Estudio Estadistico De La Sss (Un Asunto De Ciegas...)

• dtellech
      dtellech
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 365
      Luego de haber despotricado abiertamente y escupido insultos repetidos contra la sala FTP, llamándola de FULL BAD BEAT, FULL FISH MIERDA y otros apelativos similares, tengo que romper una lanza a favor de esta sala...

Por que esto? Porque he hecho un estudio de las ultimas 9000 manos que he jugado en esta sala y los resultados son contundentes:

1) FTP DA GANANCIA.
      2) LA SSS DA GANANCIA.
      3) SOY UN FISH (que novedad !!!)

Este fin de semana terminaré mi estudio asi que el lunes posteo los resultados... la verdad son muy interesantes :D :D :D
  • 10 respuestas
    • StealARaise
      StealARaise
      Bronce
      Registro: 12-06-2007 Artículos: 89
      Un estudio de 9000 manos se me queda corto para sacar conclusiones. Incluso se me quedaría corto multiplicando x3 ese número de manos.

Un saludo!:D
    • dtellech
      dtellech
      Bronce
      Digamos que es un primer estudio. En realidad lo hice porque tenía el temor de estar jugando más manos de las que debería, o sea gambleando al peor modo (en especial desde las ciegas) y quería corregir los errores más gruesos que pudiera detectar.

Postearé los resultados, con la esperanza de que a alguien le sirvan y ayude a mejorar su juego, tal como está haciendo con el mio.
    • dtellech
      dtellech
      Bronce
      He aqui los resultados de mi pequeño estudio...

Primero veamos la SSS:

Manos jugadas: 8929 (todas FTP NL10)
      Manos SSS jugadas: 769
      Resultado: $ 94.60

AA: 35 veces, win 95.24%, $30.40
      AKo: 76 veces, win 75.00%, $3.24
      AKs: 23 veces, win 78.57%, $2.54
      AQo: 84 veces, win 56.07%, $12.14
      AQs: 18 veces, win 53.85%, $3.08
      AJo: 95 veces, win 27.35%, $-1.01
      AJs: 20 veces, win 30.43%, $-1.23
      KK: 42 veces, win 87.03%, $9.64
      KQo: 77 veces, win 34.83%, $3.08
      KQs: 24 veces, win 18.52%, $-2.89
      QQ: 34 veces, win 95.25%, $16.72
      JJ: 45 veces, win 66.00%, $3.60
      TT: 43 veces, win 58.49%, $11.22
      99: 57 veces, win 36.92%, $6.58
      88: 52 veces, win 23.81%, $-4.62
      77: 44 veces, win 19.61%, $2.11

Asi que como se ve, solo 4 manos estan en negativo: AJo, AJs, KQs y 88. Tengo que ver mano por mano por que razón dieron perdidas (muy probablemente burradas mías).

Veamos ahora las manos no SSS:

1008 SB * 0.05 = $50.40 + 1104 BB * 0.15 = $110.40 -> $ 160.80 gastados en concepto de ciegas.

o sea... $94.60 - $160.80 = $-66.20

Si a eso le sumamos $6.74 de rakeback y $ 35 de bonos, nos queda: $-24,50.

Pero no es así. Por que? Por 3 razones:
      1) a veces estamos en la BB con cartas basura y todo el mundo foldea, con lo que ganamos la SB sin siquiera jugar la mano.
      2) a veces estamos en la BB y hacemos check, conectamos algo decente, le damos a fondo y ganamos la mano.
      3) a veces estamos en la SB y si nos toca algo mas o menos potable (Ax, Kx, etc) limpeamos ("bah, son solo $0.05... ") y ganamos la mano.

Resultado... ganamos muchas manos que ni siquiera deberíamos jugar. Deberia tener para esas manos un resultado de $-160.80 y en realidad tengo un resultado de $-130.43

O sea que defendiendo apenas las ciegas sin mucho esfuerzo y con un poco de suerte, gané $30.37...

Eso mas rakeback + bonos me deja:

$94.60 - $-130.43 + $6.74 (rakeback) + $35 (bono) = $5.91

Conclusiones:
      - tengo que mejorar mi juego SSS, especialmente en las manos AJo, AJs, KQs y 88.
      - hay que aprovechar las ciegas. Muchas veces no la peleo a no ser que enganche algo por pura suerte. Aunque jugar desde ese puesto no es fácil (como dice con mucha razón *******: "desde las ciegas la gente juega más manos de las que debería y comete más errores")
      - la SSS por sí misma no es demasiado rentable (al menos en mi caso) y lo mejor que puedo aspirar por el momento es a quedar even, hay que complementarla con otras fuentes de ingresos (rakeback, bonos, promociones tipo Take 2, etc)

Espero que este breve resumen de mi situación pueda ayudar a otros a entender su propia posición y a mejorarla. ;) ;)

PD: si quieren la planilla Excel con todos estos datos y los resúmenes de las manos, pueden pedírmela a dtellechea@gmail.com y con gusto se las mando.
    • hlidskjalf
      hlidskjalf
      Bronce
      Registro: 01-08-2009 Artículos: 345
      Interesante, aunque ya me gustaría tener a mi esos números con AA :D :D :D 95% OMFG! creo que mis AA en FTP andan sobre el 70% 8o 8o

edit: de 23 veces 3$ arriba, ni jugando en NL2 me salen los números :D :D :D :D

Un Saludo.
    • dtellech
      dtellech
      Bronce
      Viste que las mejores manos son AA con 95%, KK con 87% y QQ con 95%.

Es inevitable que en alguna ocasion nos crackeen los ases, obviamente, pero eso no sucede con tanta frecuencia como uno cree. Personalmente creo que es porque cuando sucede, como uno ya da por ganada la mano, el porrazo es duro :evil: :evil: :evil:

No entendí eso de 23 veces $3 arriba ?( ?( ?(
    • hlidskjalf
      hlidskjalf
      Bronce
      Registro: 01-08-2009 Artículos: 345
      original de dtellech
      No entendí eso de 23 veces $3 arriba ?( ?( ?(
      Pues que de 23 veces que me han llegado ases en FTP (sobre todo en NL5 pero alguna en NL10) me he sacado 3$ de beneficio... asi como suena! 8o :D

Un saludo.
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      yo al principio de NL50 con 25 ases tenia 3 dolare arriba, asi q no te quejes jajaj

un saludo

pd: al q dice q los ases no ganan todas las manos, para un bss puede ser, se tiene q pensar un poco, pero siendo SSS, cuando vemos ases, queremos doblarnos, y pasa casi siempre
    • dtellech
      dtellech
      Bronce
      original de pablojavier
      yo al principio de NL50 con 25 ases tenia 3 dolare arriba, asi q no te quejes jajaj

un saludo

pd: al q dice q los ases no ganan todas las manos, para un bss puede ser, se tiene q pensar un poco, pero siendo SSS, cuando vemos ases, queremos doblarnos, y pasa casi siempre
      Sip, por lo menos 90% de las veces, considerando que las cifras no son iguales de un jugador a otro, pero mas o menos anda en eso calculo yo.
      80% como muy bajo, díganme si lo encuentran muy alto, por las dudas.
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      igaul muichas veces el % de ganados es engañoso, xq cuenta las veces q se tiran todos tambien

tnes q sacar los % en base a las veces q algien paga tu pfr... sino los AA se van a 90 y pico
    • dtellech
      dtellech
      Bronce
      Cierto, muchas veces la mano degenera en un robo de ciegas con AA o KK.

Cuando estoy en late o ciegas y me toca una de esas manos sufro como un condenado al ver que todo el mundo foldea (ya hasta tengo un mantra para esas ocasiones: "no fold, no fold, no fold...", repítase entre dientes mientras todavía haya jugadores por hablar)