El ROI ideal cual seria??

• 20 respuestas
    • JSN84
      JSN84
      Platino
      Registro: 04-22-2008 Artículos: 88
      Eso varia según el nivel en el que juegues, pero ya te anticipo que 154 SNG son muy pocos como para sacar conclusiones.

En un post de otro foro encontré una relación de niveles-ROI que se puede esperar tener, está basada en turbos, así que si juegas normales debes aumentarle uno o dos puntos de ROI.

$3.40s - 18%
      $6s - 16%
      $16s - 14%
      $27s - 12%
      $60s - 10%
      $114s - 8%
      $225s - 6%
      $335s+ - 4%

Eso siempre y cuando sean sits de una sola mesa.
    • emauss
      emauss
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 341
      cuantos sit& go serian necesarios para evaluar el roi?, gracias
    • JSN84
      JSN84
      Platino
      Para que fuese mas o menos fiable unos 2500 SNG.
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.856
      ok...

Vamos a los 2500 SNG...
    • Shortykley
      Shortykley
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 211
      Creo q los porcentajes presentados puedne resultar muyy altos para muchos, creo q con aveces la mitad de ese roi PERO multitableando fuerte, aun puede demostrar q eres ganador y una buena rentabilidad.

Por ej jugar 25 sits x hr de 16 us con un roi de 7% te traera muy buenos beneficios.

Es mas importante cuanto ganamos por hora, q el roi % q tenemos...

saludos
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      Estoy de acuerdo con Shortyley....todo depende de cuanto hagas por hora mas q el ROI...
      Ademas tenes algo extra de la batalla de los planetas (me imagino q jugas en Stars por una pregunta q hicicste). Tambien a veces en ocasiones especiales se ofrecen bonos en pokerstars los cuales siempre son un 25% en rakeback... y bue....todo eso ayuda a ganar $ (o perder menos jeje)
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Oh!!!

Pues no dispongo ni de la habilidad, ni del tiempo necesario para jugarme aun tantos sits por hora, He regresado del cash donde multitableaba sin problemas 16 mesas, pero veo que en sits, necesitas mas concentracion, y aun manejo solo 3 con buenos resultados, 2 ITM y 1 fuera...

Ademas que el HM no te ayuda mucho (no tienes suficientes manos), muy pocas veces te encuentras con los mismos jugadores en SNG y para multitablear es necesario que el trackeador te muestra datos relevantes.

No pienso subir el numero de mesas hasta no conseguir en los 3 SNG estar ITM, bueno lo del ROI lo decia para tener un estandar a ver como se siguen dando las cosas.

Pero por lo pronto creo que me conformo con seguir ganando algo de dienro diario y no perder como lo venia haciendo en cash de 5 en 5 cajas!...

Gracias
    • canalla77
      canalla77
      Bronce
      Registro: 08-25-2007 Artículos: 184
      pues no estoy de acuerdo,ya que justamente tienen diferente maneras de medir el beneficio porque son juegos diferentes sino directamente no medirian los sits con ROI y el cash por ganancias la hora....

saludos
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Yo creo que es mas facil multitablear sits que mesas de cash.
    • canalla77
      canalla77
      Bronce
      porque??
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      original de yosherman
      Yo creo que es mas facil multitablear sits que mesas de cash.
      Al comienzo, despues cuando llegas cerca de la burbuja en multiple mesas, no es nada facil.
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Buenas:

Pues aun es mas facil en la fase de burbuja , no necesitas hacer grandes movimientos .. Robar o no Robar , All in o Fold , ademas si juegas mas de 9 sit al mismo tiempo juegas poker ABC , una ves que te acostumbras resulta muy simple, cuando llegas a muchos Head Up al mismo tiempo puede ser que ahi si , se sufra de falta de atencion a alguno.

Sobre el ROI% se obtiene uno mucho mayor con sit de 18 Jugadores en adelante , yo juego de 5$ en Fulltilt apenas llevo 230 Sit jugados con ROI de 31% y eso que estoy en una mala racha del demonio estoy esperando que los HDP de FULLTILT me regresen todo lo quitado..

SIT 18 -90 Jugadores MACHOCABRIO BLOG

La mayoria de mis ganancias son de los sit de 90 Jugadores , chequen mi blog en la ultima grafica de Sharkscope , estoy jugando Sit desde el 175, comenze con un ROI de -27% asi que en Sharkscope solo tengo un ROI de 9%.
    • canalla77
      canalla77
      Bronce
      bueno al menos pusiste argumentos que dan valor a lo que decis Machocabrio...
      pero aun asi te digo que una vez se llega a estructurar la manera de jugar ya sea cash o sit se torna mecanico y en ese aspecto yo veo mas mecanico el cash(el tiempo no te hace jugar manos erroneas) al tener software te lo facilita muchisimo mas,teniendo stats de los jugadores.

Yo el tema software solo lo utilizo para analizar manos pienso que poniendo simples notas a los jugadores sobra(sits)

Por cierto no te haces lio con el ROI en diferentes tipos de sits?? a la hora de calcular las ganacias??

Saludos
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Buenas canalla77:

Comparto el Cash es mas mecanico y mucho mas en niveles micro y medio , los sit creo que representan mayor reto dominar el multitabling que el cash hasta que tomas ritmo.

Respecto al ROI no me hago lio , pues los tomo todo en conjunto de 18 a 90 jugadores, no saque mi Roi de los torneo de 18 pero el de 90 jugadores es fenomenal 640% pero tan solo con 20 sit jugados es para nada fiable y menos sostenible si me dedicaria solamente a ellos.

Tambien comparto que con tomar nota es suficiente , tomo nota de todos los regulares que encuentro , y de las jugadas repetitibas de los jugadores , y cuando veo que es un fish lso escribo con MAYUSCULA jejeje

Abrazos

Mi BLOG

Pasa por mi blog .
    • deTarinus
      deTarinus
      Bronce
      Registro: 05-13-2008 Artículos: 115
      original de JSN84
      Eso varia según el nivel en el que juegues, pero ya te anticipo que 154 SNG son muy pocos como para sacar conclusiones.

En un post de otro foro encontré una relación de niveles-ROI que se puede esperar tener, está basada en turbos, así que si juegas normales debes aumentarle uno o dos puntos de ROI.

$3.40s - 18%
      $6s - 16%
      $16s - 14%
      $27s - 12%
      $60s - 10%
      $114s - 8%
      $225s - 6%
      $335s+ - 4%

Eso siempre y cuando sean sits de una sola mesa.
      Como siempre llego tardísimo a los post cuando ya se está hablando de otra cosa... xD

Creo que esos ROI con el nivel que hay hoy en las mesas (por lo menos pokerstars esta plagado de regulares) es muy muy dificil de conseguir, sobre todo si multitableas más de 4 o 6 mesas. En 3.40 si lo veo fácil pero a partir de ahi el nivel sube muchísimo.

Yo ahora estoy en los de 15+1 y en pocos sits las ciegas llegan a 200/400 con menos de 6 o 7 jugadores. Así es muy dificil tener un ROI del 14%, creo con un 8-10% ya sería para estar más que contento en este nivel(siempre y cuando estemos hablando de una muestra de al menos 1000sits).

original de Machocabrio
      Buenas:

Pues aun es mas facil en la fase de burbuja , no necesitas hacer grandes movimientos .. Robar o no Robar , All in o Fold , ademas si juegas mas de 9 sit al mismo tiempo juegas poker ABC , una ves que te acostumbras resulta muy simple, cuando llegas a muchos Head Up al mismo tiempo puede ser que ahi si , se sufra de falta de atencion a alguno.

Sobre el ROI% se obtiene uno mucho mayor con sit de 18 Jugadores en adelante , yo juego de 5$ en Fulltilt apenas llevo 230 Sit jugados con ROI de 31% y eso que estoy en una mala racha del demonio estoy esperando que los HDP de FULLTILT me regresen todo lo quitado..

SIT 18 -90 Jugadores MACHOCABRIO BLOG

La mayoria de mis ganancias son de los sit de 90 Jugadores , chequen mi blog en la ultima grafica de Sharkscope , estoy jugando Sit desde el 175, comenze con un ROI de -27% asi que en Sharkscope solo tengo un ROI de 9%.
      No estoy nada de acuerdo con que sea más fácil multitablear en la fase de burbuja ni que sea más mecánica. Al principio se juega muy tight, muy pocas manos y como hay más gente en las mesas no se nos acumula el trabajo. Jugar más de 6 torneos en burbuja a mi se me hace muy complicado, muchas cosas que pensar (ciegas, stack, stack de los otros jugadores, posición, cuanto tardan en subir las ciegas....) para decidir un push o un fold o para hacer call a uno, y además que todo pasa más rápido al quedar poca gente en las mesas.

Totalmente de acuerdo con que el ROI aumenta con el número de jugadores, aunque hay que tener en cuenta dos cosas importantes: la varianza tambien aumenta para lo que hay que jugar con banks holgados y hay que ser ganador y no por serlo en los de 9 personas lo tenemos que ser en los de 18, 45, 90 o 180...

Saludos
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Conclusiones:

Que siguen faltando muchisimos SNG para tener una muestra, asi que ha seguir jugando....

Si intente multitablear una vez como lo hacia con cash, y la verdad que las cosas se van poniendo negras a medida que queda menos gente en cada sit... en uno andaba en HU y en otros en burbuja, a los otros no les ponia mucha atencion, y asi...

Vamos de a poco nuevamente hasta poder estar por lo menos en 6 sng, por lo pronto ya estoy jugando en 4 sits: 3 ITM y 1 fuera, y cuando domine 4 ITM, pues vamos a subir a 5... hasta ver a donde llego!!

Gracias las respuestas!
    • JSN84
      JSN84
      Platino
      Los valores de ROI que puse son mas un limite que un mínimo para cada nivel, superarlos es realmente complicado y a mediada que se va subiendo de nivel casi imposible. Por lo que no es necesario alcanzar ese ROI para ser ganador en determinado nivel.

Por otro lado, soy de los que piensan que multitablear sits es mas complicado por que habrá mas situaciones shorthanted (a medida que nos acerquemos a la burbuja) lo que nos da menos tiempo para reaccionar, y como ya ha comentado deTarinus, es en ese momento cuanto tenemos que analizar muchos factores.

En cuanto a lo de que es mas rentable tener un alto ROI o sacrificar un porcentaje de el por jugar mas mesas, depende de cada cual, hay a quien le será mas rentable un modo de juego que otro, y viceversa. Un ejemplo de lo que comentaba Shortykley podría ser WPTfuji (búsquenlo en sharkscope, juega en Full Tilt) IMPRESIONANTE!!
    • canalla77
      canalla77
      Bronce
      [/quote]No estoy nada de acuerdo con que sea más fácil multitablear en la fase de burbuja ni que sea más mecánica. [/quote]El tema es que no dije que fuera mecanica la fase de burbuja,sino que cuando se busca estructurar un juego,se torna mecanico y repetitivo para asi ahorrar las tomas de decisiones y errores,solo tenes que orientarte por ciertos movimientos.
      Para mi es contraproducente esto,se pierde toda la esencia de improvisar,solo hay que ver que estan todas las mesas de cash plagadas de shorts y otros tantos articulos de como jugar a los shortstack,en ningun momento me referi que los sits fueran mas fácil,al contrario...

Y estoy totalmente en contra de jugar los sits en plan bot /estructurado

Me olvidaba xD si jugaste en otras salas en cual fue la que mas te costo adapatarte(ya se por ciegas,jugadores etc etc)
      y si tambien ves que el nivel cambiaba a partir de 3 o 5$???

Saludos
    • deTarinus
      deTarinus
      Bronce
      Registro: 05-13-2008 Artículos: 115
      original de canalla77Me olvidaba xD si jugaste en otras salas en cual fue la que mas te costo adapatarte(ya se por ciegas,jugadores etc etc)
      y si tambien ves que el nivel cambiaba a partir de 3 o 5$???
      Pues he jugado en otras salas (titan, mansion, partypoker...) pero lo he hecho cuando empezaba y tampoco sabía ni la mitad de lo que sé ahora de como jugarlos :) Aun así la estructura de ciegas es un poco loteria en estas salas.
      En Full Tilt ya jugué un poco más en serio y ahí a lo que me costó adaptarme fue a los riverazos lol. Supongo que porque no tendría la cabeza tan acostumbrada como ahora.
      Despues de todo esto llegué a Pokerstars y fue donde me convertí en ganador en los limites bajos y donde juego actualmente entre los limites de 10 y 20$. Con diferencia es el sitio que más me gusta para jugar sits, mucho trafico, una estructura de ciegas muy buena en los turbo (me gusta más el sistema de antes de ps que la rapidez con la suben las ciegas sin antes en fulltilt), aunque en realidad el incremento sea muy parecido. Lo malo que tiene pokerstars es que cada vez hay mas y mas regulares en las mesas y en los sits de 9 personas es dificil conseguir un roi alto. Y el nivel si cambia a partir de ese buyin (5$), en los de 3.40 si he conseguido un roi bastante alto, mas de un 25% en los de 9 personas.

Saludos
    • 1
    • 2