Factor de Agresion

• DocHlldy
      DocHlldy
      Bronce
      Registro: 07-24-2007 Artículos: 956
      Mi consulta es acerca de si alguien tiene idea de como manejar ese dato en el PAH ya que no he podido encontrar valores de referencia para tomar un jugador como peligroso.
      Ademas me gustaria leer algo acerca de la agresion en las diferentes etapas y saber si es suficiente conocer el factor total de agresion. Gracias
  • 1 respuesta
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      no me acuerdo en estos momentos la fórmula exacta, pero en los nuevos manuales del PT de su nueva versión todo esta muy bien explicado.

En cuando a los valores te cuento, en FL se ven los pasivos (los pecesitos que nos patrocinan), los agresivos (como nos enseña pokerstrategy) y los ultraagresivos (generalmente maniacs) y los datos normales, que yo he visto, son más o menos así:

pasivos: son sujetos que rara vez aumentan o apuestan para bluffear o aumentar el bote, ellos solo apuestan cuando tienen una mano armada y es fuerte. El AFtotal esta entre 0.0 y ~1.5

los agresivos: son personas que generalmente estan seguros de su mano y apuestan, hacen 3bets, juegan check/raise (que es la jugada que más AF da) pero nunca sobrevaloran una mano que no va a ganar. El AFtotal esta entre 2 y 3.5.

los ultraagresivos: Los popularmente conocidos como maniacs y que les encanta blufear, apostar a boards con 3 del mismo color a ver si se foldean y que a veces hacen CAP con NADA. Estos tienen un AFtotal por encima de 4 diría yo, encontraras algunos con 6 o 7 y estos ya son un lio porque nunca sabes que carajos llevaran :D y en una mano no muy buena te pueden petar un buen pedazo de stack.

por ejemplo yo estoy con un AF de 3 aproximadamente.

Bueno, esto lo digo de pura memoria y si hay algo que corregir me comentan ;) ... además que no es que sea un experto en la materia pero esos son los tipos de jugadores que suelo encontrarme en las mesas. Por cierto, ya te leiste el genial articulo que nos escribió Vamito sobre las estadísticas del PT? ... acá te dejo el enlace que debí leer antes de escribir tanta chachara :D

http://www.pokerstrategy.com/es/news/content/Descargue-y-repartelo_03287