Jugando fuera de bank. ¿Rentable?.

• Fenix1n
      Fenix1n
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 591
      ¡¡Buenas!!. Bien, ya se que pensareis todos, evidentemente no es rentable. Este post es para debatir entre jugadores de sits la diferencia entre estrategia y realidad. La estrategia dice, que no debemos jugar un nivel con menos de 50 buy-ins, pero la realidad, es que si tal y como empezamos con 50$, lo unico que podemos jugar son sits de 1$.

Estos sits son de 0,80$ de inscripcion y 0,20$ de rake. Son sits con un stack inicial de 2000 fichas, ciegas 20/40. Cada 3 minutos suben las ciegas. Nivel 2 ciegas 30/60. Nivel 3 ciegas 50/100. Esto quiere decir que nuestro stack al cabo de 10 minutos, si no jugamos nada, es de aproximadamente 1800. Eso con algo de suerte. Si jugamos algo y perdemos, un stack de 1400 mas o menos y ciegas de 50/100. Y si eliminamos a alguien un stack de 4000. Evidentemente, aqui la suerte que debemos tener es brutal. Porque si juegas un Sit, no es raro que en 10 mins no recibas ni una mano decente, con lo cual ya empezamos a verle las orejas al lobo. Minuto 12, ciegas de 100/200. Ya empieza a acojonar. Minuto 15, ciegas 200/400. Aqui casi siempre tendremos menos de 10 ciegas y unos 6-7 jugadores en la mesa. Como ya dije, aqui la suerte influye demasiado, es como jugar una pequeña loteria, y para eso, mejor dedicarse a la ruleta ¿no? xD .

Bien, analizado estos sits turbo, vemos que no vale la pena jugarlo en realidad ya que entre jugar decentemente y rezar porque los fishes caigan rapidito para jugar medianamente comodos, o irte All-in 2 manos seguidas rezandole a zios y la gata de Silverdave para ganarlos y poder tener posibilidades reales, ya no de ganar, si no de entrar ITM, la diferencia es minima.

Luego, si tenemos un bank, de alrededor de 60-70$, bajo mi experiencia personal, recomiendo jugar los de 3$ aun jugando fuera de bank. Realmente estos son sits de 2,40$ con 0,60$ de rake. Realmente el bank necesario para jugarlos bien es de 120$, ya que no contamos el rake. Analizando situaciones, sits y demas, me he "dedicado" a jugar sits de 3$ siempre que tenga mas de 50$. Si bajo, a ganar el dinero necesario o jugando sits de 1$ de 1 en 1 para tener concentracion maxima, o en fixed limit 18 mesas y a hacer puntos y desbloquear bonos y ganar algun dolar que otro. Y ¿porque jugar fuera de bank?. Porque en el nivel de 3$, tenemos otro tipo de sits, que son los Speed. Si bien aun nos machacan rapido con ciegas abismales rapidamente, ya no es tanto. Ahora las ciegas suben cada 5 minutos, con lo cual:

1) Podemos jugar alguna mano especulativa mas, esperando doblarnos ya que en los 2 primeros niveles que son 10 minutos, pagar para ver el flop si no hacen raise es bastante barato.

2) Si perdemos gran parte del stack en una mano mala, tenemos mucho mas tiempo para recuperarnos.

3) Vemos que a los 20 minutos de sits, el nivel de ciegas es 100-200. En los sits de 1$ turbo los niveles son 300-600 a un minuto de entrar en 400-800, y aqui tienes 5 minutos para llegar a 200-400.

Tenemos mucho mas tiempo para esperar una muy buena mano.

En lo personal, hace unos minutos he jugado un sit y por intentar robar el bote de semi-farol con OESD, me tuve que tirar y me quede con 800 fichas mas o menos. Gracias a ese tiempo extra, he acabado ganando el sit. En los sit de 1$ ni lo hubiera soñado, ya que es mas cuestion de suerte (aunque alguna vez lo haya conseguido, ya digo, con suerte).

Premios: Sits de 3$, 1º) 12$ 2º) 7,20$ 3º) 4,80$
      Sits de 1$, 1º) 4$ 2º) 2,40$ 3º) 1,60

Aqui si ganamos 1 de cada 4 no quedamos un poco en positivo, si no even. Y si tenemos en cuenta que jugando buen poker, somos tight, si somos tight, necesitamos tiempo, para nosotros la suerte se llama habilidad y buenas lecturas. Y para eso necesitamos tiempo. Y dado, que quedaremos por nuestro estilo de juego, mas veces ITM en los de 3$ que en los de 1$, para mi, si que esta justificado el jugar fuera de bank.

Otra forma de verlo es que combaten aqui 2 grandes emblemas de Pokerstategy. Jugar buscando la suerte es rentable a corto plazo, y nosotros buscamos ganancias a largo plazo. Debemos borrarnos la palabra suerte de nuestro vocabulario. Y segundo que nunca se debe jugar fuera de bank.

Esto lo andaba analizando desde hace unos cuantos dias ya que en party poker, no se porque siempre acababa perdiendo por jugar sits, que es lo que me gusta. En FL y NL tenia resultados relativamente positivos, pero me gusta mas jugar Sits y MTT. Andaba jugando algun sit de 3$ por aqui y por alla, he entrado mas veces en premio en sits de 3$ que de 1$ (en comparacion), y hoy, me propuse hacer la prueba definitiva.

Empece la "prueba" con un bank de 78 dolares. Inicie un sit de 3$ y para empezar desde una base firme, jugue 15 sits de 1$ al mismo tiempo para quedarme en 60$. El resultado fue un poquito en negativo. Debido a la rapidez de las ciegas, debia jugarmela rapido con una mano decente. KQs por ejemplo en ciegas 200/400 y un stack de mas o menos 1400 por la comida que me metieron las ciegas. Total, resultado desastroso y a falta de 2 sits entrano ya ITM, tenia 66$. Gane esos 2 y me puse con 74$. Me tome un descanso de alguna horita que otra, jugue un partidito al cs para despejarme e inicie sesion. Pocos sits de 3$ mas tarde, y recalco pocos, no mas de 7, he subido el bank a 103$. ¿Porque? Porque aqui no influye tanto la suerte, hace falta ser mas habil. ¿Mi objetivo? Llegar sin pausa pero sin prisa, principalmente gracias a los bonos a los sits de 6$ donde las ciegas suben cada 15 mins y ahi, es donde jugaremos poquer de verdad.

Esta estrategia esta basada en que si subes a 150$ (120$ en este caso), debes cambiar de nivel, si tienes 50 buy ins del nivel anterior, bajar de nivel. Partimos de 70$, vamos a jugar sits de 3$ hasta llegar a 50$, si llegamos a 50$, volvemos a subir y a intentarlo de nuevo no jugando nunca excesivamente de fuera. Jugando como si hubieramos avanzado de nivel, pero en una mala racha perdemos mucho dinero.

Espero haberme explicado bien.

¿Y ustedes que pensais? ¿Esta justificado jugar fuera de bank en este caso para anular un poco el factor suerte y asi, equilibrar un poco la varianza a nuestro favor, a cambio del riesgo que ello conlleva jugar fuera de bank? ¿O en cambio debemos seguir siendo conservadores y jugando tal y como dice Pokerstrategy avanzando solo con 50 buy-ins?

Un Saludo y gracias por leer el tochopost. Espero que sea de ayuda.
  • 6 respuestas
    • Fenix1n
      Fenix1n
      Bronce
      Otro sit jugado, y mi bank asciende a 112$. Esto parece un blog xDD.

Realmente creo que no esta tan mal. Las ventajas son muchas y bueno, es una inversion de x3 veces y unas posibilidades de ganar mucho mayores.
    • zios
      zios
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 385
      Hola Fenix1n

Yo kreo k si le sigues rezando a la gata de silver y a mi seras ganador en el poker sin importar k limites juegues xD :P

Bueno en kuanto a tu pregunta.... Kreo k respetar el bank es algo basiko en el poker, pero veamos una situacion;
      Eres ganador en NL200 bss y por alguna situacion tuviste k sakar todo tu bank. Te las arreglas y despues haces un deposito de $300 usd.

Obiamente no vas a meterte a las mesas de NL200 por k en una mano se te va el bank, pero si podrias meterte a NL50 bss por k si ya eras ganador en NL200, NL50 se te hara facil, tu esperas k todo valla bien y si es asi subiras rapidamente a NL200 de nuevo, pero si en ese momento te agarra un down, adios al bank......

En tu kaso de los sits, pues kreo k, si eres ganador en ese tipo de sits, pues no veo mal el jugarlos, pero ten en kuenta k si pierdes debes ir a nivel anterior antes de k puedas rekuperar, osea kon ese manejo de bank k mensionas no te da tiempo de rekuperarte, por k si intentas rekuperarte podrias perder el bank.
      Tendrias k bajar de nivel rapidamente para evitar perdidas catastrofikas y esperar a k se valla el down.

Pero bueno... Si tu sientes k asi ganas mas pues tu tienes la decision, puede ser k a ti te funcione muy bien y si es asi pues adelante y a hecharle ganas xD suerte!!!!
    • Fenix1n
      Fenix1n
      Bronce
      zios, creo que entendiste mal. La idea es que si consigues ganar por ejemplo 20$, tienes 70$. Tienes un margen de unos 6-7 sits de 3$ sin quedar ITM. Si pierdes 20 dolares, es decir, bajas de 50, vuelves al nivel inicial, pero una vez hayas levantado cabeza un poco, volver al nivel superior para poder escalar bien. Partes de 50 y quedarte con 50 dolares es como quedarte con nada y partir de 0.

Realmente te digo que ese nivel de 1$ es imposible sacarle ganancias a largo plazo, sin embargo al de 3$ si que es posible.
    • Fenix1n
      Fenix1n
      Bronce
      Bueno, acabo de casi doblar mi bank inicial. 143$ y espero seguir subiendo.
    • hds1969
      hds1969
      Bronce
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 395
      Bueno la verdad que yo empece recien hoy. Me meti en PartyPoker porque ya tenia cuenta en PS y en FT, pero Dios que macana que me mande porque realmente me identifico con tus comentarios.

Los Sit que podemos jugar segun el bank son a pura suerte, y no me resultan nada buenos.

Juegue solo dos en el primero de repente tengo ciegas de 400 y yo con 1000 fichas, me la tuve que jugar con QJs habiendo aun 6 jugadores, un desastre.

En el segundo con ciegas de 200 y estando en BB con K2 tuve que aceptar un mini rise y en el flop vino una K, me mande ALL IN y el otro tenia K8 de milagro salio un 2 y safe.
      Ternime 2do. pero con muchas lossereadas de este tipo, o sea casi todo fue suerte.

Realmente no se que hacer. Son S&G de 10 personas, no se ni cuantos cobran premio, el Rake no esta bien especificado y es alto, NO TIENEN LOBY, realmente un desastre total.

Espero que te resulte la estrategia, eso si como recomendacion, si te esta llendo bien en torneos de 3 dolares, no te pases a 6 dolares hasta que tengas el bank para hacerlo.

Pregunta: Sabes como pedir un historial de torneos?
      Quiero ver si en el resumen me dice cuanto es el rake cuantos ITM, etc.

Desde ya gracias. Salu2.
    • deTarinus
      deTarinus
      Bronce
      Registro: 05-13-2008 Artículos: 115
      Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los sits esos de 1 dolar son lotopoker. Pero tambien estoy en desacuerdo en que la solución sea jugar fuera de bank. Yo creo que la solución es que con menos de 120$ no se puede jugar sits en Party Poker, y aun teniendo más para los jugadores de sits recomendaria Full Tilt o Pokerstars, son las dos salas con mejor estructura de ciegas en los sits turbo (los que en party se llaman speed)

Saludos y suerte

P.D. Si eres ganador claro en los de 3 y tienes suficiente disciplina para dejar de jugarlos si bajas de 50 me parece una buena forma de subir el bank si no puedes salir de PartyPoker ni quieres jugar cash short stack hasta tener más bank. ;) Los de 1$ es como jugar a la ruleta!