Argentino que viva del poker o algo asi

• Ignatius
      Ignatius
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 88
      Hola, queria preguntar:

¿alguno de ustedes vive del poker online en Argentina? Si hay alguno, ¿podes contarnos un poco como es? Me refiero a que nivel, cuantas horas por dia, cuantas mesas, que equipo usas, que conexion y lo mas importante, con todas esas condiciones cuanto se puede ganar.

No tengo pensado dejar mi trabajo para vivir del poker, solo llegar a que sea un ingreso extra, pero me pregunto todo esto desde el primer dia que me puse a jugar.

gracias
  • 135 respuestas
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      Yo conozco un par de personas que se dedican a jugar del poker y tienen ingresos de 3k USD por mes...

Creo que si recién empezás lo mejor es ir mejorando tu nivel para ver hasta cuanto podés llegar.

Después decidí si vas a vivir de eso! :P

Yo tengo pensado dejar de laburar de otras cosas cuando pueda sacar al menos 300 USD por mes... y en ese momento enfocarme en jugar al poker hasta poder sacar 800 mínimo al mes (3000 $).

Con eso puedo vivir tranqui cerca de la facultad y divertirme.

Suerte en tu emprendimiento, espero que algún día lo puedas hacer.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Pensar en vivir del poker es algo a mediano plazo...primero hay q pensar en mejorar como jugador y dejar de lado esos sueños digamos, aunque no perderlos de vista.

Para ganar 3k USD por mes habria que ser ganador en NL200 NL400 de forma constante y para vivir de esto ser capaz de soportar downs importantes que puedan llegar a ocurrir.

Yo por ejemplo pienso en llegar a un bank de $1000 a fin de año, eso seria un gran paso, pagarme unas vacaciones gracias al poker, despues de a poco cumpliendo miniobjetivos se hace mucho mas facil llegar a vivir de esto ;)
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      para ganar 3k al mes hay qeu ser ganador en nl100...

Sobrao una vez dijo:

en nl100 se pueden sacar sus 5k mensaales.
      en nl200 10k
      en nl1000 50k

saludos
    • ramonme13
      ramonme13
      Bronce
      Registro: 11-14-2008 Artículos: 112
      no opino del tema principal, si para el comentario anterior, un jugador ganador constane en no limit 200 y 400 esta muy por arriva de los 3000 us por mes, y no soy yo pero hablo con conocimiento real...
    • ttesone
      ttesone
      Black
      Registro: 08-24-2007 Artículos: 3.068
      Yo vivo del poker en Argentina =)
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      original de ditou26

Sobrao una vez dijo:

en nl200 10k
      en nl1000 50k

saludos
      Hola ditou26, si es así genial, pero no entiendo esa regla de tres, porque si es así en nl50 se podrían sacar 2500 mensuales?, eso es más del sueldo de muchos, y no lo veo tan claro pues es tan fácil ahí subir como bajar....

de nl50 tambien se puede vivir entonces no?
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      El problema, a mi parecer, son las rachas. Ademas, en nl50 no generas tanto rakeback como en nl100. En nl100, a 5 bb/100, que son posibles, con 100k manos al mes generas 5k dolares, pero es mas seguro vivir del rakeback y dejar las ganancias en mesas para seguir subiendo de nivel y para darse gustos (viajes, gastos extras, como bonos de vacaciones o navidad). Dejar el rakeback como salario me parece lo mas sensato.

Saludos.
    • trankitos
      trankitos
      Bronce
      Registro: 11-20-2008 Artículos: 87
      El salto está en NL100, ahí es donde los puntos de frecuente despegan más.
      Igualmente se pueden sacar 800 dolares por mes jugando en NL50 sólo de rakeback, por lo tanto si quedás even en el mes (sos medio burro) igual vivís. Esto, jugando unas 8 hs por día, 22 días al mes (es conveniente sincluir los findes, obvio). Así que si en NL50 se vive, en NL100 se vive más...
      La verdad que acá es muy factible vivir del poker. Yo no me animo, mitad por miedo y mitad por no tirar mi trayectoria laboral al tacho. Pero seguramente lo voy a terminar haciendo porque no es fácil desperdiciar la oferta de "laburar" menos horas, de algo que te gusta ytener sueldo de gerente.
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      original de Iballa
      original de ditou26

Sobrao una vez dijo:

en nl200 10k
      en nl1000 50k

saludos
      Hola ditou26, si es así genial, pero no entiendo esa regla de tres, porque si es así en nl50 se podrían sacar 2500 mensuales?, eso es más del sueldo de muchos, y no lo veo tan claro pues es tan fácil ahí subir como bajar....

de nl50 tambien se puede vivir entonces no?

en esa cuenta esta introducida las ganancias de rakeback+bonos..

por eso no te cierra.

Saludos... en nl50 no se cuanto
    • trankitos
      trankitos
      Bronce
      Registro: 11-20-2008 Artículos: 87
      Fijate mi comentario de arriba que lo escribimos al mismo tiempo.

Y agrego que conozco un flaco de acá que ya se compró una casa y dos coches, sólo con el poker, en 2 años y medio.
    • zippoarg
      zippoarg
      Black
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 7.612
      original de trankitos
      Fijate mi comentario de arriba que lo escribimos al mismo tiempo.

Y agrego que conozco un flaco de acá que ya se compró una casa y dos coches, sólo con el poker, en 2 años y medio.
      Jajajaja pero ese es fija que gano un donkament o el jackpot de party poker xD asi cualquiera :P
    • Ignatius
      Ignatius
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 88
      original de ttesone
      Yo vivo del poker en Argentina =)
      Contá un poco =)

Aclaro, yo no tengo planeado vivir del poker. Tengo una profesion que me gusta, un buen laburo y todo eso asi que por ahora no esta en mis planes (igual nunca digas nunca :D ).
      Pero es algo que me gusta y quisiera como alguien dijo poder darme algunos gustos con dinero obtenido por el poker, tipo unas vacaciones o algo asi.
      Algo ya hice, me compre el monitor que uso para jugar 8 mesas con dinero del poker exclusivamente.

Gracias por las respuestas y espero que ttesone nos cuente algo :)
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      original de ditou26

Sobrao una vez dijo:

saludos
      La gente que conozco saca 3k mensuales jugando NL100

Es posible sacar esa cantidad mensual en ese límite, nada mal para vivir en la Argentina.
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      lol recuerdo haber sacado 6k en nl100 en noviembre y diciembre jugando un promedio de 4horas diaras ... claro las ganancias incluyen el rakeback .
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      yo si a fin del 2010 soy ganador en NL50 ya soy feliz...obvio que si llega ese momento ya voy a querer ser ganador en NL200 y asi...

para los que viven de esto como ttesone...cuenten algo mas..

como hacen cuando viene un down fulero por ejemplo...todo es muy lindo cuando se gana pero cuando toca perder como la llevan? gracias por sus consejos y experiencia.
    • linquenito
      linquenito
      Bronce
      Registro: 05-28-2008 Artículos: 19
      Hola,
      Trabajar jugando al poker es como cualquier otro trabajo con la diferencia de que vives de algo que te gusta mucho.
      Juego en un sitio que no està asociado a esta pàgina asi que no puedo nombrarlo. Le dedico entre 6 y 8 horas diarias y casi no juego cash, me dedico mayoritariamente a torneos.
      Por lo general, las bajas no duran un mes entero. Pueden ser 4 ó 5 dìas pero no mucho mas. En esos casos, hay que tratar de perder la menor cantidad de dinero posible, jugar de a un solo torneo a la vez y enfocado en lo que estas haciendo. En algún momento la mala racha se termina.
      Lo que gano, me parece, no viene al caso pero se puede vivir bien.
      Saludos a todos
    • k3rub
      k3rub
      Bronce
      Registro: 03-03-2009 Artículos: 36
      buenas en que salas es lo mas apropiado volcarse a hacer este tipo de actividades laborales? cuales tiran mejor rake? en cuales se puede jugar mas tranqui por tener un nivel bajo?
      yo desde que entre tube en mente dedicarme a vivir de esto pero la verdad es que me da mucho miedo....

a ver i alguien me responde lo siguiente:

cual seria el bank necesario, horas semanales, y categoria en la cual jugar para generar de forma constante tan solo u$d 400 mensuales???

no se ofendan pero me gustaria que responda alguien con conocimiento de causa y no que se guia por comentarios o comentarios de comentarios...por lo tanto seria bueno que responda gente con estatus ORO, PLATINO,DIaMANTE, etc los cuales tienen muchas muchas manos jugadas y me pueden dar una idea...yo soy ORO y no concluyente respecto a que tan rentabe es, me parece demaciado bueno y eso mismo es lo que me da miedo. jeje
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      Creo q para q te puedan contestar mejor la pregunta deberias decir q es lo q juegas, si es SNG, MTT, nl holdem, fl holdem, omaha, etc, ya q desde mi punto de vista a veces cambian la cosa. Es solo un pensamiento para q puedan ayudarte mejor.
      Si queres yo t doy mi punto de vista aunque sea plata (es q no tengo mi cuenta de stars trackeada:P ) jeje. Pero ojo q no me dedico a esto...solo lo hago de hobby. Pero igual t puedo dar algunos datos y comentarios de mi experiencia en niveles bajos. (donde es muy posible sacar 400 dolares mensuales dedicandole poco tiempo y sin arriesgar).
    • Corretollos
      Corretollos
      Bronce
      Registro: 11-10-2007 Artículos: 114
      Olvidate de los status de la gente, eso no significa mucho,pueden jugar en una sala no trakeada y estar en limites altos y hablar con conocimento de causa. Yo los ultimos 3 meses que jugue en NL25 saque entre 600y 700, sin contar rake, en 12 mesas, unas 50000 manos al mes, creo que a partir de ahi puedes obtener lo que tu quieres, para prevenir los down.