FR (Hasta NL25) Defensa de ciegas

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola

Explico: No hice cbet principalmente para mantener el bote chico ya que mucha veces e visto que me hacer call on 3bet con parejas como TT, JJ o QQ y no se tiran con un cbet.
      Luego en el turn al hacerme ese mini raise opte por seguir controlando el bote, pues no sabia si era una muestra de debilidad o trataba de inducirme a que apueste. Y luego enel river creo que deberia haber apostado al salir el A. Pero no lo hice por miedo a una apuesta suya. Creo que debi hacer bet en el river. ¿como esta jugada? (Tampoco queria gastarme todo el stack con esa mano, por eso me decidi por el control del bote aunqyue se me fue la mano creo).
      Esta es una de las primeras veces que juego un bote 3beteado con una mano media y no se bien como jugarla pos flop.

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $12,65
      Hero:
      $5,00

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with J:spade: , A:heart:
      6 folds, SB raises to $0,20, Hero raises to $0,80, SB calls $0,60.

Flop: ($1,60) 5:spade: , T:diamond: , 5:diamond: (2 players)
      SB checks, Hero checks.

Turn: ($1,60) 9:club: (2 players)
      SB bets $0,15, Hero calls $0,15.

River: ($1,90) A:diamond: (2 players)
      SB checks, Hero checks.

Final Pot: $1,90

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y cincos (Js Ah)
      SB shows dos pares, nueves y cincos (9s Jh)

Hero wins with dos pares, ases y cincos (Js Ah)
  • 4 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola erik!

No es buena ide lo que comentas! Siendo agresor preflop y en bote 3beteado, debes hacer CB casi siempre! Es verdad que no te interesa engordar bote, pero tampoco te interesa que te farolee en el turn y tengas que tirarte, para eso, le faroleamos nosotros antes^^ y aparte! ke tu CB no seria una apuesta por valor, claro esta, sino una apuesta de farol, para acabar la mano ahi mismo! ( tu intencion no es llear al SD con esta mano )

Saludos!
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola ManorJr

Me encontre en un dilema: no engordar el bote y a su vez querer llevarmelo, pero para esto era necesario apostar 8o. Tienes razon encuanto a que le doy la posibilidad de que me farolee él en el turn. Lo tendre en cuenta y hare cbet como recomiendas. Normalmente haga cbet: lo tengo en mas de 80 y lo queria bajar un poco como me dijo samy.

Muchas gracias
      erick
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      puedes bajar el CB dejando de hacer donks (si las haces), ahorrandote CB en flops malos para apostar del tipo 2 7 9 o bien jugando alternativamente check/raise! En este caso, debias jugar CB! ;)

Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Erik!

Su rango de steal es muy alto por lo que en este caso no tiene porque pagarte con cañón. Debido a esto, le haría una CB siempre y sinó, fold.

Samy