¿Hay alguna tabla de manos iniciales para shorthand, en microlimites.?

• jxc33
      jxc33
      Bronce
      Registro: 03-15-2009 Artículos: 756
      Hola, buenas noches a todos. Estoy empezando a jugar en mesas de 6, me divierte más, pero tengo dudas a la hora de subir manos desde las distintas posiciones. Me he visto todos los videos que hay sobre esto, pero cuando aplico lo que creo que aprendo, me dan cada palo.

Creo que la estrategia que proponeis aquí, hay que personalizarla, porque, para mi, si la sigues al pie de la letra, te viene una mano mala y te joden las ganancias.

Cada vez que juego como proponeis pierdo, con mi táctica, gano poco, pero por lo menos no pierdo. ¿Como puedo mejorar mi juego? creo que no avanzo. Gracias.
  • 3 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola jxc33 :)

Te invito a visitar mi blog, seguro encontraras informacion que te agrade sobre short handed.

ßetganij's Blog!

Saludos,
      Nielzen.
    • Zibow
      Zibow
      Global
      Registro: 02-14-2008 Artículos: 98
      ¡Hola jxc33!

Estoy de paso, buscando otro hilo, pero he visto tu pregunta y como ha sido algo que a mi también me costó, me he parado para contestarte :)

Si juegas deepstack, lo más común en microlímites es que la gente sea muy poco selectiva con sus manos y te hagan call a los raises preflop con facilidad. El objetivo de un raise es robar o subir por valor. Para subir por valor tienes que tener la mejor mano y solo hay una mejor mano preflop, AA. Por eso, si subimos con más manos preflop, es para robar. Nos arriesgamos subiendo con manos que no son las mejores a cambio del premio de llevarnos las ciegas si nuestro rival tampoco tiene una mano buena. Entonces, si nuestros rivales se dejan robar mucho, lo lógico es subir con muchas manos, ¿no? Pues sí. Lo que ganamos robando preflop es mucho más de lo que perdemos cuando se defienden o nos pagan y tenemos una mano mala en el flop.

Entonces, ¿que ocurre cuando pasa lo contrario? Pues también los contrario xD Si nuestros oponentes son super poco selectivos y nos pagan las subidas con todo, ya que nuestras ganancias robando son tan bajas, no nos podemos permitir apenas pérdidas cuando no conseguimos robar (cuando hay flop, etc). Por este motivo, debemos ser muy tight, no intentar robar mucho ya que no se puede, y cuando haya flop tener de media una mano muy muy superior a la del oponente y sacarle el máximo dinero.

Se que no te he dado una tabla de manos pero es porque no conozco tu nivel ni tus oponentes. No quisiera causarte pérdidas así que he preferido intentar ayudarte con un razonamiento. Pero moraleja, ¡¡se tight preflop y postflop dales caña!!

Espero haberte ayudado y que te vaya muy bien.

Un saludo,

Zibow
    • jxc33
      jxc33
      Bronce
      Registro: 03-15-2009 Artículos: 756
      Gracias por tu respuesta.

Quisiera peguntarte una cosa, ¿cuando en el flop pillas una pareja, digamos top pair con acompañante medio, siendo el agresor preflop, y antes de tu hablar, el villano te sube el tamaño del bote, que haces, (supongamos que el villano es 25/15 Vpip/prf)?

Un saludo.