El reto de un eterno aprendiz: de 20€ a 1000€

• Saeros
      Saeros
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 482
      El viento azotaba agresivamente las cortinas del salón. La tensión que se respiraba en el ambiente era tal que solo se podría haber cortado con una sierra mecánica. Una gota de sudor empezó a resbalar por la frente del aprendíz, y su sangre hervía debido a la furia que éste contenía en su interior.

-He convertido 50$ en 500$ en apenas tres dias... jugando prácticamente 18 horas al dia, uno contra uno, solo el enemigo y yo. ¿Por qué necesitaba más? ¿Por qué tuve que subir de nivel tan pronto, si ya obtenia ganancias suficientes? A ese ritmo, en ese mismo nivel, y contando con que la varianza llegaría algún dia, podría haberme posado tranquilamente en los 2000 ese mismo mes, entonces: ¿POR QUÉ OSTIAS NECESITABA MÁS? - pensó (o más bien gritó, pero queda más bonito así, jaja).

Desde ese día, comprendió que la avaricia no es más que un enemigo. Un enemigo que había acabado con muchos de ellos.

Decidió olvidarse del poker. A decir verdad, se vio forzado a ello, ya que sus fondos eran inexistentes, y cuando conseguía un poco, no podía permitirse ingresarlos en una sala de poker.

Hasta que un día...

------------------------------------------------------------------------

Buenas gente.

Ese día, vi en mi correo un mail de Pokerstrategy ofreciéndome una segunda oportunidad. Y como ya he comentado en otros posts, la intenté aprovechar jugando cash, SSS en microlímites. Mal. Muy mal. Conseguí levantar 50$ a $500 jugando cash, pero heads up, y varios sng precisamente porque con el cash no terminaba de subir.

Empecé a jugar de nuevo en Titan, como bien digo: cash. Y puesto que no se pueden abrir más de 6 mesas, porque no hay tantas, me aburría esperando manos y manos... y terminaba jugando demasiadas manos especulativas. Y como bien sabemos, siempre hay fishes que te pagan con sus espectaculares K5o para ligar una escalera con el 5. También yo cometí errores, para que mentir.

Así bajé de 37€ a 13€, y decidí jugar sng, ganando despues de eso un 14 puesto en el freerroll bronze. Después, intenté pasarme por omaha, que me pareció un juego maravilloso, en el que gané dos cajas seguidas y luego las perdí, y me salí, porque solo habia entrado por probar, ya que estaba fuera de bankroll.

Entre una cosa y otra, estuve echando sng, quizás demasiado caros, pero con confianza, y gané mas de la mitad (double up), pero seguía teniendo pérdidas. He de aclarar, que cuando perdí todas esas cajas en NL, entré un poco en tilt y seguí perdiendo cajas en sng.

En fin, que me propuse un reto, y decidí escribirlo aquí para cumplirlo y no salirme de mis cabales: convertir mis actuales 20€ en 1.000€.

Eso, claro está, es un reto a largo plazo. Pero a corto plazo me propongo otro: convertir los 20€ en 150€. Para ello me voy a dar un plazo máximo de dos meses a partir de hoy. Para ello voy a jugar en un principio, solo y exclusivamente sit and go's. Me voy a olvidar de los double up, al menos un tiempo, y voy a jugar solo sng de 10 personas de 0.20+0.04 y de vez en cuando 0.50+0.10.

MODALIDAD: SNG
      RETO A CORTO PLAZO: 150€
      BANKROLL: 20€
      FECHA LÍMITE: 13 de junio de 2009.

RETO A LARGO PLAZO: 1000€
      FECHA: Fin de año (si todo va bien quizás antes, pero seamos pacientes)

Quien quiera puede ver mi gráfica en sharkscope(nick Padawan4eVer, red iPoker) , y mi roi, que yo ya he agotado las búsquedas hoy. Os puedo adelantar que son muy negativas, debido a ese tilt del primer dia. El próximo avance será con gráficas para que podais ver el progreso (si es que lo consigo).

Siento el rollazo gente, un saludo!!

Padawan4eVer
  • 27 respuestas
    • SisteMdowN
      SisteMdowN
      Bronce
      Registro: 12-29-2007 Artículos: 276
      Muy buena suerte con este reto, a ver si eres capaz de no salirte de bank, ya que la gente que le suele pasar eso, le cuesta mucho dejarlo, como el que quiere dejar de fumar.

Esperemos tengas un buen reto y puedas conseguir lo que te propones, centrate en los sits, y no juegues otra cosa ya que te saldrás de bank con todo.

Saludos y muy buena suerte.

Dani.
    • josean325
      josean325
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 1.119
      Muchas suerte y sobre todo trabajo duro.
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Gracias! ^^

Precisamente cree el blog para no salirme de bank y jugar según lo que he dicho, ya que cuando me digo las cosas a mi mismo suelo pasar, pero cuando se lo transmites a tanta gente, lo intentas cumplir aunque sea por no quedar mal... jajaja. Es triste, pero es así.

Me he propuesto ganar 4 euros al dia, y a partir de ahi, si tengo una pérdida mínima, dejo de jugar ese dia.

Un saludo!
    • can1860
      can1860
      Bronce
      Registro: 02-17-2009 Artículos: 88
      Mucha suerte y mucha disciplina.
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Buenas gente, antes de irme a dormir actualizo:

Esta tarde empecé bien en los sits de 0,20+0,04. Pero hice poquisimos, 2 o 3, ya que al rato un chaval del msn me invitó a un minitorneo privado de 26 personas, de 1$ de buy-in. Puesto que eran pocos y no se me dan mal, decidí entrar, pues faltaba gente.

Resultado: 2º y un premio de 15$, una buena inyección al bank. He decidido que a parte de los sits pequeñitos, jugaré este torneo todos los lunes, ya que el buy-in no es caro en relación a la dificultad del torneo, ya que hasta premios no cuesta demasiado llegar, y lo mas importante: así practico ^^

En sits gane 1$ y poco mas antes de que me avisaran sobre el torneo, pero estuvo bien, de 5 gane 1 y tuve premios en 2 mas, osea que salió rentable, y más si tenemos en cuenta que en uno de los dos que perdí fue por un bad beat importante. O sea que estoy muy seguro de que podré hacer fácil los 3-4$ al dia, que es lo mínimo que me voy a exigir.

Un saludo!

BANKROLL: 32,31€

Padawan4eVer
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Buenas,

Hoy la cosa no va muy bien que digamos. Estoy algo quemadillo, aunque no enfadado, ni variando mi juego, pero es que es con mucha diferencia el dia que mas bad beats me han pegado en SNG. Increible, simplemente. Llevo perdidos 1,7€, que a base de sng de 0,20+04 son bastantes sits sin entrar en premios, lejos de los 4€ dia que me habia propuesto.

Tengo la ventaja del premio que gané ayer en el torneo que os mencioné, pero estoy teniendo muy mala suerte, asi que cuando termine la ronda de 4 en la que estoy lo dejaré un rato y aprovecharé para hacer algunas cosas que tengo pendientes.

Ha sido increible recibir tantos bad beats. Meter un push casi en premios con AA y que un tio con KJ ligue un trio en el river. O tener KQ y me vean un push con KJ, y las comunitarias le den una escalera milagrosa a la J, completandose también en el river. Ligar escalera en un flop rainbow, meter all in, porque ya no me iba a tirar, y que un tio con second pair con las cartas suited haga call, y salga turn y river del mismo palo...

Como esas podria contaros hoy muchas, y no exagero. Pero en fin, confio en que la varianza se equilibre a mi favor y para esta noche estar aunque sea unos centimos arriba, o al menos igual.

Hasta esta noche!

Padawan4eVer.
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Buenas!!

Al final hoy he aprovechado para adelantar unas cosas que tenia pendientes y no he jugado más. Bueno, miento, he echado 4 sng mas, pero la cosa seguia igual y he terminado 0,10$ abajo, asi que he decidido dejarlo hasta mañana.

Asi que nada chavales (si si, tooooodos vosotros, los cientos de miles que leeis mi interesante diario xDDD), mañana echare una sesion de unas horillas a 4 mesas y a ver si la cosa va mejor.

Postearé después de la primera sesión, que imagino que terminará sobre las 5-6 de la tarde, y después de la segunda, que será de madrugada, supongo.

Deseadme suerte, y que san riverazo este conmigo! xDD

Un saludo!

Padawan4eVer
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Buenas Saeros:

Va muy bien la cosa por aca , ya tienes el mas del 40% del bank inicial en ganancias , seguro logras el reto a corto plazo en menos tiempo del esperado, segui asi .

Yo po rel momento en un downswing INTERMINABLE !! recien me bad betearon 75-25 en 5 burbujas de sit de 18 Jug. vengo asi ya de hace un tiempo ... ODIO A FULLTILT! pero no lograran poner en Tilt.

Abrazos !! que la varianza este contigo.

Machocabrio Blog
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Buenas!!

Que alegria ver un comentario... esto parecia un monologo! Jeje. La verdad es que yo también estoy en algo de down... esta claro que tu lo notas más porque juegas en niveles mas altos, pero yo perdí casi 2$ ayer y 2$ con algo hoy... es increible que bad beats me estan metiendo por todos lados.

Un ejemplo puede ser el ultimo sit que he jugado:

Limpeo con 33, sale el 3 en el flop y 2 cartas bajas mas (5 y 8), subo, un tio resube y meto el all in poniendole en una pareja alta. El tio hace call enseñando JJ: turn 4...river...adivinad... J!!!!!!!!!!

En fin, voy a darme otro descanso, y a las 9 voy a hacer un freeroll en pokerstars a ver si hago un pequeño bank allí tambien.

Un saludo!

Padawan4eVer
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Buenas Saeros:
      Una sugerencia , siempre lo mas dificiles es salir de los microlimites , una ves con 4 $ hize 200 en poker stars , jugaba DoN y con las ganancia jugaba los Sit de 180 4$ , pegas uno y sales del primer escalon.

Abrazos.

[B]MACHOCABRIO BLOG[/B]
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Buenas!

Gracias por la sugerencia. Precisamente hago más o menos eso, porque además se me dan mejor los de mas de una mesa, o esa impresión me ha dado... jaja. Ahora mismo, como estaba aburrido de jugar sits normales, para despejarme un poco me he metido a uno de 30 personas de 1$. De momento voy 1º y quedamos 10... a ver si aguanto!! Deseadme suerte!

Un saludo!!

Padawan4eVer
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Nada... al final he quedado 4º al perder un par de flips: AK vs 55 y AQ vs 44. En fin, al menos hoy he quedado even, aunque sigo con las perdidas de ayer y anteayer, osea -2$. Estoy igual que machocabrio... no consigo salir del down, aunque solo llevo dos dias, asi que doy gracias si me recupero mañana, jajajaja.

Un saludo gente

BANKROLL: 30,34€

Padawan4eVer
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 1.302
      venga animo¡¡¡ (mira que eso te lo diga yo jojojo)

venga que se puede...ya ves que los badbeat son algo universal...macho...tu...y ya has leido los mios en mi blog...asi que tranquilo...algun dia esos fish de los coj...caeran¡¡¡
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      original de ratoncito75
      venga animo¡¡¡ (mira que eso te lo diga yo jojojo)

venga que se puede...ya ves que los badbeat son algo universal...macho...tu...y ya has leido los mios en mi blog...asi que tranquilo...algun dia esos fish de los coj...caeran¡¡¡

Weee, yo hoy he salido de mi mala racha, o eso parece! Aunque también me han metido algunos bad beats, no ha sido tan animalada como estos ultimos dias. Hoy por fin me han llegado 7,5 euros del bono y los SnG me han ido bastante bien, la verdad.

Esta mañana empecé el dia mal, poniendome de nuevo a 27€... pero justo al terminar esas mesas, me llegó el bono que me puso a casi 35€, y a partir de ahi subí el bank un poquito a base de SnG! No es mucho, pero para mi está muy bien, teniendo en cuenta que estos dias no avanzaba nada.

BANKROLL: 41,91€

Parece que las cosas empiezan a enderezarse, aunque me han metido algunos bad beats raros, me he mantenido hacia arriba hoy :)

A este paso a lo mejor llego a los 150 el mes que viene! Jajajaja...

Un saludo,

Padawan4eVer!
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Bueno, he subido algunos centimos el bank, pero ya actualizo mañana!

Saludos,

Padawan4eVer!
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Buenas!!

Parece que poco a poco, con esfuerzo y ganas (y mucho tiempo, para que mentir...) hemos ido saliendo de la mala racha que nos iba estancando estos días atrás. Hoy ha habido de todo, bad beats de unos a mi, otros de mi a ellos... pero por lo general, la varianza ha estado de mi lado, como debe ser! Jajaja.

Es muy interesante jugar en estos límites, ya que aunque sean bajos, resulta divertido ver a muchos wannabe de Gus Hansen, que intentan imitar jugadas profesionales que requieren mucho esfuerzo y lectura del rival, sin resultado ninguno. Creen que con pillar un 49o y meter un all in, van a llevarse el bote, y las cosas no van así, aunque a veces les salga bien.

Hoy me he divertido sobremanera, de verdad. Posiblemente el día más divertido de toda mi "carrera" pokerística (la cual es muy corta si hablamos en serio, no llega al año). No el más emocionante, ni el que más beneficios me ha aportado, pero me lo he pasado genial. Ha sido el primer día en el que realmente me he reído con ganas cuando he sufrido algún bad beat, y me ha causado una satisfacción enorme, el no verme frustrado por haber perdido unas fichas a causa de las probabilidades negativas (lo que solemos llamar "mala suerte"). Está claro que manos jugamos muchas al cabo de una sesión, aunque también depende de la persona, pero yo desde luego con el tiempo libre que tengo últimamente juego demasiado, y es normal que de vez en cuando se cumplan estas probabilidades en contra.

Creo que es muy positivo saber reírse de estas cosas... Yo, a mediodía, cuando me ha pasado por primera vez, he sentido una satisfacción enorme, porque de repente me he dado cuenta de que he ascendido un escalón más en mi actitud y personalidad, y eso me enorgullece. Es más, me ha motivado y he seguido jugando como si nada (mentira, como si nada no, con una sonrisa tonta de oreja a oreja :) ).

En fin, compañeros, dejemos de echar culpa al software de la sala de turno, por mucho que nos desahogue, y asumamos que las probabilidades, aunque se trate de un 5%, están ahí y de vez en cuando tienen que manifestarse(aunque muchas veces nos duela al venir todas de golpe). Simplemente sigamos jugando con una sonrisa por aquella mano anecdótica y sigamos mejorando nuestro juego.

Ya dejo de enrollarme y os dejo mis resultados de hoy, que aunque no son sorprendentes, son positivos:

BANKROLL: 44,69€

Al principio no me gustaba ver el bank en €uros en Titan, pero ahora me he dado cuenta de que me resulta muy útil, puesto que como estoy acostumbrado a verlo en dólares por "culpa" de Full Tilt, ahora me da la impresión de que tengo menos buy-ins de los que en realidad tengo, y eso me hace ser más conservador, jeje.

Bueno, espero no haberos aburrido mucho comunidad entera de PokerStrategy que me lee cada día varias veces para asegurarse de que no se ha saltado ninguna linea xD

Un saludo,

Padawan4eVer!
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Buenos dias!!

Empezamos la primera sesión del día, ya postearé resultados esta noche :)

Un saludo,

Padawan4eVer
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Buenas Saeros:

Buenos dias .. espero que la sesion de hoy siga en subida o mejor aun . vienes bien seguro sales de microlimites rapido , constancia y buen juego nada mas , pues las malas rachas creo que hay que aprovecharlas para mejorar nuetro juego para que sacarle mas provecho a las buenas , es mejor tomarlas de buena manera mientras se esta en las mesas , y putear luego jejejeje, te encontraras con downswing mucho mas amargos y largos , bien que lo tomes de esa manera .

Postea el buy in en el que estas jugando , los juega en set ? continuamente .. informanos mejor , quizas algun consejo se te pueda dar .

Abrazos.
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Buenas Machocabrio,

Gracias por tus comentarios, la verdad es que da gusto que al menos uno o dos usuarios sean asiduos a este pequeño blog.

Actualmente estoy jugando sits de 0.50+0.10, alternándolos con sits de 1$ de vez en cuando, pero no siempre, ya que de momento prefiero asegurarme un buen colchón, no quiero tener un downswing y arrepentirme de haber ido demasiado rápido esta vez. Los juego en sets de 4, y como en Titan no suele haber muchas mesas, suelo abrir de 0.20+0.10 para no estar muy parado, y lo dicho, de vez en cuando alguno de 1$.

La sesión de hoy la llevo en positivo, de momento +2€ y algo, y ahora voy a ver si termino dos mas de 0.50+0.10 para ir a comer, así que la verdad es que hoy estoy contento.

Gracias y un saludo,

Padawan4eVer!
    • 1
    • 2