Es Rentable Jugar DoN?

• EUGEPOKER
      EUGEPOKER
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 569
      Hola.

Ayer empece a full con esto de los DoN entre otras modalidades y queria saber hasta que punto es rentable. :rolleyes:

La cosa es que estoy jugando sesiones de 4 a la vez, el buy in es de $1.20 Cada uno que gano, obviamente representa el doble, o sea $2. O sea que si gano tres de esos cuatro quedo como si no hubiera jugado nada... o me equivoco????

Debo hacer un juego perfecto para sacar algo de diferencia y no siempre esta el factor surte de mi lado por mas de que trato de juegar excelente...

Es rentable esto o no???

Que opinan ustedes???

Besossss
  • 23 respuestas
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      gastas $4,80 y necesitas llevarte $6 o mas. Yo creo que son rentables para quien sabe jugar algo, sin duda alguna. Yo ni idea porque no juego igual, opinion de fish :D
    • amavis
      amavis
      Diamante
      Registro: 06-10-2008 Artículos: 316
      con ese rake no es rentable, si juegas a partir de 5.20$ empieza a ser rentable
    • EUGEPOKER
      EUGEPOKER
      Bronce
      Lamentablemete es el rake que cobra la red IPoker... :rolleyes: Y no me cambio porque estoy liberando un bono...

Conlusion: Jugar DoN en la red IPoker no es rentable... correcto???

Que salas son las mejores para jugar esta modalidad?
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Primero que nada el rake tine que ser el menor posible. También el rakeback tiene que ser el mayor posible ;)
      Habría que saber hasta que nivel se buyin se puede ganar algo y que no esté lleno de regulares.

Por cierto, si juegas solamente de a 4 yo iría por los normales. Los DON son muy faciles de jugar y tranquilamente te puedes llenar la pantalla de ellos.
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      Como dijeron son muy faciles los DoN, deberias probar a 9 Mesas, creeme que no te vas a volver " loco " .. Es sencillo :) .

Solo te salen rentables si ganas MUCHOS DoN ... Si juegas muy muy bien y no pierdes tanto, la diferencia del DoN y el SNG Normal es que el DoN es mas facil obviamente ... pero si te abres 4 tienes que ganar 3 para salir en positivo, en los SNG normales ganar uno son 4 buy ins, lo cual te da para mucho.

Si tienes $50 juegate los SNG normales que salen mas rentables.

Saludos
    • Shortykley
      Shortykley
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 211
      MMmm Si quieres rentabilidad, Deberias tomar en cuenta los siguientes puntos:

1- El rake no puede ser superior a 5% (en ipoker jugando de 5 us+ y un buen bono la haces)

2- Debes multitablear a saco, es fundamental q juegues muchosssssss. Por ejemplo unos 60+ diarios. Por lo tanto creo q minimo debes jugar de 9+ dons simultaneos.

3- Bueno y lo de siempre identificar regulares y tener muy claro el push y equity fold.

saludos
    • Huches
      Huches
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 729
      pues la primera ves qe jugue los DON fue en partypoker e hize 300 dls en tres dias de 10 dls de buy in..jugue 19 el primer dia y gane 17 :D solo hay qe saberlos jugar, no te es tan rentable con ese rake tan alto
    • Ebehncke
      Ebehncke
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 36
      en full tilt poker no hay DON verdad? nunca he visto
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 482
      Buenas,

Yo con el reto de 20€ a 1000€ empecé con los DoN, pero claramente no es nada rentable. Piensa que es 1.20$ de buy-in para ganar 2$, osea que en realidad el beneficio es de 0.80$ por quedar en quinto o primer puesto.

Está claro que es fácil llegar a premios en este tipo de SnG, pero dime que te parece esto:

Jugando un SnG normal de 1.20, llegando al tercer puesto ya ganarias exactamente lo mismo que jugando un DoN, con la posibilidad de multiplicar casi x5 el buy-in si quedaras en un primer puesto. Esto es:

1º - 5$
      2º - 3$
      3º - 2$

Muchas veces en los DoN terminaras estando 2º o incluso 1º, ¿no te parece un desperdicio de dinero? Está claro que hay que "esforzarse" un poco más en no caer eliminado, pero para eso hay una solución: Danport. Mirando alguno de sus videos solamente ya tendrás una base sólida para terminar la mayoría de las veces en premios si lo sabes aplicar bien, ya que en estos límites tan bajos la mayoría de jugadores ni se molesta en aplicar una estrategia.

Jugando DoN casi no movía el bank, simplemente porque aun ganando 2 de cada 3, osea 4 de 6, u 8 de 12, como te quede más bonito, el beneficio era casi nulo. Piensa que ganando 8 de cada 12, solo obtienes 1,6$ de beneficio, lo cual es ridículo, por no decir una palabra malsonante.

En cambio, si ese tiempo lo inviertes en sits normales, y simplemente esforzándote por escalar 2 puestos más, obtienes más beneficio, puesto que siempre tienes la amplia posibilidad de quedar 2ª(osea triplicar el buyin) o incluso 1ª(x5).

Yo de no ver moverse el bank prácticamente, y encima con el downswing que he tenido, más bien en pérdidas, he pasado a hacer 18 euros en un par de dias. Sin contar el bono, claro. Y eso que yo he estado jugando sits de 0.20+0.04 y 0.50+0.10 (aunque de vez en cuando he colado algun sit de 1$ y ayer uno de 30 personas).

Espero que todo este rollazo te haya servido para algo, a mi me sirvió pensar de este modo, tanto a nivel moral como a empujar el bankroll. Si alguien discrepa acerca de este post, es aceptable, solo es mi opinión y a mi me ha funcionado.

Un saludo!!

Padawan4eVer
    • alitoo
      alitoo
      Bronce
      Registro: 11-29-2007 Artículos: 749
      original de amavis
      con ese rake no es rentable, si juegas a partir de 5.20$ empieza a ser rentable
      +1 , pagar el 20 % de rake no es rentable, con el 20 % de rake gana la casa solamente.
    • EUGEPOKER
      EUGEPOKER
      Bronce
      @Saeros: Muchisimas gracias por tu respuesta... La verdad que tenes razon... Me conviene mas jugar los Sits normales y mas teniendo en cuenta el rake que cobra la sala :rolleyes:

@Shortykley: Muy buen resumen... Gracias :)

@Ebehncke: No hay DoN en Full Tilt...pero estan los Matrix ;)

@Huches: Ojala tuviera un bank para poder jugar ese Buy In... Me alegro mucho que te haya ido bien... Que siga asi!!! :)

@DomStar0, yosherman: voy a intentar multitablear mas.... me encanta hacerlo... vamos a ver como me resulta

@amavis: Gracias por tu respuesta...la verdad es que el tema de rake ahora me quita el sueño :tongue:

@guidosuller: Gracias por la opinion Fish...pero como dicen aca los compañeros...para que sean rentables se tienen que dar otros factores ademas del juego (rake, rakeback, cantidad de mesas, etc)
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 482
      Buenas!

Me alegra que te haya servido de algo mi respuesta. A mi me ayudó mucho plantearme eso, puesto que también me forcé a pulir mi juego para llegar a todos los 1eros puestos posibles para que las ganancias fueran mayores, y siempre teniendo en cuenta que perdiendo uno y quedando segundo otro, ya has recuperado los 2 buy-ins y encima has sacado beneficio.

Que te vaya bien.

Un saludo,

Padawan4eVer!
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 1.568
      Yo tengo 5$ en pokerstars, k me recomendais k juegue NL2 o DoN de 1$+0.1??
    • CrisBoy
      CrisBoy
      Bronce
      Registro: 05-31-2008 Artículos: 686
      Para el doble o nada lo mejor es Stars ;)
    • CrisBoy
      CrisBoy
      Bronce
      Registro: 05-31-2008 Artículos: 686
      Doble or Nothing, en NL2 acabaras gambleando los $5.
    • Hermita08
      Hermita08
      Bronce
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.183
      con $5 en pokerstars te recomiendo Fixed limit full ring 0.02/0.04
    • mberardi
      mberardi
      Bronce
      Registro: 03-23-2009 Artículos: 8
      hola a todos!

soy nueva aca en la pagina y me encanta la modalidad DoN :D
      el problema que tengo ahora es que no puedo ingresar los 50 dls iniciales en pokerstars :(

y necesito otra sala que tenga DoN y que sea rentable (que tenga poco rake, etc)

me quedó bien claro que la red ipoker no es rentable por el rake excesivo que tienen...

que otra sala recomiendan para los DoN y los MTT?

desde ya muchas gracias a todos! :D
    • AdiosPaloma
      AdiosPaloma
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 194
      original de SoNe88
      Yo tengo 5$ en pokerstars, k me recomendais k juegue NL2 o DoN de 1$+0.1??
      yo recomendaria los DoN en este caso ya que tienes 4 buyins y solo dos y media cajas para NL2.
      Para los Don no necesitas tener gran juego post flop, pero si necesitas saber de fold y shove equity (como ya comentaron).
    • paddygo
      paddygo
      Black
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 1.884
      es muy rentable los dosn
      yo juego en poekrstars dons de 5,20 y una vez q aprendes a manejar la fase de push o fold es esperar a q se equilibre la varianza
      mi consejo es no meterte en lios en lso primeros niveles de ciegas(es decir entrar con apres solo si es barto a ver si metes set) o subir mucho si tenes kk o aa cosa de q los q quieran ver el flop barato se equivoquen y paguen mucho apra ver con sus cartas.
      bueno espero q te pueda ayudar en algo mas pero no se.tirar el all in desde la ceiga chica si lamano viene fodleada es casi un mandamiento cuando suben las ciegas a menos q no sea necesario por q ya casi estas en premios.
      saludos y si necesitas mas ayuda avisame q te pedo guiar
      saludos y suerte
    • 1
    • 2