Lectura de jugadores

• HaSuSpa
      HaSuSpa
      Bronce
      Registro: 03-19-2009 Artículos: 329
      Creo que uno de los elementos mas importantes cuando se esta avanzando en el mundo del poker son las lecturas...primero poder distinguir en una misma mesa el buen del mal jugador... y luego poder encasillarlo en un estilo de juego es decir si es tight, si es agressive, si es un pez, si es muy looser etc. Todo esto con el fin de determinar que cartas puede llevar dentro de una jugada y asi encararla nosotros de una manera u otra... esta capacidad de observacion nos dara en cualquier evento una ventaja abismal y es lo que distinga el jugador novato del buen jugador.
      Pues bien... esto es realmente facil explicar, pero, ¿Cual es la mejor forma de entrenar dicha faceta del jugador? creo que es lo que mas deberia potenciar ahora mismo.
      Cuando veo las lecturas que hace un jugador como Sobraoboy en sus videos me doi cuenta de que aun me queda un camino enorme hasta llegar ser un buen jugador de poker... ¿De donde ha sacado ese poder de deduccion? han sido los libros que ha leido? o simplemente la experiencia?
  • 4 respuestas
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      experiencias + libros + stats
    • HaSuSpa
      HaSuSpa
      Bronce
      A que te refieres con Stats... y bueno ya que estamos puedes aconsejarme algun libro? graciaas!!
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Hola HaSuSpa.

Creo que lo principal para aprender a leer a los contrarios es simplemente experiencia. Tienes que jugar para aprender a hacer esto.

Hasta pronto.
    • HaSuSpa
      HaSuSpa
      Bronce
      Si lo entiendo, pero tambien debes de tener algunos conceptos bien claros y conocer ciertos elementos que nos ayuden a interpretar y juzgar cada movimiento... para empezar a trabajar estas lecturas ¿No crees?

Por ejemplo antes me hacian una subida preflop y al igualar despues de una subida de continuacion me solia tirar si no habia ligado nada muy fuerte en el flop... por que pensaba que ellos estarian cargados.. pero un continue no queire decir nada.. no nos da absolutamente ninguna informacion sobre el contrario...
      Bueno a eso me refiero... y como eso mil acciones importantes que no tengo en cuenta y no por falta de experiencia (que tambien...) sino por desconocimiento....