FR (0.25/0.50) Tenía que foldear dobles aquí?

• Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      A veces no me gusta nada que me den carta gratis porque pasan estas cosas...el villano era agresivo pero loose, así que pensé que podía haber pillado top pair....¿que opinan?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      Position:
      Stack
      BU:
      $47.50
      BB(Hero):
      $50.00

Preflop: Hero is BB with 4, 9.
      6 folds, BU calls $0.50, SB folds, Hero checks.

Flop: ($1.25) 9, 5, 4 (2 players)
      Hero bets $1.25, BU calls $1.25.

Turn: ($3.75) T (2 players)
      Hero bets $3.75, BU raises to $15, Hero calls $11.25.

River: ($33.75) A (2 players)
      Hero checks, BU bets $30.75(All-In)
      , Hero calls $30.75.

Final Pot: $95.25.
      Results follow (highlight to see):
      Hero shows two pairs, nines and fours (4d 9c)

BU shows two pairs, tens and nines (Tc 9s)

BU wins with two pairs, tens and nines (Tc 9s).
      http://es.pokerstrategy.com/page/strategy/hand_db/handreplayer.php?gameid=30019
  • 2 respuestas
    • DocHlldy
      DocHlldy
      Bronce
      Registro: 07-24-2007 Artículos: 956
      Yo antes de ver el resultado evalúo la mano como perdida vs AT, A9s o TT, finalmente vi el 9T que no consideré pero aun asi hubiera foldeado en river, muchas muchas veces el 2nd top 2 pair me ha hecho esas jugarretas, como yo lo veo no resisten ese tipo de agresión. Un saludo
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Iballa!

No hace falta que metamos potbet en el turn ya que con un 3/4 es mas que suficiente para darle malas potodds si va en busca de algun proyecto. No tenemos datos fiables así que la evaluación queda en dos posibles opciones.

Si el jugador es muy pasivo, podemos pagar el raise en el turn y jugar chek/fold en el river o incluso una blockbet/fold.

Si el jugador es agresivo, no tiene sentido pagarle el turn ya que no tenemos posicion en el river. Por lo que se le deberia resubir o foldear. En este caso, prefiero claramente el fold. Además, el bote es muy pequeño y no estamos comprometidos, por lo que es más facil foldear también.

Como conclusión, y teniendo estas dos opciones, me decantaria más por la segunda, fold y fichamos a este rival, que seguro que le podemos sacar mucho dinero en futuros encuentros, parece tener un mal juego... ;)

Saludos!