Re-raise en BB

• DieGreco
      DieGreco
      Bronce
      Registro: 12-25-2008 Artículos: 152
      Me encuentro que el articulo de estrategia de nivel oro "Preflop: manos iniciales - teoria experta" dice:

"Estáis en el Big Blind y antes de vosotros se ha raiseado, así raiseáis naturalmente otra vez todas las manos que tienen un equity más alto que el del medio." (entiendase que el equity medio, porque hay que joderse, vaya traducciones).

Pero aqui yo veo un fallo potencial, el equity medio tiene en cuenta manos contrarias aleatorias y evidentemente si un tipo a hecho raise, no creo que sea con una mano cualquiera, o es que el articulo ya lo da por supuesto y entiende que vamos a calcular el equity contra su PFR, y entonces, si alguien ha raiseado y hay cold callers como se supone que vamos a hacer el calculo, ¿con una especie de promedio, a ojo de buen cubero?, o como.

A ver si alguien me lo puede aclarar. Gracias.

Saludos.
  • 3 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      aqui equity mas alto que le medio significa:

contra un jugador: necesitas >50% equity
      contra dos jugadores: necesitas >33% equity
      contra 3 jugadores: necesitas >25% equity

para poder resubir!

pues: no tiene nada que ver con rangos aleatorios ni nada! ;) usamos los rangos de los jugadores y el equity medio significa que necesitamos, para poder resubir, un equity >x% dependiente de los rangos y la cantidad de jugadores! ;)
    • DieGreco
      DieGreco
      Bronce
      Registro: 12-25-2008 Artículos: 152
      ¿Y que se hace, un promedio de los rangos de los jugadores? ¿Usando el PFR para el agresor y el intervalo PFR - VPIP para los cold callers?

Saludos.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      por ejemplo!

UTG FR se cuenta con 0,75*PFR, MP2-MP3 = 1,25-1,5*PFR etc...

coldcallers: VPIP-3bet... etc