FR (0.25/0.50) Pagando fuera de odds???

• Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas, este jugador es Español, kizas de este mismo foro, no se, pero el tio juega la mano de esta manera, y cuando le digo por el chat que como puede pagar ese reraise me dice ke esta dentro de odds de sobra y me produce una duda existencial, porque a mi me parece un call completamente de fishaco, pero igual el fishaco soy yo y es una fuga en mi juego. Ahí va la mano:

edito: el viyano en cuestion es un 13/4/14 en 200 manos.

Hand converted with online PokerStrategy hand converter:

Known players:
      MP2:
      $43.00
      MP3:
      $27.45
      CO:
      $9.30
      BU:
      $54.30
      SB:
      $10.00
      BB:
      $55.10
      UTG2:
      $55.20
      MP1:
      $9.50
      $0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is BB with K, A.
      3 folds, MP3 raises to $2, CO folds, BU calls $2.00, SB folds, Hero raises to $8, MP3 calls $6.00, BU calls $6.00.

Flop: ($24.25)
      4, K, 7 (3 players) Hero bets $16.00, MP3 folds, BU raises to $46.3(All-In), Hero calls $30.30.

Turn: ($116.85)
      A (2 players)

River: ($116.85)
      8 (2 players)

Final Pot: $116.85.
      Results follow (highlight to see):
      BU shows three of a kind, sevens (7c 7h)
      Hero shows two pairs, aces and kings (Kh Ac)
      BU wins with three of a kind, sevens (7c 7h).

Y ahora mis dudas: esta bien pagado su allin??? en el momento en el ke me lo mete se me keda cara de tonto, porke me es imposible ponerle en ninguna mano... 44 o 77 que me haga call a ese reraise preflop me parece de coña, sinceramente lo coloqué en un proyecto de color de KQ o incluso de AK de diamantes, QQ, JJ, pero 77 o 44 lo habia descartado completamente, xo bueno. La primera duda es ke si yo la he jugado bien? y la segunda si él la ha jugado bien, que es lo que mas me reconcome de esta mano. Un saludo y gracias
  • 9 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Creo q sí la jugó bien, al haber hecho CC mp3 le dan las odds y tb tiene implícitas para pagar en busca del set, aunq no estoy del todo seguro xq mp3 no tiene el stack completo, pero me parece q sí.
      Tú tb la jugaste bien, en fin un encontronazo ;) lo único q haría es el squeeze un poco más grande a 10$.
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      No la veo mal por parte de ninguno, sólo que ese jugador no creo que sea de pstrategy o si lo es, no se habrá leido ningun artículo de estrategia xD
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      jejejeje, ke grande lolbot! me dolió mucho esa mano! mas opiniones por favor. Gracias
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 1.213
      el problema segun creo yo, es q el villano cree q tiene pot odds 6 dolartes a un pozo de 18.25, pero en ese momento no importan, x q lo q necesita es implicitas q estan en una relacion de 6 a 52=54-2 (lo hago con el stack del villano pues no conozco el de hero, pero igual si tienes mas de 52 es todo lo q el puede llegar a ganar) eso es casi un call 8 q es incorrecto para buscar el set
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Mi stack es de 55.10, lo pone, yo soy BB ;)
      Gracias por pasarte y felicidades por los pinxazos en mtt de fulltilt que te tengo fichado ziscador, jejeje. gracias
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 1.213
      perdon parece q necesio gafas jejej
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola Spainmen85,

Tú la jugaste bien, TP en 3bet pot = cajetón :P

El villano la jugó mal, hablé con sammy y me lo explicó. La historia es q el villano tiene un call 13.6. Esto sale de sumar su stack(xq le cubres)+ el stack del midd y dividirlo entre 6 q es lo q tiene q poner él para el call. De por sí es muy justo para pagar, pero es q ad+ muchas veces q él pinche el set no conseguirá ganar toda tu caja y la del villano xq si salen OC como AK y tu llevas TT-QQ no te va a estaquear, si llevas AK,AQ solo vas a ligar tus TP 1 de cada 3 veces y si él te paga o te sube y no ligas probablemte no inviertas más dinero.

Hay veces q se puede pagar por ej, si el villano es muuy tight con un 3bet del 1% ya q muy problemente lleve AA o KK por lo q tus implícitas suben muchísimo y sabes casi segiro q si ligas el set lo estaqueas.

Un saludo!!
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Preflop:

Con tu 3bet sacas de odds al villano, el ya NO puede hacer call20 con su mano.

Bien jugado.

Flop:

El villano te esta danto pot odds de 2.8/1 approx 3/1, es decir, de cada cuatro veces si ganas una es even money. (*)

Para justificar tu call, solo tienes que encontrar 3 manos que te ganen y una que puedas vencer (si encuentras una mejor relacion, es mas claro el CALL)

Las unicas manos que te vencen en este flop son 44 y 77 (KK lo descartamos por la accion preflop, y 2 pares son muy improbables)

Contra 56dd vas al flip.

Solo pudimos encontrar 2 manos que te vencen, por lo tanto CALL.

Y nos respaldamos en matematicas para tomar la decision, que es lo mas cool 8o, por lo menos a mi me sirve para dormir tranquilo.

Si no te quedo claro (*), te recomiendo leas el articulo de pot odds en la seccion de estrategia NL.

Saludos!
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Gracias amigos. Me ha quedado perfectamnte claro, es algo así como los call10 que yo unicamente los hago contra megatigths con stack de 50bb minimo porque se que se van a jugar la caja y aunque vaya justitó me renta porque se que se dejarán la caja. Un saludo