linchun´s profesional del poker o aficionado a la hosteleria?????

• linchun69
      linchun69
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 259
      Hola amigos, bueno despues de llevar unos 7 meses en la comunidad, me decido a abrir mi 2º blog, ya que abri uno al principio pero no tuve mucho exito y lo deje. Pero este va a ir en serio, eso si no garantizo actualizaciones diarias, pero ire actualizando de vez en cuando. Bueno vayamos por partes.

presentacion
      -----------------
      Me llamo antonio(linchun69 en la comunidad) soy de jerez de la frontera y vivo en gijon por cuestiones sentimentales(la novia), llevo trabajando de camarero unos 8 o 9 años, principalmente en mallorca , pero tb en otros sitios turisticos, ahora decidimos mi novia y yo venirnos pa gijon y aki ando tb de camarero. tengo 25 años y poco mas que contar.

como empeze
      ------------------
      bueno tengo que reconocer que siempre fui jugador desde jovencito, jugue a todo, hasta que un dia conoci el poker hace de esto unos 8 meses y empeze como todos supongo ,metiendo un poco lo perdia y metia un poco mas y volbia a perder, luego al mes conoci pokerstrategy y me dieron los 50 que me duraron realmente muy poco, y volbi a cargar creo un par de veces mas, pero ya dije que era la ultima, asi que me puse a estudiar y con la shortstack apenas en un mes consegui uns 1000$ creo pero estaba estancadillo y no subia mas , asi q creo q jugue un poco mas como short pero al poco tiempo cambie a la bigstack, aun no sabia donde me habia metido, empeze en nl10 y lo bati realmente pronto una semana creo, nl25 igual, y llegue a nl50 donde me pegue la primera ostia y baje de nivel, me mantuve en nl25 bastante tiempo y me costo mucho dominar el nivel , llegue a tener un bank de 300$ creo que me kedaban. estaba desesperado, pero me di cuenta que jugaba mucho pero dedicaba muy poco a estudiar,revisar etc.... asi que me puse las pilas y venci el nivel, y subi nl50. Pero realmete este nivel nunca lo pude vencer creo que subi y baje de nivel como 7 o 8 veces, a dia de hoy sigo sin vencer este nivel en Fullring.Asi que decido pasarme a SH y aunque pokito aqui si que voy ganando algo, llevo mes y medio mas o menos en esta modalidad, y es la que mas me gusta de todas las que probe. Asi que nada asi estan las cosas de momento.

numero
      ----------
      bueno ahora mismo estos son mis numeros
      bank:1976$
      fpps:19.651
      categoria pokerstars:platinium

objetivos
      ------------
      a corto plazo: kiero ser ganador consistente en nl50 y subir a nl100 a ser posible a mediados del mes que viene

a largo plazo:kiero ser ganador en nl200 en un plazo maximo de 4 meses y medio a partir de hoy, es decir finales de agosto.

contacto
      -----------
      mi msn es :linchun69@hotmail.com
  • 235 respuestas
    • linchun69
      linchun69
      Bronce
      , ahora os voy a contar, como fue mi experiencia en madrid,(espero no sea manipulado por algunas malas personas que conoci por alli)

-me levante hacia las 7:00 am , para coger el coche y emprender la marcha prontito , y bueno un cafelito pa despertar y al ligo, pongo a sabina a todo volumen en el coche , cigarrito en mano y pa madrid , tarde unas 4 horas creo en llegar aparque el coche en las afueras y pal hostal en metro. Una vez alli kede en la puerta con samy y major, dejamos las cosas y bajamos a comer, despues de mirar varios sitios y no decidirnos, tiramos pal macdonals que hay en gran via, major no se por que, tenia un interes especial en pasar por la calle montera. bueno al lio que me voy del tema , comimos algo, bueno yo comi algo por que samy se pidio 4 hamburguesas, realmente me sorprendio, pero no le dije nada en ese momento ;) te lo digo ahora !!como comes tio!! estabamos haciendo tiempo para esperar a dukeuriel y sus colegas pero tardaron mucho y fuimos a echar una siesta,que estabamos muy cansados. a las 17:30 yo baje a tomar un cafe y me encontre con mauricio, sandra y su hermana y nos presentamos., realmente una gente encantadora.Asi que unos guiados mas bien por la intuicion que por otra cosa partimos hacia el estadio. al final llegamos despues de preguntarle a un chaval que nos mando justo para el sitio contrario. !!como lo pille!! en el campo , yo no keria dejar a mis compañeros en evidencia asi que me pase la mayor parte del partido de portero , para no darles una paliza jugando;) fue realmente divertido y lo pase genial, pobre zibow el balonazo que le diero(por favor graba un video lo antes que puedas con el ojo asi). bueno no desvelo nada mas sobre el partido ya lo vereis en video . solo decir que fue realmente divertido.Una vez nos duchamos y fuimos para el bar , empezo lo bueno, estube muy agusto con todo el mundo tomando cervecitas, y comiendo. la pena fue que no pude hablar con todos por que realmente eramos muchos y claro siempre pillas mas afinidad con unos que con otros , pero espero que la proxima pueda conocer a mas gente.Bueno en el bar para mi la experiencia fue ev+ 100% pille al pobre de zibow por banda y le pregunte muchas cosas que tenia dudas, y realmente me impresiono las ganas que pone este chaval cuando te explica algo, realmente keria que lo entendiaramos(gracias zibow), en cuando a mauricio y sandra tb muchisimas gracias por la invitacion, que seguro os salio por un pico.Despues fuimos a tomar una copa a un garito un poco raro, en el cual duramos poco debido a que llevabamos una gran dosis de alchol en sangre y que estabamos destrozados del viaje y el partido. aki sandra nos hizo la 13-14 y desaparecio, supongo que pasaba de aguantar a una panda de borrachos como andabamos ya, pero bueno se lo perdonaremos. Al dia siguiente me levante y me encontre con algunos compñeros tomando un cafe , asi que me uni al grupo y charlamos un rato. lamentablemente tocaba despedirse de algunos compñeros, grata experiencia conocerte frenacoxes , que aki nos despediamos, asi que fuimos a tomar el famoso brunch, en el que tuvimos algunos problemillas de ultima hora, pero que sandra y mauricio , resolvieron rapidamente, bueno el brunch para mi , estaba todo buenisimo, gracias otra vez por la invitacion, y ahi me sente un rato a darle la tabarra a 777, que me parecio una grandisma persona, y que tb respondio todas mis dudas, bueno yo lo pase muy bien aki tb y despues tomamos un cafe que nos invito grandre que era su cumple, que bien llevas los 25 años macho, felicidades!!, y aki ya toco despedirse de la gran mayoria del grupo y marche con dukeuriel a buscar a los otros compis para partir a la carretera, y hasta aki mi experiencia, que fue inolvidable y buenisima, sinceramente espero repitamos lo pase genial. pido disculpas a los que no nombro en este post, pero es que realmente me olvido muy facil de los nombres y los nicks, pero me kede con vuestras caras, vosotros sabeis kien sois. un placer conoceros a todos, y gracias a los organizadores.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola!

Qué bien q hay nuevo blog de otro jugador de sh, ya somos unos cuantos ;) . Yo tb ando por el mismo nivel, así q nada me pasaré por aquí a ver q tal te va!

Suerte y un saludo desde oviedo!
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola linchun

Qué bueno el ánimo de abrir un diario, aun mas alegría porque somos pocos los jugadores de SH que estamos por estos rumbos, ahora sumamos un nuevo miembro que junto a javsanmi, superkuhl, serán las nuevas revelaciones de la modalidad.

Quería ser el 1ero en postear pero el Javi ya se adelanto y como no, si no duerme :D

Éxitos y seguiré pendiente ;)

Saludos,
      Nielzen.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      que pasa sr lichun!!!

habrá que seguir este blog, seguro que consigues tus objetivos, espero que se te den bien esos 4 meses que en los que vas a estar a saco y de ahí podrás sacar conclusiones. suerte

pd: me estoy pensando seriamente lo de contar tu verdadera historia en Madrid , me lo pensaré . jejejje.
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      Yep, ya tienes blog! Te estaré espiando... :D :D
    • Ligarius
      Ligarius
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.236
      tambien estoy en nl50 short !

suerte con el poker y el blog
    • linchun69
      linchun69
      Bronce
      Dia 1
      ------
      bueno chicos aki posteo como fue mi primer dia desde que abri el blog, y la verdad que hoy la varianza no ha estado a mi favor, sumando que cometi un error gravisimo que me costo casi una caja, al final fueron casi dos cajas abajo.

no me quejo de como fue el resultado teniendo en cuenta que dos veces perdi QQ vs AA preflop, otra que pille set y fuimos allin en el flop y el tipo pillo escalera, y un errror garrafal que cometi de caja entera(culpa mia este)

asi que no esta mal la cosa , quiero decir que podria a ver perdido mas , pero logre recuperar algo, mañana a ver si puedo compensar el dia que tuve hoy.

numeros
      -----------
      -bank-->1887
      -ganancias--> -88$
      -manos-->935
      -fpps-->20.111

@hola javsanmi, saludos desde gijon y gracias por pasarte por mi blog, tb queria agradecerte que esstas corrigiendo todas las manos que posteo en el foro, para mi es muy importante por que tengo muchas dudas, ya que llevo poco en sh, y me estas ayudando mucho. gracias.

por cierto tenemos que kedar algun dia en persona para compartir opiniones, vale??

@lo mismo te digo bnielzen gracias por pasar, y por corregirme manos, me gustaria mucho que intercambiaramos opiniones y formas de jugar determinadas situaciones(cuando vayan saliendo), ya se en este blog o en cualkier otro de los que estamos jugando sh. saludos

@vamos frenacoxes atrevete, nos reiremos un rato, saludos

@miedo me das dukeuriel, tienes mas peligro!!!, por cierto soy de jerez pero vivo en asturias , por eso tengo ese acento raro astundaluz

@bueno ligarius, saludos y gracias por pasar , iremos comentando por aki lo que vaya pasando
    • josean325
      josean325
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 1.119
      Me pasaré por tu blog, seguro que se pueden aprender cosas.

Utilizas algún software?
    • LooneyTunes
      LooneyTunes
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 1.074
      Yo tambien me pasare a leerte , que hay que ver como nos va a los de Gijón :D
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      linchunnnnnn perrillaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! keremos ver como llegas a nl200!!! xDDDDDDDDDDDDDDd seguro ke puedes!! Sobretodo utiliza los apuntes ke tienes en tu libreta ^_^ jajajjajaj
      Seguire tu blog! asi ke ya puedes currartelo!! xDDDDDDDDD

Nos vemos campeon! ;)
    • linchun69
      linchun69
      Bronce
      DIA 2
      -------

puffff, sesion dura la de hoy, no se que pasa desde que vine de madrid, no he tenido buenas sesiones, ya se que solo fueron dos, pero no se, noto esa extraña sensacion de que derrepente parece como si se te hubiera olvidado todo lo que sabes de poker. Bueno normalmente cuando tengo este tipo de sesiones lo que ago es observar las mesas e ir poniendo notitas a los villanos, pa cuando me toque jugar con ellos, y espero a tener buenas cartas para entrar en la mesa. Pero hoy era diferente no me venian cartas y cuando veninan no ligaba nada un desastre durante unas 2 horas. Fui perdiendo algo mas de 3 cajas haciendo el estupido flotando , y jugando manos marginales debido supongo al aburrimiento y un poco tilt, cuando derrepente llega esta mano:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
      MP3:
      $24.75
      CO(Hero):
      $90.10
      BU:
      $44.65
      SB:
      $82.40
      BB:
      $58.45

Preflop: Hero is CO with K, A.
      MP3 folds, Hero raises to $1.5, BU folds, SB raises to $4.5, BB folds, Hero raises to $12, SB raises to $82.4(All-In), Hero calls $70.40.

Flop: ($165.30) 8, 3, A (2 players)

Turn: ($165.30) 2 (2 players)

River: ($165.30) J (2 players)

Final Pot: $165.30.

Results follow:

Hero shows a pair of aces (K A)
      SB shows a pair of queens (Q Q)
      Hero wins with a pair of aces (K A).

estando los dos deep el villano tenia un 3% de 3bet y un 2% 4bet

la verdad es que creo que me la jugue bastante con esta mano, pero es que siempre estoy escuchando a alex en los videos que dice que con AK queremos ir allin preflop y que no debemos jugar coin flips.

en este punto me gustaria abrir un debate a ver que opinais vosotros con AK vs villanos del 3 o 2 % de 3bet si le meteis 4bet o foldeais, segun el equilator vamos por detras en los dos casos , pero segun alex queremos ir allin preflop ¿que opiais?

bueno despues de esta mano me recupero algo pero aun perdia mas de una caja , y no pasan ni 5 minutos que viene esta otra mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      BB(Hero):
      $86.15
      MP2:
      $50.00
      MP3:
      $103.85
      CO:
      $58.25
      BU:
      $49.25
      SB:
      $53.95

Preflop: Hero is BB with K, K.
      MP2 folds, MP3 raises to $2, 3 folds, Hero raises to $6, MP3 calls $4.00.

Flop: ($12.25) K, J, A (2 players)
      Hero bets $5.50, MP3 raises to $12.5, Hero raises to $25.5, MP3 raises to $97.85(All-In), Hero calls $54.65.

Turn: ($190.25) 7 (2 players)

River: ($190.25) 6 (2 players)

Final Pot: $190.25.

Results follow:

Hero shows three of a kind, kings (K K)
      MP3 shows a flush, ace high (A T)
      MP3 wins with a flush, ace high (A T).

aki aclara que el cbet lo ago pekeño como error , no por que kisiera hacerlo asi, bueno despues de esta mano vuelbo a estar como 3 cajas abajo, ya no sabia que hacer, asi que cojo la baraja de cartas que me regalo pokerstrategy en madrid, y saco la K de corazones y al K de diamantes las pongo en mi mano y les digo , bueno chicos me teneis que sacar de esta(esta conversacion fue real, existio , aunque no me contestaron, no se por que) bueno unos 20 minutos despues me habian repartido con 7 o 8 veces KK y 4 de ellas ligando sets en el flop que ademas me pagaban, asi que parece que el conjuro funciono, asi que solte mis KK y coji AA y tuve la misma conversacion, pero esta vez no pille ni un AA, nose debi hacer algo mal del conjuro . bueno resumiendo 10 pavos arriba, y que no me puedo quejar, teniendo en cuenta como fue la sesison.

NUMEROS
      ------------
      -bank-->1898
      -ganancias-->10$
      -manos-->1132
      -fpps-->20.781

@josean325 , gracias por pasar . en cuanto al software utilizo holdemanager, el tema del hud lo controlo bien, pero todavia no se usarlo para analizar bien mi juego, a ver si me pongo a estudiarlo, cuando tenga algo de tiempo.

@looneytones, lo mismo te digo gracias por pasar y aki estaremos pa lo que kieras, vaya la que te perdiste en madrid tio. inolvidable ;)

@ en cuanto a ti , que te voy a decir a ti, sinverguenza, vaya la que me estas dando con la libretita ehh, tu lo que tienes es envidia por que tu no llevabas libreta y seguro que se te olvido todo , jajajajaja. nada muchacho gracias por pasar y a ver si llego a nl200 para mantener el status diamante que para nada me kiero perder la proxima. por cierto donde cojones esta tu blog que no lo encuentro , ¿ o es que no tienes? si no tienes ya puedes ir abriendo uno que kiero saber como les va a este par de catalanes. saludos

@a todos. queria preguntaros como puedo poner imagenes en mi blog , ya que todavia no me aclaro mucho con esto, y me gustaria ir poniendo alguans graficas, stats etc....
    • linchun69
      linchun69
      Bronce
      hay un error despues de la primera mano que dice que no debemos jugar coin flips, hay quiero decir , que alex dice que no debemos evitar los coin flips
      "error tipografico" sorry
    • josean325
      josean325
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 1.119
      Ok, linchum, yo estoy dudando si cogerme el HM o el pokertracker, pero como veo que mucha gente lo tiene en la comunidad y además si lo compro en la tienda de Pokerstrategy alemania me hacen descuente creo que pillaré este.

Venga suerte en tu reto!!! Me pasaré para ver como progresas, además seguro que podré aprender cosas de tu experiencia. Saludos.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      ei tio! pues la verdad es ke no tengo blog ^_^ y no se si voy ha abrir alguno, es mucha faena y dedicacion xDD Bueno ya me lo pensare.
      referente a lo de las imagenes, tienes webs como imageshacK donde subes la imagen ke kieras a su servidor, y te devuelven el link ke debes poner en el foro! Asi se mostrará tu imagen en el blog!

Bueno tio, que estoy en la universidad y tengo ke ir a unas practicas!

Saludos!
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      prueba esta tb , es la que uso yo:

http://www.slide.com/
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Ey, yo toy tb en NL50 de stars, bigstack, llebo 20 dias jugando en stars, pero no me he fijado en ti, he visto por ahí a Superfofi, pero no me he fijado en nadie mas, animo a ver si eres capaz de conseguir tus objetivos!!!! yo a ver si empiezo el mes ke viene en NL100, a ver si me animo. Un saludo. Por cierto, soy SpainT9 en stars. si me ves saludame, jejej. xauxau
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Nene!

Que aparte del foro de manos apenas he pasado por el resto!!! Jodido tiempo!

Que cabrón eres, no me comí 4 hamburguesas! Era un farol... xDDDD

Como le he dicho a frenacoches, suelo comerme 5 o 6 pero tampoco tenía mucha hambre...xDDD

Por cierto, cuando te pille por el MSN... Tengo manos de NL50 y NL100... No es legal pero si las quieres "para estudiar a los rivales" pues... xD !

Te comento las manos. Con AK no podemos pagar un allin ya que no tenemos equity fold y, o estamos ante un flip, o por detrás. En cambio, si el jugador tiene un 3bet donde entra AK y QQ, podemos meter el allin ya que tenemos el equity fold de cara. La verdad es un juego parecido al de short stack ya que tenemos los rangos exactos. Estoy en Linux, cuando me meta en windows me pillo el equilator y una hojilla de excel y te digo exactamente si valía la pena o no, y imagino que de aquí podrás extrapolar a otro tipo de situaciones parecidas, ya verás como será muy útil (que se que te lo apuntarás en un bloc de notas :D :D :D :D ). Por eso mismo cuando vais deep y te mete allin a tu 4bet me tiraría directamente ya que no creo que valga la pena, a lo más vamos delante de un flip pero sin fold equity, o por detrás directamente.

En la 2a mano tienes que resubir más fuerte preflop para no dar implícitas en busca de set, un x3 es muy débil. Después con set de K y 3bet pot, instant allin como hiciste xD

Venga nen!!

Samy
    • coquini
      coquini
      Bronce
      Registro: 12-06-2008 Artículos: 86
      Que pasa linchun,
      Ya me he leido todo tu blog , desearte suerte y a ver si nos volvemos a ver.
      Seguire tu blog para ver tus progresos, por ahora estoy leyendo la estrategia y viendo algunos videos para cash mientras, sigo jugando sits para liberar el bono de pokerstars

hablamos quillo
    • linchun69
      linchun69
      Bronce
      DIA 3
      -------

aarrgggg, dia 3 y esto sigue bajando, joder la verdad que desde que abri el blog no me esta saliendo muy bien la cosa, pero bueno supongo sera coincidencia, hoy he tenido una sesion muy mala, no me repartian nada, no ligaba nada , me hacian mucho 3bet, creo que tengo que arreglar eso, por que foldeo mucho cuando me hacen 3bet y creo que me lo estan haciendo mucho de farol. pues eso han sido casi 4 horas en las que no me daban o no ligaba nada y cuando ligaba se tiraban al cbet,asi que empeze otra vez ha hacer muchas tonterias, y es que me aburro cuando no me llegan manos y cuando iban perdiendo unas 3 cajas llega esta mano:

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      CO:
      $47.20
      BU:
      $49.75
      SB:
      $49.50
      BB:
      $98.20
      MP2:
      $162.80
      MP3(Hero):
      $50.00

Preflop: Hero is MP3 with K, K.
      MP2 raises to $2, Hero raises to $6, 4 folds, MP2 raises to $17.5, Hero raises to $29, MP2 raises to $52.5, Hero calls $21.00(All-In).

Flop: ($103.25) 3, 9, Q (2 players)

Turn: ($103.25) 7 (2 players)

River: ($103.25) 6 (2 players)

Final Pot: $103.25.

Results follow:

Hero shows a pair of kings (K K)
      MP2 shows a pair of aces (A A)
      MP2 wins with a pair of aces (A A).

me termino de matar, luego ya un poco tilt empeze a hacer tonterias con la suerte de ligar un full y recuperar algo, y un par de robos de botes medianos me dejo la sesion en -115$.

-tengo muchas ganas ya de superar este nivel , por que me gustaria estar jugando nl100 a mediados del mes que viene pero como la cosa siga asi , va a estar muy jodida.

-tambien estoy pensando para el mes que viene comprarme 2 monitores por que quier jugar 8 mesas en pokestars pero que pueda ver las 8 mesas sin solaparse a un tamaño en condiciones, pero la verdad es que no tengo ni idea de que tamaños son los ideales ni la resolucion que necesito etc.. tampoco se como tengo que instalarlo para que se vean los dos como una sola pantalla. asi que si algun alma caritativa sabe como va esto a ver si me echa un cable.

- bueno y nada mas por el momento mañana no curro asi que jugare el doble que normalmente , a ver si levanto la sesion y si vuelbo a tener una mala sesion creo que dejare de jugar 2 o 3 dias para revisar todo , a ver que estoy haciendo mal. saludos

@manorjr como te va por nl100?? espero mejor que a mi. los apuntes de la libretita no me estan ayudando mucho de momento, mas bien lo contrario pero bueno sera por que los tengo en sucio, hoy los voy a pasar todos a un folio en vez de un bloc de notas, yo creo que asi podre ganar mas bb/100 a ver.

@frenacoches no tengo ni idea como funciona esa pag que me has dado me meti en el link me registre y hasta subi una imagen, pero ahora como la pongo aki en el blog?? no se , a ver si me dices algo. estamos los dos jodios con el down este eh?? nada hay que tener paciencia y no desesperarnos ya vendran las buenas. ahora tambien te digo!!!! como joden eh!!!!

@hola spainmen85 gracias por pasar, lo que pasa es que yo juego por las mañanas muy temprano por eso es dificil que coincida con algun pokerstratega pero bueno si te veo te saludo :D :D , por cierto juegas sh tb no???

@samyyyy que pasa , te juro que antes te compro un traje que invitarte a comer :D , venga ya dejo el temita de las hamburguesas que me estoy poniendo mu pesao. oye pero esas manos que me hablas son de FR no?
      o SH? bueno ya me diras y lo del ak, yo se que no tenemos equity , pero lo que me mosquea es que alex en los videos dice que siempre queremos ir allin con esta mano , no se supongo que en sh es difertente a FR, bueno ya me diras cosas , a ver que te dijo tu hojita de excel. saludos

@hombreeee coquini ya era hora que pasaras por aki macho, ya puedes darte caña con lo del diamante que te kiero ver en la proxima kedada. bueno ya me vas contando como van tus progresos.