra tres villanos a los que tienes dominados ganará un 54% de las veces, por lo que si te llevas la mano digamos que habrás tenido un 46% de suerte, ya que aunque vayas por delante deberías perder prácticamente 1 de cada 2 veces así que si esta la ganas para el all in ev habrás tenido suerte. el día que la pierdas te marcará mala suerte y así se compensará.

y otra cosa que no te dije es lo que apunta silver, el all in ev toma de referencia el momento exacto en el que te vas all in, así qeu si por ejemplo, tienes AA Vs 22 y por lo que sea en el preflop te quedan 10 centimos por meter, llega el flop, el tio pilla set 222 y tú ahí ya metes los 10 centimillos que te quedan, el all in ev te marcará un movimiento super negativo.

el día que se te ajusten las dos lineas ya entenderás todo esto bien ;)

saludos.
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      pues entonces yo creo que es por eso. porque si ke es verdad que he jugado muchisimos coin flips. mas de los que me hubiera gustado xD

asi que por eso tal vez mis ganancias son mayores al allin ev. porq en los coin flips y botes de varios jugadores he salido beneficiado

gracais a todos. a ver si a la larga se aparejan, q no kiero tener buena suerte. kiero ganar xq lo merezca xD