Mi desafío: La "suerte" en los Push-or-Fold

• charlytb
      charlytb
      Bronce
      Registro: 10-18-2008 Artículos: 50
      Hola a todos,

Como soy bastante quejica en que cada vez que me eliminan de un torneo siempre argumento que mi mano preflop es superior a la de mi adversario, he decidido realizar una estadística para ver si esto es realmente así y que tal va mi "suerte" en los push or fold.

Al cabo de cada día juego una serie de Sit & Go y evidentemente me encuentro muchas veces en situación de Push-or-Fold. Durante días iré acumulando y acumulando manos hasta que el muestreo sea lo suficientemente amplio como para decir que en el largo plazo jugando correctamente debería obtener ganancias.

Este hilo es exclusivamente para valorar "suerte" tras el all-in preflop, no valora si la mano está bien jugada, si es correcto el push or fold o eventualmente mi call a un all-in de un adversario, ya que en ese caso habria que analizar cuales son los stacks de cada uno, si estamos en la burbuja, etc. etc. etc.

Los datos del primer día son bastante desalentadores (o alentadores a largo plazo, depende como quiera uno mirarlo); para empezar hay que tener en cuenta que ganar el all-in no implica cobrar premio en el torneo mientras que perderlo en prácticamente todos los casos implica irse con las manos vacías (no considero manos una vez que entro en premios, y si estoy en push-or fold normalmente quien me paga tiene más fichas que yo), y luego veamos los resultados:

De las 27 manos analizadas, en 21 soy yo quien hace el all-in y sólo en 6 lo pago. Eso representa una ventaja en el sentido de que tengo además fold equity (no considero las manos en las que no me pagan el all-in, ya que no interesan de acuerdo a la estadística... además esas manos las gano).

• - De esas 27, gano 11 y pierdo 16 (40.74%).
      • - En las que estoy por encima del 50%, gano 10 y pierdo 9 (52.63%).
      • - En las que estoy por debajo del 50%, gano 1 y pierdo 7 (12.50%).
      • - En las que estoy por encima del 70%, gano 6 y pierdo 5 (54.55%).
      • - En las que estoy en la franja 30-70%, gano 5 y pierdo 9 (35.71%).
      • - En las que estoy por debajo del 30%, gano 0 y pierdo 2 (0%).

Ya sé que 27 manos no representan nada, pero iré sumando día tras día y esperaré llegar a que en el largo plazo se compensen los resultados... Se supone que si estoy jugando correctamente (al menos observando la tabla según mis manos preflop y las de mis adversarios, y las probabilidades de ganar, estoy bastante satisfecho), acabaré ganando... O eso es lo que me han explicado... jeje...

Aquí está la estadística completa del día de hoy:

• 6 respuestas
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      Son pocas manos, pero interesante 8o
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      muy interesante :P
    • charlytb
      charlytb
      Bronce
      Registro: 10-18-2008 Artículos: 50
      Bueno, hoy ha sido un día bastante más positivo que ayer. Prácticamente gané todos los push-or-fold que me eran favorables con excepción de uno gracioso, me resto con KK y me paga uno con menos fichas que yo con AQ... y el chipleader con 42 (!!). El flop es A5J, me digo al menos ganaré al chipleader y mantendré mi stack, el turn es una K y me da una alegría... y el river es un 3 :(

Pero bueno, me fue bastante bien "por abajo" venciendo en una cooperativa con KT vs. KJ y J6.

El resumen de hoy:

- Fueron 22 push-or-fold de los cuales gané 14 y perdí 8.
      - De los 11 que estoy por encima del 50%, gané 9 y perdí 2 (81.82%).
      - De los 11 que estoy por debajo del 50%, gané 5 y perdí 6 (45.45%).
      - Hoy solo tuve 2 encima del 70% (y del 80%) y gané ambos (100%).
      - En la franja central 30-70% se marcaron las diferencias: fueron 15 y gané 10 y perdí 5 (66.67%).
      - Incluso por debajo del 30% me fue bien: de 5, gané 2 y perdí 3 (40%).

Un día así da gusto :P

Los resultados totales hasta ahora son:

- 49 push or fold, gano 25 y pierdo 24.
      - Por encima del 50% gano 19 y pierdo 11.
      - Por debajo del 50% gano 6 y pierdo 13.
      - Por encima del 70% gano 8 y pierdo 5.
      - Franja 30-70% gano 15 y pierdo 14.
      - Por debajo del 30% gano 2 y pierdo 5.

Así pues, en sólo dos días los resultados se han compensado bastante, con lo cual llego a la conclusión... soy un quejica :P
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Interesante conclusión

jajaja
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      muy interesante.... espero que la muestra cresca mas y mas ya que todavia es muy chica..... suerte en los push
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Jajajaj!!!

Crei que era el unico loco que hacia esto!! jaja... hermano, te digo que los porcentajes se cumplen, justo recabe mas de 1100 allines y los porcentajes se cumplen, ponle que con una diferencia de 2-4%, asi que despues de eso deje de hacerlo :D :D ... Solo cuando un dia pierdo mucho, voy al tracker a revisar los allines uno por uno para ver si solo fue la maldita varianza :D

Suerte en las mesas