FR (Hasta NL25) Set vs. Color

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $6,90
      UTG1:
      $21,65
      UTG2:
      $23,50
      Hero:
      $25,00

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with 4:club: , 4:heart:
      UTG1 calls $0,25, UTG2 raises to $1,00, MP1 folds, Hero calls $1,00, 3 folds, SB calls $0,90, BB folds, UTG1 calls $0,75.

Flop: ($4,25) 4:diamond: , A:spade: , 3:spade: (4 players)
      SB checks, UTG1 checks, UTG2 bets $2,50, Hero raises to $7,00, 2 folds, UTG2 calls $4,50.

Turn: ($18,25) K:spade: (2 players)
      UTG2 checks, Hero checks.

River: ($18,25) A:diamond: (2 players)
      UTG2 bets $15,50 (All-In), Hero calls $15,50.

Final Pot: $49,25

Results follow (highlight to see):
      Hero shows full house, cuatros sobre ases (4c 4h)
      UTG2 shows color, as alta (9s 8s)

Hero wins with full house, cuatros sobre ases (4c 4h)

Lo jugué bien? está bien el check en el Turn? si el all in el villano lo ponía en el Turn, yo debía hacer call?
  • 5 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      hola oreydoazar!

La mano es bastante compicada en el turn! En flop, la resubida yo la haria mas grande, piensa que en un flop con tanta gente, sera muy probable que alguien pueda ir a por el color como es el caso. El raise para darle malas odds a n color deberia ser del tamaño del bote + 3veces la apuesta del rival. De este modo le estamos dando pot odds de 2:1 por si nos kiere pagar!
      Luego en el turn y en esta situacion, si analizamos, tenemos un bote de 18 y nos kedan 15 por detras. En caso de ke haya cogido el color tenemos un equity en el turn del 23% y si calculamos nuestras potodds necesitariamos un 24% de equity como minimo para pagarle. Restandole el rake y todo, no nos saldria matematicamente rentable!
      En caso de haber resubido mas fuerte en el flop, el bote hubiera sido mucho mas grande y nuestro stak restante mas pekeño, por lo que sí deberiamos ir allin entonces.
      En este caso, el chek behind esta justificado! ;)

Nos vemos!
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Pues a mí no me gusta el check, yo haría bet/call turn aún hay muchas manos q nos pueden pagar e ir ganando y una 4º pica te destroza la mano y te corta la acción en caso de q él lleve TP, dobles...

Es q si no se dobla el river y no sale otra pica q haces, tirarte? son muy pocas manos las del villano pero tiene tendencia bastante loose.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      buenas! kizas se ha interpretado mal mi post! Solo me he ceñido a evaluar la mano teniendo el rival el 100% de las veces el color!
      Con los calculos ke he hecho, vemos con que tansolo 1 de cada 10 veces que el rival no lleve el color (muy posible) ya nos es EV+ pagar en el turn, en consecuencia, mejor meter nosotros bet allin en turn antes ke chek/call!
      Seria lo correcto la mayoria de las veces!

Saludos!
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      ahh vale! entonces como no sabemos lo q lleva mejor bet/call shove :D

Un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola orey!

En el turn tenemos que seguir metiendo caña ya que si no lleva el proyecto tenemos que sacarle valor al set. Después, si nos resube y tenemos odds, pagamos en busca del full/poker.

Te dejo el link a una mano parecida.

Mano 3 con 22

Samy