FR (Hasta NL25) problemas contra los shorstack

• albaligia
      albaligia
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 1.368
      ultimamente vengo perdiendo demasiado contra los shorstack de mi nivel auque algunos son malos otros simplemente han llevado mejores manos parte q como es logico siempre raiseamos nuestras ak para arriba ellos inmediatamente me hacen all in y en ese momento me veo obligada a pagar con manos como ak,jj y QQ para arriba lo q pretendo con esto es q me ayuden y me digan q seria lo mas ev+ gracias de antemano

1 mano

3bet de 5

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $11,93
      CO:
      $2,60
      BU:
      $1,39

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.65 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with K:diamond: , A:spade:
      6 folds, CO calls $0,10, BU raises to $0,50, Hero raises to $1,80, 2 folds, BU calls $0,89 (All-In).

Flop: ($3,39) 9:heart: , 8:club: , Q:diamond:
      Turn: ($3,39) J:spade:
      River: ($3,39) 4:diamond: (2 players)

Final Pot: $3,39

Results follow (highlight to see):
      Hero shows carta alta as con kicker rey (Kd As)
      BU shows una pareja de ases (Ac Ad)

BU wins with una pareja de ases (Ac Ad)

2 mano

3bet 7

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $13,32
      MP3:
      $2,53

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.65 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with J:diamond: , J:spade:
      UTG1 calls $0,10, 2 folds, Hero raises to $0,40, MP3 raises to $0,90, 5 folds, Hero raises to $2,80, MP3 calls $1,63 (All-In).

Flop: ($5,58) A:heart: , Q:heart: , 9:club:
      Turn: ($5,58) 9:spade:
      River: ($5,58) 9:heart: (2 players)

Final Pot: $5,58

Results follow (highlight to see):
      Hero shows full house, nueves sobre jotas (Jd Js)
      MP3 shows full house, nueves sobre reyes (Kh Kd)

MP3 wins with full house, nueves sobre reyes (Kh Kd)
  • 3 respuestas
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Completamente EV las dos jugadas. No tengas miedo en poner all in a un short si ya pusiste dinero en el bote. (mira sus numeros, obviamente, pero con AJ incluso o 99 habiendo puesto dinero en el bote ya te renta poner all in a un short, como norma general es eso. Si miras los datos y mejoras ese rango, entonces bueno, mejor!

Saludos albaligia
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Alba!

En la primera mano el villano apenas tiene 14bbs por lo que con AK tenemos que hacer call. Si tiene menos de 19bbs paga siempre a un short con AK. Además su rango es aún más amplio por lo que el call aún está más justificado.

En la mano 2, con 25bbs no le pagaría si fuera un auténtico short stack, pero como su rango es más amplio si que le pagaría.

Tengo que hacer una explicación/vídeo extensa del juego contra los short stack, matemáticamente, pero a grandes rasgos quédate con estos datos. Espero poder hacerlo pronto para que así todos podais calcular vosotros mismos que es lo más rentable y que es lo que no.

Pregúntame más a fondo si quieres, no hay problema Alba!

Samy
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      NO jueges contra ShortStacks! metete en mesas DEEP (min50bb-max200bb) y te ahorras problemas, ademas de que siempre te suelen dar implicitas para todos, set, proyectos...

Saludos!