BSS dudas para los que la conocen

• murigonza
      murigonza
      Bronce
      Registro: 12-25-2008 Artículos: 403
      Buenas, estoy empezando con BSS en NL 2 lol, tenia algunas preguntas para los que saben mas, a ver si me pueden ayudar.

-como se debe jugar pares altos como QQ o JJ preflop, con AA y KK se que se puede terminar metiendo todo el stack, pero que pasa con estas otras?

-postflop, si estamos con TPTK y el otro jugador nos pone all in, metemos la caja? Hayan o no hayan proyectos?

-postflop, si tenemos overpair y el otro jugador nos pone all in, metemos la caja?
  • 2 respuestas
    • albaligia
      albaligia
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 1.368
      ve a la seccion de estrategia y mirate despues los videos y ademas comenta y participa activamente en el foro
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 482
      Buenas!

Pues la verdad es que yo de BSS se bien poco, pero respecto a esas dos cuestiones acerca de tener TPTK y el overpair creo que te puedo dar una ligera opinión:

Teniendo TPTK y viéndonos en una situación de all in en el flop, siempre habría que tener en cuenta varios factores, como pueden ser cuantos jugadores hay en la mano, si después de nosotros podría hacer call al all in algún otro jugador, y algo muy importante: ¿conoces a ese rival?

Es primordial haberte fijado en si se trata de un jugador loose, o mas bien tight, o en caso de tener algún programa como el Elephant o el PT, consultar sus estadísticas. También hay que tener en cuenta si hay proyectos en el flop, ya sean de escalera o de color, o incluso si hay alguna carta doblada que pueda dar el trio al contrario.

Desde mi punto de vista, también habría que tener en cuenta cuanto dinero has metido preflop. Si estamos hablando de que has metido 2 dólares, y en el flop, antes de que te toque realizar la acción se ha liado parda y tienes ue meter ahi la vida.... pues echa cuentas de odds, y depende de la lectura que tengas de tu rival, decidiría si quiero meterme en problemas o no.

Respecto al overpair, desde mi punto de vista es un poco más de lo mismo, pero depende de que overpair estemos hablando. Está claro que si hablamos de un AA y no hay proyectos en el flop, metes la caja y hasta los calzoncillos si hace falta, y si tiene un set... pues mala suerte. Pero ganarás mas manos de las que pierdas así.

De todas formas, muchas veces merece la pena analizar bien las manos que puede tener el contrario, y si lo crees necesario, tirar una mano que quizás esté por delante en esos momentos pero te pueda dar problemas.

Las overpair generalmente es más fácil jugarlas, pero con los TPTK si te ciegas puedes meterte en muchos problemas, y precisamente, que overpairs, sets o proyectos del villano te quiten varias cajas. Por eso es importante conocer a los jugadores con los que juegas, aunque sea brevemente. Muchas veces en solo una hora de juego, ya sabes mucho de algunos, o al menos lo necesario para algunas lecturas. Los jugadores loose se ven a leguas.

Espero que mi opinión te haya servido de algo, aunque lo dudo, jeje.

Un saludo,

Padawan4eVer!