FR (Hasta NL25) Cuando NO hacer cbet!

• uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Quiero hablar de un punto muy importante de la estrategia postflop, que creo se ha dejado de lado, este es "cuano NO hacer cbets".

Los spots donde no queremos hacer cbets los podemos dividir en 2 partes:

(1) Queremos que manos peores nos paguen en calles posteriores

(2) Nuestra mano tiene pocas posibilidades de mejorar y no queremos meternos en spots complicados.

Voy a mostrarles unas manos donde uso el punto (1).

La idea es mostrar debilidad para que el villano se sienta seguro con manos del estilo par medio, pocket pair, o top pair sin kicker. Es importante hacer apuestas que el villano se sienta tentado a pagar con su mano mediocre.

Lo que el villano no sabe es que de a poco estamos engordando el bote .En el river no se dara cuenta que mas de la mitad de su stack esta en el bote.

$0.25/$0.5 Deep No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG smurg ($50.75)
      UTG+1 maxbet77 ($59.65)
      MP1 Infidels Rage ($21.20)
      MP2 PondGuy13 ($62.40)
      MP3 Just Bob ($30.55)
      CO treborii ($34.60)
      BTN Hero ($115.60)
      SB Boobi37 ($52.05)
      BB flop412 ($42.55)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is BTN
      2 folds, [color:#272BA6]Infidels Rage raises to $1.20[/color], 3 folds, [color:#272BA6]Hero raises to $5.40[/color], 2 folds, [color:#B93238]Infidels Rage calls $4.20[/color]

Flop: ($11.55, 2 players)
      Infidels Rage checks, Hero checks

Turn: ($11.55, 2 players)
      Infidels Rage checks, [color:#272BA6]Hero bets $5.20[/color], [color:#B93238]Infidels Rage calls $5.20[/color]

River: ($21.95, 2 players)
      Infidels Rage checks, [color:#272BA6]Hero bets $6.10[/color], [color:#B93238]Infidels Rage calls $6.10[/color]

Final Pot: $34.15
      Infidels Rage shows:
      Hero shows:

Hero wins $32.45 ( won +$15.75 )
      Infidels Rage lost -$16.70

=================================================

9 players

Stacks:
      UTG Bluffers79 ($30.70)
      UTG+1 flop412 ($57.35)
      MP1 Distiple ($53.60)
      MP2 maxbet77 ($53.35)
      MP3 Infidels Rage ($44.20)
      CO PondGuy13 ($50.00)
      BTN Just Bob ($22.00)
      SB treborii ($46.00)
      BB Hero ($76.50)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is BB
      4 folds, [color:#272BA6]Infidels Rage raises to $1[/color], 3 folds, [color:#272BA6]Hero raises to $3.50[/color], [color:#B93238]Infidels Rage calls $2.50[/color]

Flop: ($7.25, 2 players)
      Hero checks, [color:#272BA6]Infidels Rage bets $7.25[/color], [color:#B93238]Hero calls $7.25[/color]

Turn: ($21.75, 2 players)
      [color:#272BA6]Hero bets $6.80[/color], [color:#B93238]Infidels Rage calls $6.80[/color]

River: ($35.35, 2 players)
      [color:#272BA6]Hero bets $18[/color], [color:#B93238]Infidels Rage calls $18[/color]

Final Pot: $71.35
      Infidels Rage shows:
      Hero shows:

Hero wins $68.35 ( won +$32.80 )
      Infidels Rage lost -$35.55

En el punto (2) un claro ejemplo es jugar c/f con AK en un flop del estilo 248r
      contra un villano que tiene un fold to cbet menor al 50%, o bien en un bote multijugador OOP.

9 players

Stacks:
      UTG 808CSNJ ($50.75)
      UTG+1 GZ2ya ($52.60)
      MP1 Hero ($50.00)
      MP2 T Misak ($72.20)
      MP3 pulpfunction ($100.00)
      CO maxbet77 ($50.00)
      BTN msudogs ($166.80)
      SB Mr_Beerbelly ($99.45)
      BB Snooky Bloir ($66.70)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is MP1
      2 folds, [color:#272BA6]Hero raises to $2[/color], 2 folds, [color:#B93238]maxbet77 calls $2[/color], [color:#B93238]msudogs calls $2[/color], [color:#B93238]Mr_Beerbelly calls $1.75[/color], 1 fold

Flop: ($8.50, 4 players)
      Mr_Beerbelly checks, Hero checks, [color:#272BA6]maxbet77 bets $5[/color], [color:#B93238]msudogs calls $5[/color], [color:#B93238]Mr_Beerbelly calls $5[/color], Hero folds

Turn: ($23.50, 3 players)
      Mr_Beerbelly checks, [color:#272BA6]maxbet77 bets $14[/color], msudogs folds, Mr_Beerbelly folds

Final Pot: $23.50

maxbet77 wins $36.35 ( won +$15.35 )
      msudogs lost -$7
      Mr_Beerbelly lost -$7
      Hero lost -$2

Algo interesante es que los villanos inteligentes pensaran lo sgte "ese jugador hace apuestas pequeñas con manos mounstro", es ahi cuando aprovechamos nuestro momento de gloria y podemos hacer pequeñas cbets logrando buenos resultados.

Ej.

9 players

Stacks:
      UTG Infidels Rage ($4.50)
      UTG+1 PondGuy13 ($62.40)
      MP1 Just Bob ($28.80)
      MP2 treborii ($34.60)
      MP3 Hero ($131.35)
      CO Boobi37 ($52.75)
      BTN flop412 ($41.80)
      SB smurg ($50.25)
      BB maxbet77 ($60.60)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is MP3
      4 folds, [color:#272BA6]Hero raises to $2[/color], 1 fold, [color:#B93238]flop412 calls $2[/color], 2 folds

Flop: ($4.75, 2 players)
      [color:#272BA6]Hero bets $2.70[/color], flop412 folds

Final Pot: $4.75

Hero wins $7.25 ( won +$2.55 )
      flop412 lost -$2
  • 7 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Buen aporte Uri!

Aunque en la mano 1 yo apostaría algo más ya que ya mostraste debilidad y te puede pagar más en el turn y river :)
      De todas formas las CB o no siempre van a depender de los rivales...

Samy
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Yo creo que en realidad esa teoría se debería llamar cuando slowplayear, pues es eso lo que has hecho, por lo menos en las dos primeras manos.La otra es un bluff que haces aprovechandote de tu imagen de slowplayer.

Si es tu juego standar va a ser fácil leerte después, con ponerte nota de tener cuidado cuando no haces cbet ya está, porque en tú de manera estandar de jugar no haces cbet cuando quieres maximizar y proteger el valor de tu mano, o sea, cuando tienes mano...y eso es fácil de leer. Y los villanos regulares caeran una vez o dos, pero no más. Al final, aunque uses esa imagen de slowplayer para hacer bluff también acabaran leyéndote que es lo que no quieres.

Pero lo que veo que todo eso es rizar el rizo pues la cbet estandar tiene el mismo efecto, no se sabe que llevas pues la pones a menudo, pero no demasiado y no tienes tanto peligro de que te crakeen la mano pues la proteges cuando llevas algo.

A mi me gusta slowplayear pues es dificil sacarle el dinero a la gente, pero es dificil hacerlo pues hay que saber jugar bien y yo no lo haría nunca de manera standar como tu propones en tu teoría de no hacer la cbet.

No sé, pongo esto sólo para debatir pues es lo que yo pienso, no sé si esta bien o mal. Me gusta que alguien analize tanto las manos como tú y cree debate.

Saludos¡
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      La 1a es la única que haría c bhd.
      Las demás bet. En la 2a por ejemplo, prefiero bet sin datos. Si es un maniac seria distinto.
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Samy:

Toda la razon, la cbet no solo depende del villano, es solo uno de los factores. Solo señalaba que contra villanos que hacen mucho call a cbet (mucho call en general) tenemos que ser capaces de botar manos sin ligar o sin posibilidad de mejorar mas facilmente.

Me ha pasado que pagan bastante seguido con bottom pair, incluso 2 barrels.

Contra ese tipo de jugadores mejor esperar mano, pero eso NO implica que siempre vamos a jugar check!! creo que debemos apostar casi el 100% de los flop A o K high ya que nos daran mucho credito por haber subido preflop.

(Concepto rescatado de ryan fee 6 max strategy guide)

Si bien es un concepto para 6max el juego postflop es parecido.

Intentemos hacer una lista de cosas a considerar cuando hacemos cbets.

0) Fuerza de tu mano
      1) Tamaño del bote
      2) Cantidad de jugadores en el bote
      3) Textura del flop
      4) Tipo de jugadores involucrados
      5) Historia de la mesa

Es dificil dar una guia clara de como se pueden tratar estos puntos, lo mejor es simplemente tenerlos presentes y evaluar cada situacion particular.

Iballa

En realidad, no estoy hablando de slowplay... por ejemplo, en la primera mano (AK) no tengo una mano de slowplay, estoy intentando atrapar.

En la segunda mano (JJ) sin duda mi mano se podria ver en problemas si cae una carta como un 8 o un K que completan proyectos de escalera.

Con respecto a la notas...
      Eso intentamos lograr, que nos pongan permanentemente en un estilo de juego, sacaremos el maximo provecho de eso, pues constantemente cambiaremos las marchas (switching gears!).

El concepto es abusar de la imagen que tenemos en la mesa hasta que el villano se defienda.

Si ves que un jugador constantemente foldea a 3bet juegale 3bet light hasta que se defienda, no solo porque queremos ganar esa apusta, si no que porque queremos que cometa errores. Hay que poner presion en los villanos para que se equivoquen, MOLESTENLOS todo lo que puedan (siempre en calles baratas como preflop y flop, cuando las apuestas se pongan grandes sean mas bien conservadores)

Quiero remarcar el concepto de "NO SEAMOS STANDARD" vayamos por c/r en vez de por una cbet, o por un overpot en vez de apostar 2/3 pot
      (ver no limit theory and practice sklansky).

Es bueno hacer overpot de vez en cuando, tanto con manos mediocres como con nuestras mejores manos.
      Esto tiene 2 efectos positivos

1) Una cbet overpot dificilmente sera vista
      2) Cuando liguemos una mano fuerte podemos ovepotear a un villano al que le hemos jugado overpot recientemente

Todos los aportes son bienvenidos, de ninguna manera digo que este DEBE ser el default para jugar estas manos, solo una variacion.
      Es imposible establecer "LA MEJOR" forma de jugar el flop pues depende de los 6 factores combinados (si me falto alguno diganme).

En las 2 manos que mostre logre sacar buenas ganancias a manos mediocres, por eso las menciono... animense a subir manos interesantes y las comentamos!

Saludos
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      original de uribefache

Iballa

En realidad, no estoy hablando de slowplay... por ejemplo, en la primera mano (AK) no tengo una mano de slowplay, estoy intentando atrapar.

Precisamente eso es slowplayear, te pongo la definición según glosario:

Slowplay:
      Slowplay es un término que engloba el juego de manos fuertes pasivamente para mantener a los rivales en la mano dándoles la impresión de que tenemos una mano más débil, o para darles la oportunidad de conseguir cartas relativamente buenas en el transcurso de la mano, y por tanto causarles la falsa expectativa de ganar la mano.

Saludos.
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      mmm.. si, por definicion es slowplay xD ! pero sacrificando la defensa... que va en contra del slowplay bien ejecutado!

El articulo dira que no deberias hacer slowplay en un board con algun tipo de proyecto... por eso quiero desmarcarme de ese concepto en estas manos,
      se entiende?

Saludos
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      El slowplay es la misma arma que el bluff, pero al revés, intentas mostrar debilidad cuando tienes una buena mano, engañar, lo que tú haces exactamente.

En la primera mano pasa que, como estás utilizando esa arma adrede en un board en que es peligroso hacerlo no lo quieres llamar así porque eres consciente que deberías proteger tu mano. Eso es lo que quieres decir?

Entonces como lo llamarias? porque si lo llamas "cuando no hacer cbet" desde luego en la primera mano es un error garrafal no hacerlo, sería cuando no proteger?. Y no puedes comparar la primera mano con la segunda.

En la primera mano estas dando infinitas probabilidades al villano de que mejore su mano. Le estás dando la oportunidad de jugar bien. Le das buenas odds. El no comete un error en flop. Pero tú llegas a una conclusión basándote en el resultado de esa mano en concreto. Esa mano jugada así 1000+ veces es -EV. Pierdes dinero.

La segunda es un slowplay como una casa porque tienes una mano muy buena, y, según definición de slowplay esta sí seria una mano para hacer slowplay con un villano agresivo (como veo que era este).

No sé, a lo mejor estoy equivocada, a ver si algún profesional dice algo...

Juegas al ajedrez?, porque eso de sacrificar la defensa me suena al ajedrez.

Saludos.