FR (Hasta NL25) JJs NL5

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      1) ME la tendría que haber jugado la caja acá ?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $2,72
      Hero:
      $4,56
      MP3:
      $4,71

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with J:diamond: , J:spade:
      4 folds, MP3 raises to $0,14, 2 folds, SB calls $0,12, Hero raises to $0,45, MP3 calls $0,31, SB calls $0,31.

Flop: ($1,35) 6:diamond: , 6:heart: , 2:club: (3 players)
      SB checks, Hero bets $1,00, MP3 raises to $4,26 (All-In), 2 folds.

Final Pot: $6,61

2) No puedo flotarle acá cierto ?, fold directamente ?, solo iguale porque sus apuestas eran demasiado pequeñas

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $0,88
      Hero:
      $8,69
      CO:
      $1,10

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with J:club: , J:diamond:
      UTG1 folds, Hero raises to $0,16, 3 folds, CO calls $0,16, 2 folds, BB raises to $0,28, Hero calls $0,12, CO folds.

Flop: ($0,74) 9:spade: , 9:heart: , K:club: (2 players)
      BB bets $0,08, Hero calls $0,08.

Turn: ($0,90) 5:spade: (2 players)
      BB bets $0,04, Hero calls $0,04.

River: ($0,98) A:club: (2 players)
      BB bets $0,48 (All-In), Hero folds.

Final Pot: $1,46
  • 9 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Confeti!

Mano 1: Resube un poco más fuerte, a 0.6 almenos, para dejar fuera de implícitas a MP3.
      Una vez lo dejamos sin implícitas preflop, con overpair vamos allin. Aquí el villano vió un flop bajo y se la jugó a que tubieras AQ/AK, pero el bote está muy grande y seguro que no lleva set, si llevaba QQ+ lo jugó muy mal, hay que hacer call.

Mano 2: Contra los shorts y con JJ tenemos que ir allin preflop. Postflop con el K, con esas bets de risa hacemos call, pero a medio bote nos tiramos ya que hay una overpair que nos supera y son shorts.

Saludos,
      Samy
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Gracias sammy nuevamente por tus sabios consejos!!

Tengo una duda respecto de la mano 2).

Muy pocas manos son, pero en las que el villano tenía un PFR de 5 y todavía un 3bet de 0. Si estos stats fueran reales, estaría bien hacer call por set value ?, preflop tengo un call12 aprox, suficiente teniendo en cuenta q el villano esta commited, para hacer call.

Siempre hay q ir all in con JJ contra SSS ?, es realmente rentable esto ?

Saludos!.-
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Confeti
      Gracias sammy nuevamente por tus sabios consejos!!

Tengo una duda respecto de la mano 2).

Muy pocas manos son, pero en las que el villano tenía un PFR de 5 y todavía un 3bet de 0. Si estos stats fueran reales, estaría bien hacer call por set value ?, preflop tengo un call12 aprox, suficiente teniendo en cuenta q el villano esta commited, para hacer call.

Siempre hay q ir all in con JJ contra SSS ?, es realmente rentable esto ?

Saludos!.-
      Hola Confeti!

Aunque sea sólo un call12 y el villano esté commited, no recomiendo el call. ¿Por qué? Bueno, pués porque nuestra mano es suficientemente fuerte para ir allin.

Te cuento porqué. Hay 1.5bb de ciegas, 4bbs de tu subida. Eso son 5.5bbs, y tendrás que pagar unos 16bbs (normalmente) para un bote de (25.5bb) 41.5 total si te resuben. El tema es que como en su rango de resubida entra AK (en la cuál ganamos y hay 16 combinaciones de AK y sólo 6 de parejas) y el porcentaje que pagamos del bote es muy pequeño, con parejas podemos hacerle call. Si te interesa el tema dímelo y hacemos unos cuantos cálculos más precisos sobre el tema ;) ! Pero con JJ, como hemos invertido dinero antes y nos queda poco para pagar en relación al bote, o le hacemos 3bet ganando equity fold, sale rentable ir con JJ a un short stack.

Samy
    • Arenset
      Arenset
      Bronce
      Registro: 07-12-2008 Artículos: 158
      Sammy si no te importa me gustaria que hicieses esos calculos, me interesa bastante este tema contra los SSS. Esque su rango de resubida es de TT+ y AK+, solo ganamos a TT!! JJ empate, y perdemos contra QQ, KK y AA. Y contra AK es un flip... No se, no lo veo rentable. Yo minimo resubo con QQ contra SSS. Muchas gracias.
    • Arenset
      Arenset
      Bronce
      Que no se olviden estos calculos :D
    • Arenset
      Arenset
      Bronce
      Calculos Calculos!! xD Que entre el paron de la quedada de Madrid se ha quedado dos veces en la segunda pagina. Gracias Samy por todo.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Claro, pero lo que pasa es que hay más posibildades de que tenga AK que AA, KK o QQ, por el simple hecho de que hay más combinaciones.
      Entonces, como la gran mayoría de las veces va a ir con AK, sí es rentable, ya que lo que tenemos que poner es menos de la mitad del bote que ganaremos (porque ya pusimos plata anteriormente en él), y por lo tanto, tener un %47 de chances de ganar es rentable.

Creo qeu en eso se basan los calculos de Sammy, seguramente más precisos, pero esa es la idea.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Arenset
      Sammy si no te importa me gustaria que hicieses esos calculos, me interesa bastante este tema contra los SSS. Esque su rango de resubida es de TT+ y AK+, solo ganamos a TT!! JJ empate, y perdemos contra QQ, KK y AA. Y contra AK es un flip... No se, no lo veo rentable. Yo minimo resubo con QQ contra SSS. Muchas gracias.
      Hola Arenset!

Hay mucha faena por el foro ahora mismo y circunstancialmente no tengo más ayuda por pocos días. No me había olvidado del post, lo tenía en favoritos, pero no veo el momento ahora.

En líneas generales, si un short de verdad te hace un reraise allin con 18 big blinds y llevas poket pair 55+, tienes que hacer call! Más o menos esos son los datos. Quizá pueda hacer un vídeo en 2-3 semanas sobre esto ya que es un tema recurrente en el foro. Me sabe mal no extenderme ahora pero hay muchas manos aún :( Hace 2 o 3 semanas en el resumen de manos ejemplares que salió en las noticias salió un post que comenté a javirap (CREO que era él) explicándole como mirar si era rentable o no...

Samy
    • Arenset
      Arenset
      Bronce
      Oks samy, tu tranquilo, termina de contestar todas las manos y ya cuando estes libre contestame a la pregunta con calculos y demas, que eso de 55+ me a sorprendido jejej . Un saludo.