consejos para heads up!

• chorry17
      chorry17
      Bronce
      Registro: 11-24-2008 Artículos: 180
      Hola a todos:
      Estoy bastante desilucionado porque por poneros un ejemplo,de los ultimos 10 heads up solo he ganado entre 2 y 3.La verdad es lamentable porque en una etapa tan importante que practicamente duplica tus ganancias no he tenido buenos resultados y por ende he perdido o "dejado de ganar" mucho.....
      Los que son muy buenos en esta etapa,que me aconsejais????
      ser tight,ser loose,completar la ciega,claro esta,depende si las ciegas estan a 200 que a 500 o que a 1000....pero en cada caso,que hago¿¿¿

Gracias y Saludos
  • 5 respuestas
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      yo trato de ser agresivo en heads up y tratar de jugar solamente si estoy en el boton son muy pocas las manos ke juego cuando estoy en primera posicion, y una cosa 1 de cada 3 personas liga en el flop asi ke las posibilidades estan de tu lado a la hora dde los bluff:P
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      Hola, depende de a que HU te refieres, si a la fase final de un torneo (con menos de 10 BB's en push o fold) o un HU normal que recien empieza en 10/20 con 1,500 Fichas.

Para el primer caso, te recomiendo que practiques tus push con el ICM, los rangos de manos son altisimos, basicamente haces push con CUALQUIER AS, Suited connectors, CUALQUIER PAREJA, etc (dependiendo de tu stack / ciegas y el stack del rival).

Para el segundo caso, tienes que adaptarte al juego del rival. Si es agresivo, juega manos buenas y si te dan cañones se los slowplayeas para sacarle todo el jugo. Yo los juego super +agresivos, simplemente porque hay que luchar por cada POT, en HU se ligan muchas dobles parejas, trios, etc, asi que yo juego cualquier par de cartas y apuesto muy muy duro, simplemente para que un jugador tight no me de lecturas, si juegas tight y me subes una de cada 20 manos me voy a tirar en cada raise que me hagas, pero si juegas loose, no puedo saber si tienes AA o 32o.

En fin, c/u tiene su forma de jugar, yo los juego asi. Sobra decir que en HU cualquier par es bueno, yo si ligo un par pequeño y me van apostando, voy pagando para ver si mejoro la mano en el turn / river, si me apuestan MUY MUY duro, me tiro, pero casi siempre llego al showdown con pares.

Yo ahora mismo ando pasando por muy malas rachas en los HU (en general), con la mala suerte que me esta viniendo, pero con mi juego en si en HU he ganado mas de lo que he perdido.

Saludos
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Tengo en general buenos resultados en Heads Up y es raro que pierda a menos que justo haga un Push con A9 por ejemplo y el oponente tenga AK , o algo por el estilo

MI recomendación tiene que ver con el nivel de ciegas que tengas...

Alguans cosas básicas ya te las dijeron antes y tienen que ver con el ICM Trainer.. hay un tema psicológico también importante, de repente te puede convenir mostrar las cartas.. Suponte que te vas All-in con AQ y no te iguala, se la muestras

Si la mano siguiente que te viene es medianamente buena te vas ALL-in de nuevo K 6 por ejemplo

Si tu mano es basura completa la ciega , siempre que tu mano no sea extremadamente basura.

En El Flop haz apuestas mínimas si pinchas algo..

En fin.. no sé que más decirte, pero no descuides el aspecto psicológico que es mUY importante

Además, en algunos momentos haz miniraises , en otros no

Lo importante sobretodo lo que te he dicho que puede resultar confuso es que respondas de forma apropiada a lo que haga tu oponente.

Si es muy agresivo sería bueno que hiceras All-in con cualquier figura Ax , Kx, Qx, Jx

Practica con el ICM trainer.. yo tengo 14 mil manos entrenadas!!

Eso es un buen entrenamiento

Saludos
    • weidergold
      weidergold
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 3.944
      loose!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      en HU desde mi punto de vista yo no tengo un juego si no ke lo cambio al como sea mi rival si mi rival es tigth soy loose si mi rival es loose soy tigth lo lindo del hu es las lecturas ke las usas mas ke cualkiera lado y poder slowplayar y cosas asi practica es solo cuestion de practica pero tene en cuenta eso uno tiene ke ser lo contrario a lo ke es el otro