FR (0.25/0.50) nl 200 tptk vale defender turn o ya perdí?

• DocHlldy
      DocHlldy
      Bronce
      Registro: 07-24-2007 Artículos: 956
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $201,80
      MP1:
      $242,77
      MP2:
      $83,27
      MP3:
      $74,00

1/2 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:heart: , K:heart:
      2 folds, MP1 calls $2,00, MP2 calls $2,00, MP3 calls $2,00, 3 folds, Hero raises to $12,00, MP1 calls $10,00, 2 folds.

Flop: ($29,00) T:club: , K:club: , Q:club: (2 players)
      Hero bets $20,00, MP1 calls $20,00.

Turn: ($69,00) 6:spade: (2 players)
      Hero bets $42,00, MP1 calls $42,00.

River: ($153,00) 4:club: (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $44,00, Hero folds.

Final Pot: $197,00
  • 9 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Tu raise PF se quedó algo corto.
      Postflop en ese board de mierda oop tb está bien b/f turn, en el river no hay nada q hacer así q c/f...
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Si bien en PS recomiendan subir 4BB+1 por cada limper NO hay que seguirlo al pie de la letra, debes considerar otros factores para tus raise... como por ejemplo la fuerza de tu mano.

Subir siempre las mismas cantidades es una pavada.

Saludos
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      original de uribefache
      Si bien en PS recomiendan subir 4BB+1 por cada limper NO hay que seguirlo al pie de la letra, debes considerar otros factores para tus raise... como por ejemplo la fuerza de tu mano.

Subir siempre las mismas cantidades es una pavada.

Saludos
      ahhh.........entonces cuando tenga AA o kk q hago subo más? no le veo sentido a lo q dices, yo seguiré subiendo siempre la misma cantidad para no dar información de mi mano.
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      En "No limit holdem theory and practice" de Sklansky, hace referencia a este punto.

Dice lo sgte.

Algunos entrenadores recomiendan subir siempre las mismas cantidades tanto con AK, como con 44 para ocultar la fuerza de tu mano.
      Generalmente dan consejos como SOLO considerar el numero de limpers para hacer el raise.
      Ese consejo es como solucionar el problema del talon de aquiles cortando la pierna!

Una mano como AK es una mano de bote pequeño, si ligas el A o el K haras tu cbet y por lo general no obtendras mas accion, en cambio una mano como 44 es una mano de bote grande, donde podemos secar a otro jugador que lleve AQ en un flop A42.

Para evitar que los villanos averiguen lo que estamos haciendo, tenemos que variar de vez en cuando el tamaño de las apuestas , esto con el fin de que esten constantemente intentando adivinar nuestra mano.

Subiremos 4BB con manos que subiriamos 5BB o viceversa.

Si lo piensan un momento es LOGICO que la fuerza de nuestra mano debe ser considerada al momento de subir.

Una lista de factores a considerar seria la sgte.

1) Fuerza de nuestra mano
      2) Numero de limpers
      3) Raises y calls
      4) Posicion
      5) Datos de los villanos
      6) Cual es el tamaño del bote que queremos montar?

Este consejo es para los que quieran conocer teorias de poker mas avanzadas, para quienes quieren ir mas alla del abc poker que enseña pokerstrategy.

Sin duda pokerstrategy entrega un excelente material, pero este DEBE ser complementado con otros textos.

Quizas fui un poco agresivo al decir "pavada", ojala puedas abrir tu espectro ya que hacer raises SOLO tomando en cuenta el numero de limpers es demasido basico.

Generalmente mis comentarios estaran basados en la suma de los sgtes textos:

- Theory of poker (Skalnsky)
      - No limit holdem theory and practice (Sklansky)
      - Poker for advanced players (Sklansky)
      - Small stakes holdem (Sklansky)
      - Ryan Fee 6 max strategy guide

Por supuesto a todos los articulos de basico a platino de pokerstrategy y algunas veces del super system, solo para rendir homenaje a Brunson.

Los libros mencionados anteriormente son los mejores que he leido y los recomiendo totalmente.

Saludos!
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Ok sí quizás lo de "pavada" me sonó un poco prepotente ;)
      No sabía esto y bueno está claro que quienes escribieron estos libros saben mucho de poker, aunq pensándolo un poco mejor, es cierto q a partir de 3 limpers o más se puede subir 6/7bb como si solo hubiera 2 limpers ya q defiendes tu mano lo suficiente, no engordas tanto el pot y de todas maneras si subes 8bb y el 1º o el 2º limper paga, probablemente el resto lo haga tb, así q nos ahorramos unas bb.

Lo q no me gusta mucho en tener en cuenta la fuerza de la mano, prefiero darle prioridad a la posición. Es interesante este texto q pusiste.

Un saludo!
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Lo complicado de esta mano es que hay jugadores muy loose metidos.
      Sin duda tenemos que subir, algunas preguntas que te puedes formular son :

1) Cual es el tamaño del bote que queremos montar?

2) Cual es el fold to cbet de los villanos que pueden hacer call?

--------------------------------------------------

Otro ejemplo.

Si el villano tiene un cold call preflop alto y un fold to cbet alto, esta clarisimo que no queremos hacer un raise standard de 4BB +1 por cada limper.

Queremos subir fuerte preflop pues la mayoria de las veces hara fold ante nuestra cbet ;) .

En este ejemplo no consideramos la fuerza de nuestra mano, ni el numero de limpers, si no los datos de lo villano.

Ves como no estas dando informacion acerca de tu mano al alterar el tamaño de tu raise????

Hay muchos factores que alteran el tamaño de tu raise, los villanos pensaran "sube fuerte, lleva mano fuerte", ese es un analisis pobre y es justo lo que buscas que piensen, pues tu consideraras muchos factores ademas de la fuerza de tu mano.

Haces que los villanos pierdan tiempo poniendo notas y haciendo adivinanzas, mientras tus raises permanecen camuflados.

Es una forma muy buena de mejorar nuestro juego preflop!

Saludos
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      ok entiendo, me gusto lo de subir más a villanos q tengan vpip alto y foldcbet alto :) .
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Voy a citar el libro :

"Lots of no limit teachrs give a rather peculiar piece of advice. They recomend that you always make the same size raises, no matter what hand you hold."

...

"Their rationale is that you can betray information about the quality of your holding by raising different amounts."...

"This advice strikes us like cutting off your leg to cure your athlete's foot"

Luego remarca lo siguiente:

"Different hands in different situations call for a differently-sized raises."

"Big raises make big pots. Small raises (and no raises) make small pots"

...

Antes de subir tenemos que pensar por que estamos subiendo!??!
      Si solo estamos subiendo porque una tabla dice que subamos cierta mano, en una determinada posicion, estamos jugando de manera pobre.

Los motivos para hacer un PFR son los siguientes.

1)Por valor
      2)Para aislar
      3)Para robar ciegas
      4)Como un semi-bluff
      5)Para engañar
      6)Para manipular el tamaño del bote

Si un fish esta limpeando de MP (6 max) es buena idea hacer un raise fuerte para intentar aislarte con ese fish.

Si notamos que un jugador esta constantemente aislando a un fish, podemos jugar 3bet para no permitir que ese jugador desarolle su juego y no necesariamente con una gran mano.

Otro concepto notable que rescato de ese libro es "Apuesta la cantidad justa.... aquella que no te ponga en problemas en el caso de ser raiseado"

Antes de hacer el raise preflop tenemos que saber que hacer en el caso de que X jugador haga 3-bet.

Estoy como vomitando ideas xD !

Lo mismo aplica para todas las calles, antes de ver el flop hay que tener claro como vamos a jugar si:

- ligamos
      - cae un board cargado de proyectos
      - hay mucha accion en el flop
      - jugamos un family pot
      - etc....

A mi gusto las manos con las que quieres hacer un bote grande son parejas pequeñas y SC, ya qu esi le pegan definitivamente quieres jugar en un bote enorme!

Saludos
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Muy bueno lo que pones Uribefache. Está muy bueno que le pongas tanto énfasis a las explicaciones.
      Ahora es cuando me lamento por no haberle hecho caso a mi padre cuando me decía que debía estudiar ingles X(

Si sabes de algún buen libro traducido al español me avisas ;)

Y sobre "es cierto q a partir de 3 limpers o más se puede subir 6/7bb como si solo hubiera 2 limpers ya q defiendes tu mano lo suficiente, no engordas tanto el pot y de todas maneras si subes 8bb y el 1º o el 2º limper paga, probablemente el resto lo haga tb, así q nos ahorramos unas bb." que dice Javsanmi yo lo estoy haciendo mucho en los squeeze. Si un jugador abre con una apuesta de $1,75 y 2 jugadores ven voy a hacer un squeeze a solo $7 y ahorrarme unas cuantas bb.