Sobre seguridad informática

• 11 respuestas
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      de lujo !

vale danport, gran aporte
    • Sargot
      Sargot
      Bronce
      Registro: 12-31-2008 Artículos: 255
      Además de este método (muy útil) yo recomendaría que usarais el Keepass (que bnielzen dejó un video de como funciona y que es) y además, el PIN que tiene PokerStars en Beta, es decir, te envían a tu corre un pequeño número y lo tienes que introducir cada vez que te loguees, como problema adicional para los kackers, los números para introducir los números cambian de posición. Todo junto, y cambiando cada poco tiempo, hace que sea casi completamente imposible que te quiten el pass.
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.769
      Hola Sargot.

El PIN adicional se desactiva cuando habilitas el RSA.

Yo lo tenía activado desde hace casi 1 año pero la verdad es que no tenía mucho sentido ya que si alguien conseguía la contraseña de tu cuenta de correo electrónico podía obtener tanto tu contraseña como el pin...

Aunque utilices el Keepass da igual, si alguien consigue la contraseña de tu correo electrónico (la parte más débil de la cadena de seguridad) ya consiguen acceder a toda la información.

El RSA SecurID es la solución definitiva y ya no es necesaria ninguna medida de seguridad adicional.

Lo único malo es que vale 6000 FPP's pero merece la pena por la tranquilidad que da...

Un saludo!
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Hola danport esta buenisimo este aporte pero de momento no puedo hacerme del aparatito, pero como medida temporal hago lo que dice Sargot y tambien tengo mi correo electronico con la clave que me provee este programa y para ingresar a este programa tenemos que ingresar la contraseña maestra, ¿aun asi es muy facil que te hackeen la cuenta o al menos te provee un poco de seguridad??
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Hola jimmyj506

Cuantas más precauciones tomemos mejor, eso está claro.

Lo que pasa es que la cadena de seguridad siempre se rompe por el eslabón más débil.

Tampoco hay que volverse demasiado paranoico con esto de la seguridad, pero todo lo que no implique un mecanismo físico (como el aparatito este) es muchísimo más vulnerable que cualquier otra solución basada en software nada más.

Saludos!
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      ok esque me interesa mucho este tema ya que todo mi bankroll lo tengo en stars y a pesar de que no son miles me a costado mucho como para que cualquier bombeta me hackee la cuenta, en todo caso haré lo posible por hacerme de este aparato.

Gracias de nuevo por el dato
    • slash3s
      slash3s
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 3
      HMn... Me imagino que no proteje de Phishing... So, no vale la pena. Bueno, eso digo yo.

Total, hay muchiiiiiiiiiisimas formas de robarse una cuenta ;) .
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de slash3s
      HMn... Me imagino que no proteje de Phishing... So, no vale la pena. Bueno, eso digo yo.

te podrias esplicar mejor, que es eso del Phishing?
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      hola,

phishing seria estafar en terminos informaticos..

Ej. Te llega un mail y dice somos de Poker Stars (con loguito y todos los chiches) y necesitamos verificar algunos datos.. te preguntan mil cosas y en el medio la contraseña...

bye

pau
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      ah ok gracias, pero yo creo que todos tenemos bien sabido que la contraseña nunca se le da a nadie.. cierto, podran robarnos una cuenta de muchas otras formas pero lo que dice Danport es algo que nos va a ayudar muchisimo para evitar al maximo que lo hagan..

total si slash no lo quiere que no lo compre y listo, yo por lo propio lo manderé a pedir lo mas pronto que pueda :D
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      original de slash3s

Imaginas mal :)

Si lees la entrada del blog entenderás como funciona el sistema y verás que ni el phishing ni ninguna otra técnica informática o malware conocido sirven contra esta protección.

Si tenéis alguna duda o queréis hacer algún comentario más sobre este sistema de seguridad intentaré contestarlo lo mejor que pueda, pero preferiría que fuera en la entrada del blog (así quedan reflejadas las aportaciones junto con el artículo)

Un saludo a todos!