FR (Hasta NL25) 2º Fold en el river?

• gusycapo
      gusycapo
      Bronce
      Registro: 06-25-2008 Artículos: 414
      1º fold en el river?

Known players:
      Position:
      Stack
      CO:
      $18,01
      Hero:
      $20,00

0,1/0,2 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.65 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with 8:spade: , 8:club:
      5 folds, CO raises to $0,80, Hero calls $0,80, 2 folds.

Flop: ($1,90) 4:heart: , 4:club: , T:club: (2 players)
      CO bets $0,95, Hero calls $0,95.

Turn: ($3,80) J:club: (2 players)
      CO bets $0,95, Hero calls $0,95.

River: ($5,70) Q:heart: (2 players)
      CO bets $1,42, Hero folds.

Final Pot: $7,12
  • 8 respuestas
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      El mismo problema, haces demasiado call!

puedes jugar 3bet preflop, o si decides ir por el call preflop puedes jugar c/r en el flop, pero DEJA DE HACER CALL!!!

Cuanto tienes de AF??
    • gusycapo
      gusycapo
      Bronce
      Registro: 06-25-2008 Artículos: 414
      OK MAS RAISE O FOLD
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      A mi gusto este es un buen momento para jugar raise.

Si villano lleva mano no va a querer apostar 1/2 pot, pues hay FD...

Mi lectura es que lleva aire, o FD y esta jugando una blockbet... por lo tanto un raise andaria bien aqui.

Quieres llevarte las fichas directamente en el flop, hay muchas cartas que te molestaria ver en el turn.

J,Q,K, A o cualquier trebol, harian tu vida complicada.

Raise flop.

------------------------------------------------

Que pasa si al hacer raise el villano juega reraise????

Algunos villanos inteligentes simulan una blockbet, esto lo podria hacer con una mano como TT, asi el se dara cuenta inmediatamente si tu llevas una mano fuerte o si solo pagas quizas vas por el draw.

Si yo fuera villano y consigo un raise ante mi "falsa blockbet" mi pensamiento inmediato es que el otro tipo lleva una overpair, con esa informacion es facil sacarle la caja.

Otra opcion es que en ese board tan seco (en el sentido de cartas bajas) el piense que tu estas haciendo un "raise bluff", entonces el juega reraise
      bluff.
      En limites bajos no creo que te jueguen reraise bluff, la mayoria de las veces va a ser una mano fuerte.

Entonces, ante un reraise, puedes botar tus ochos tranquilamente.

Saludos

(FD = Flush draw)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola gusycapo!

Puedes aguantar la CB en el flop pero si te pega un second barrel mejor tírate, sólo le ganas a bluf. Si se pasara en el turn puedes hacer una donk bet (para tirarlo)/fold (sólo te pagará manos mejores).

Samy
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Samy,

Dificilmente la mano de gus va a mejorar en el turn... por que regalar una carta para donkear en el turn????

Hacer el donk turn o el raise en el flop cuesta lo mismo.

Porque prefieres flotar que jugar raise????

Con una gutshot + overcard o algo asi es conveniente flotar, pero en el flop creo que gus tiene la mejor mano.

Saludos
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Yo le hago call como dice sammy xq un raise/fold es un farol y la mano tiene SD value, ip me gusta más flotar, xq obtienes la misma información q haciendo raise y de forma más barata. Una vez en el turn ante esa apuesta sí q haría un farol y le resubiría xq esa apuesta o son nuts o nada, tal vez pueda ser un tx o 99 y podríamos hacer foldear tb manos mejores q la nuestra.

Pero tampoco veo mal raisear el flop si el villano es muy agresivo capaz de meter 2 barrels sin nada y ponernos en una situación complicada en el turn y a veces tener q foldear la mejor mano.

Un saludo!
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      El problema con flotar es que todavia queda un mazo lleno de overcards, y con cualquiera que caiga el villano puede meter de farol.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de uribefache
      El problema con flotar es que todavia queda un mazo lleno de overcards, y con cualquiera que caiga el villano puede meter de farol.
      Pero tu vas a meter caiga lo que caiga! Si sale un A y lleva KK...

Samy