FR (Hasta NL25) Qq...

• Arenset
      Arenset
      Bronce
      Registro: 07-12-2008 Artículos: 158
      Ante un 3Bet PreFlop con QQ que hacemos? No tengo estadisticas.

$0.02/$0.05 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG flyingjk ($4.41)
      UTG+1 Hero ($5.03)
      MP1 ShyGuy03533 ($5.21)
      MP2 hueveo ($1.00)
      MP3 44Calibre ($5.07)
      CO K0nstantun ($1.00)
      BTN bchap13 ($2.25)
      SB Maffyew ($2.02)
      BB mmmaaarrrccc ($2.98)

Pre-flop: ($0.07, 9 players) Hero is UTG+1 Q:diamond: Q:club:
      1 fold, Hero raises to $0.20, 2 folds, 44Calibre raises to $0.70, 4 folds, Hero calls $0.50

Flop: K:club: 4:club: 3:spade: ($1.47, 2 players)
      Hero bets $0.80, 44Calibre goes all-in $4.37, Hero folds

Final Pot: $3.07

44Calibre wins $6.44 ( won +$1.37 )
      Hero lost -$1.50
  • 6 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Fold o 4bet, nunca deberias hacer call...

Saludos!
    • fiki8
      fiki8
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 769
      wEnaS!

yo x norma general si no tengo stats le meto un 4bet (para kedarme con medio stack o asi) y si me resube me tiro. Si tienes stats ya es diferente, pero sin ellos yo hago eso, aunke tambien depende mucho del rival, si ves que va a muchas manos o como lo ves.... pero el call no me gusta, porque luego ya no sabes con que mano poner al rival y si en el flop salen cartas mas bajas que Q, no sabes si tendrás mejor mano o no al solo hacer call....

saludos^^
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Para mí hay 2 opciones o 4bet/call o fold directo, 4bet/fold no me gusta xq te estás commiteando ya q necesitarías una equity de 29% suponiendo q él te meta la caja con KK+AK y tú equity es del 40% contra ese rango. Sólo haría 4bet/fold si sé q el villano solo va AI con KK y AA.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Hola Arenset,

Sin stats, esta dificil la situacion. Lo estandar seria un fold directo si no tienes stats y consideramos tight al villano, con un rango corto de 3bet, mas o menos del 3%. Solo pagar es malo, quedamos sin info y nos dejamos la caja. Si haces 4bet para luego tirarte no lo debes hacer sin stats, ese es un movimiento mas avanzado para limites superiores.

Jav, 4bet light con posibilidad de foldear no es malo contra villanos muy tight, algunas veces las matematicas y el commited tiene que estar en consonancia con las lecturas de los stats que tenemos. Con AK pocos villanos se ponen all in, al menos en los limites bajos.

Saludos.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Bueno supongo q serán cosas del FR :D yo casi siempre juego SH y jamás se me ocurriría hacer 4bet/fold con QQ ni incluso con JJ. Cierto es q aún jugando FR o SH si pones en el equilator cuando haces 4bet con QQ el 95% de los casos tienes la equity para pagar, por eso digo q sólo cuando estés seguro de q el villano solo shovea con AA o KK puedes foldear pero es q esto no pasa siempre y yo lo q suelo ver por aquí es q lo estandar es hacer 4bet/fold con QQ y eso es lo q no me gusta xq no todos los villanos son tan nits.

PD. es q no es un 4bet light es un 4bet por valor.

Un saludo!
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Javsanmi, segun mi experiencia hasta nl100, hay muchos pero muchos villanos en FR que solo shovean con AA, ojo, ni siquiera con KK, y lo estandar es que metan 4ta con un 1% del rango, es decir, ases o reyes. Si meten 4ta con AA o KK, pues la quinta tambien la van a meter con eso y solo con eso. Fijate, mi 4bet range es 2, y yo meto 4ta con AK, QQ y JJ en algunas ocasiones dependiendo del 3bet del villano y de su fold 4bet. En SH se ve mucha mas agresividad que en FR, imagino que el promedio de 4bet range debe estar rondando el 2%.

Yo me dejo la caja con QQ y JJ pf cuando estoy en guerra de ciegas, contra maniaco o contra un 4bet range de 2% o mas. Si no prefiero el 4bet/fold porque he visto mucho villano que tiene 3bet de 5 o 6, pero solo quedan all in con ases o reyes. Incluso he visto que hay muchos que hacen cold call al 3bet con AK, cosa terrible), al parecer no saben tirarlo pero les da miedo hacer un 4bet. Aca entramos en la discusion del equity, pero nos toca buscar equity vs su 4bet range (si es pensando en el 4bet/call).

Me puse a revisar en el equilator y QQ vs un 3% de rango nos da un flip (JJ+, AKo, AKs), Ahi podemos meter 4bet para tirar a manos como AK y JJ, que son 1,66%, mas de la mitad del rango original.

El fold directo es malo, no se que pasaba por mi cabeza en ese momento, sera llevar tanto palo de la gente que juega casi push or fold en el pf y el flop. Siempre he hecho 4bet/fold con QQ, 4bet a 2,5x, es mas:

Te voy a dar la explicacion general (a mi parecer) de como, por que y cuando hacer un 4bet light con disposicion de tirarse ante un all in. Hay villanos que tienen un 3bet muy alto (yo estoy entre ellos, con 7 y pico), quienes nos resuben en cada ocasion que se les presenta. Hacer call a los 3bet con manos como TT, JJ, QQ incluso, es muy malo y poco rentable, asi que nos ponemos en la decision de foldear o meter la cuarta. Otros villanos son mas tight, y nos hacen 3bet con TT+, AQ+, supongamos que un 4% de rango. Si de vez en cuando le hacemos un 4bet light, como son tan tight los tiramos de casi todas las manos excepto AA y KK, ojo que no se debe hacer demasiado, pero es bueno mezclar los movimientos. Con respecto al tamaño del 4bet y si quedamos commited o no, existen varios puntos de vista. Lolbot, a quien respeto bastante, no concibe los raises por informacion para luego tirarnos. A ttesone y a mi nos gusta esa linea, ya que, ademas de informarnos, ponemos el fold equity de nuestro lado, y nos van a pagar mas nuestros AA y KK porque no nos van a creer. Por otra parte, como dice sobrao, algunas veces es mejor salvar media caja que pagar para perder porque estamos "commited", aun sabiendo que no hay mano a la que ganemos, segun el rango del villano, tanto de 3bet como de 4bet/allin. Te explico para 100 ciegas el desarrollo de una mano estandar con QQ, villano con 3bet 4% y siendo tu el first in: subes 4 bb, villano resube a 14bb, haces un 2,5x de 4bet, que son 35bb. Si el villano es maniac, con QQ vas muy por delante, posiblemente te meta all in y te muestre 33, xD . Si el villano es tight y te mete all in, puedes estar seguro que son ases o reyes, y salvas 2/3 de caja, ademas de que lo tiras de AK seguramente, con lo que irias a un flip. En los limites bajos, incluso hasta nl100, los TAG e incluso los semi LAG solo van all in preflop con ases o reyes, y hay muchos pero muchos que solo van all in con ases. Que los villanos tengan alto el 3bet no significa que su 4bet o 5bet (ese stat no existe, creo que es el 4bet/all in o el all in pf% el que se usa) sea alto. Siempre va existir el conflicto entre los que creen solo en la matematica y los numeros, y los que le ponemos ojo al metajuego y al comportamiento de cada villano en cada situacion especifica. A mi el termino pot commited me parece poco entendido, porque la situacion no es solo numerica, que si lo que inviertes, que si lo que te queda detras, que si las posibilidades, que si las odds y el equity de tu mano, y NUNCA toman en cuenta la posible mano del rival.

Es un post que le conteste a kidacao hace poco, donde explico la idea fundamental en la que me baso.

En la gente que tiene mas de 5k manos en nl100 en mi HM, el promedio de 3bet es 3, y es nl100, y el 4bet range promedio es 1 (0,96 exactamente). Entonces 4bet/fold en promedio no esta mal. En nl50, con muchisimas manos mas, tambien me da un 4bet promedio de 1%, aunque el 3bet sube un poco, a 3,4 el promedio. Eso debe ser porque el tamaño de la muestra de nl100 es menor y no es tan representativo, pero una pequeña aproximacion no viene mal.

Perdon por lo extenso, saludos a todos.