FR (Hasta NL25) AI pf con AK vs. villano agresivo preflop

• Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Son pocas manos pero en esas pocas manos su pfr de 37 es en 10 manos, o sea ha subido la mitad de las que ha jugado. Tiene un 3b de 28.6 en 7 manos y ft3b:0. Está bien irse pf AI con un villano así? o son pocas manos? Gracias. Saludos.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1(Hero):
      $26.07
      MP2:
      $17.46

Preflop: Hero is MP1 with K, A.
      2 folds, Hero raises to $1, MP2 raises to $2, MP3 folds, CO calls $2.00, BU calls $2.00, 2 folds, Hero raises to $10, MP2 raises to $17.46(All-In)
      , 2 folds, Hero calls $7.46.

Flop: ($39.27) 4, 7, J (2 players)

Turn: ($39.27) 8 (2 players)

River: ($39.27) Q (2 players)

Final Pot: $39.27.
      Results follow (highlight to see):
      Hero shows high card ace (Kc Ah)

MP2 shows a pair of aces (Ad As)

MP2 wins with a pair of aces (Ad As).
      http://es.pokerstrategy.com/page/strategy/hand_db/handreplayer.php?gameid=30861
  • 8 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Iballa!

Está perfecto. Son pocas manos pero demuestran una tendencia ultramaniac. Además, la ocasión se presenta perfecta para llevarnos el bote con un 4bet, y luego sólo tenemos que pagar 7.5$ para un bote de 32$.

32 / 7.5 --> pot odds: 4.2:1 --> Equity mínima del 18%. Si sólo fuera con KK o AA podríamos pagar con 22 casi ya que estamos commited y nos vale la pena pagar buscando el badbeat. Creo que no hace mucho preguntaste qué significaba estar commited, aquí un ejemplo claro ;) ! Este jugador puede ir con más manos así que nuestra equity sube más aún y podemos pagar perfectamente y no hay que foldear.

Samy
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Samy como es que se calcula el equity minimo como llegaste a ese 18%?
      Y luego como lo usas?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de javirap
      Samy como es que se calcula el equity minimo como llegaste a ese 18%?
      Y luego como lo usas?
      Hola Javi!

En el equilator hay un botón pequeñito como una calculadora. Allí puedes poner la cantidad de bote que hay y cuánto te hace falta para el call, es decir, 32$ y 7,5$. Te dará que la equity mínima para hacer call (la equity que necesitas contra su rango) es de 18.99%.

Si lo ponemos en un rango de KK o AA, y tenemos AK, al calcularlo con el equilator nos dice que es un 18.5-81.5 (en contra, claro).

Como ese 18.5 es menor a la equity mínima, no podemos hacer call por muy poco. Si fuera un villano tight sería fold aunque por poquíiiito más, sería call. Contra un villano que en su rango entre cualquier otra mano (AK, QQ...), ya podremos hacer call porque AK contra AA,KK y QQ da 30-70 en contra, y el 30 es mayor a la equity mínima necesaria.

Espero que haya quedado claro, pregúntame cualquier duda, esto es algo muy muy importante!

Samy
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Que bueno esto de la calculadora en el equilator no lo sabia :D
      Samy yo soy muy malo para las matematicas, en una mesa en vivo como podriamos calcular cual es la equity minima para hacer call, eso si explicamelo como a un niño de 5 años :D
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de jimmyj506
      Que bueno esto de la calculadora en el equilator no lo sabia :D
      Samy yo soy muy malo para las matematicas, en una mesa en vivo como podriamos calcular cual es la equity minima para hacer call, eso si explicamelo como a un niño de 5 años :D
      Hola Jimmy!

No juego en vivo:D De todas formas, lo deberás hacer aproximado. Si hay un bote de algo más de 30 y tengo que poner 7$, 7 * 4 = 28, casi 30...

Como es casi 30, tenemos unas pot odds de 4:1 (algo más ya que hay más bote), y sabemos que si nos sale bien una vez de cada 4 eso es un 20% (aunque como el bote es más grande, con que nos salga bien algo menos de 20 ya nos valdría).

El 4:1-> 20% lo pienso como:

100 repartido entre 5 (4+1), eso da 20.

Samy

Se entendió? xDD
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      entonces si tengo 4 naranjas y me como 1 cuantas quedan? :D :D je je sip ahora si te capte la idea, gracias
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Sammy mi pregunta era un poco mas basica :)
      No tengo claro el concepto de equity. menos el de equity minimo.
      Yo lo unico que uso de calculos son las pot odds, las comparo con las odds de mi mano, el tipico caso de proyecto de color, veo si tengo odd para pagar o no, tengo en cuenta el stack del villano por lo de las implicitas y listo. Eso del equity es nuevo para mi
      A grandes rasgos en consiste y en particular en esta mano como lo usas?
      Muchas gracias como siempre por tu ayuda
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de javirap
      Sammy mi pregunta era un poco mas basica :)
      No tengo claro el concepto de equity. menos el de equity minimo.
      Yo lo unico que uso de calculos son las pot odds, las comparo con las odds de mi mano, el tipico caso de proyecto de color, veo si tengo odd para pagar o no, tengo en cuenta el stack del villano por lo de las implicitas y listo. Eso del equity es nuevo para mi
      A grandes rasgos en consiste y en particular en esta mano como lo usas?
      Muchas gracias como siempre por tu ayuda
      Hola Javi!

No te entendí del todo bien entonces :)

La equity de nuestra mano, podríamos decir que es el % de valor que tiene contra otra. Por ejemplo, tenemos AK y vamos contra QQ. Qué equity tiene nuestra mano? Un 45. Y QQ contra nosotros? Un 55. Si vamos allin directamente preflop sin raises pervios, AK VS QQ, tenemos una equity del 45 (con el AK, vamos por detrás).

El equity mínimo es parecido. Podemos tener una equity de un 45% como antes pero con un bote formado préviamente. Por ejemplo, hay 100$ de bote y tenemos que poner 50$ para iguarlar. Sabemos que él lleva QQ y nosotros AK (realmente siempre jugaremos contra un RANGO y no contra una mano, pero para que se vea el ejemplo pongo una mano particular).

Aunque vayamos por detrás, podemos pagar? SÍ! ¿Por qué? Pués se puede debido a qué como ya existe un bote formado, aunque sea un 45-55 por detrás, cuando ganemos será una cantidad mayor y por lo tanto compensaremos ese 5% de diferencia. La equity mínima es el % de equity que necesitas contra su mano TENIENDO EN CUENTA el dinero del bote. Por ejemplo, si no hay dinero en el bote y llevamos AK contra QQ, como vamos por detrás, nos tiramos. Pero si en el caso de antes tenemos en cuenta el dinero que hay, tenemos que pagar 50$ para un bote de 100, qué equity se necesita? Si calculamos pot odds veremos que nos hace falta ganar un 33% de las veces. Eso es la equity mínima necesaria. Con AK vamos por detrás un 45-55, pero como la equity mínima para pagar es del 33, estamos por encima así que lo que tenemos que hacer es pagar ya que es EV+.

Espero que ahora haya quedado más claro!

Samy