FR (Hasta NL25) Ak

• Arenset
      Arenset
      Bronce
      Registro: 07-12-2008 Artículos: 158
      Hola, value bet en el river?

$0.02/$0.05 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG melanies ($4.75)
      UTG+1 dnk7 ($0.81)
      MP1 Sylphides ($4.66)
      MP2 Kicosaha ($3.67)
      CO davis1smd ($4.45)
      BTN msravyn ($2.25)
      SB fatkinglouie ($4.37)
      BB Hero ($4.93)

Pre-flop: ($0.07, 8 players) Hero is BB A:diamond: K:club:
      3 folds, Kicosaha calls $0.05, davis1smd calls $0.05, msravyn calls $0.05, 1 fold, Hero raises to $0.35, Kicosaha folds, davis1smd calls $0.30, msravyn folds

Flop: K:heart: 6:heart: 7:diamond: ($0.82, 2 players)
      Hero bets $0.55, davis1smd raises to $1.10, Hero raises to $2.05, davis1smd calls $0.95

Turn: Q:heart: ($4.92, 2 players)
      Hero checks, davis1smd checks

River: 4:spade: ($4.92, 2 players)
      Hero checks, davis1smd checks

Final Pot: $4.92
      davis1smd shows: 8:diamond: K:diamond:
      Hero shows: A:diamond: K:club:

Hero wins $4.60 ( won +$2.20 )
      Kicosaha lost -$0.05
      davis1smd lost -$2.40
      msravyn lost -$0.05
  • 11 respuestas
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Registro: 01-18-2009 Artículos: 256
      A ver si esta vez aprendí la lección :D

All in en el flop ante bote subido. Los re-raises al menos x2.5

Saludos
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Otra vez, sin estadisticas, resubo hasta $2.75 y termino allin en el flop por todos los draws q hay.

Aunque ese limp call muchas veces va a ser parejita en busca de set.

Lo mismo que ese mini reraise en el flop, muchas veces va a ser set :P
    • Yslaketh
      Yslaketh
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 667
      Hola el CB con proyectos y un flop tan conectado debes hacerlo más fuerte .60 o .70 estaria bien. Cuando te hacen el minireraise en niveles más altos ya hay que tener estadisticas y lecturas del rival para saber si o volver a pegar o tirarse inmediatamente, pero en estos niveles yo me dejo la caja inmediatamente. La decisión aqui es sencilla el raise debes hacerlo más fuerte siempre x3 o más cuando el board esta peligroso como en este caso y como ya quedarias commited entonces metes la caja inmediatamente.

Cómo la jugastes sin posición yo no engordaria más el pot y trataria de llegar lo más barato posible al showdown. Como recurso podrias utilizar un Blocking Bet en el river que a la vez te da una valiosa información y a la vez es tambien una apuesta por valor.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Arenset!

Vaya, por los comentarios...

Yo nunca he jugado NL4 pero te digo lo que haría yo. No suelen jugar los draws agresivos en estos límites así que no le pongo en proyecto de color. Ante un miniraise le hago sólo call a ver que hace en el turn, podemos pagar. Si le resubimos tendremos que acabar allin y no me gusta ponerlo tan fácil a TPTK contra un posible set.

En el river prefiero check call porque llegas con un bote enorme y si subes y recibes un reraise tienes que pagar y no queremos eso.

Samy

@Pgarcia: Está subido pero no es 3bet, por lo que no siempre acabaremos allin a no ser que sea un maniac ;)
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Hay algo que a mi no me gusta en eso de "pagar el reraise flop y reevaluar en el turn" estando OOP. No se si es leak de mi juego o solamente un movimiento que no comprendo, me canse de preguntar esto por muchos posts.

Una vez en el turn no hay regla o patron a seguir , hacemos check, el villano va a postar entre medio pot y pot entero el 75% de las veces.. entonces suponemos que es un LAG normal, cuando pagamos, cuando foldeamos, cuando resubimos?

Es una situacion muy abstracta, poco matematica. Y eso me supera :P
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Registro: 01-18-2009 Artículos: 256
      original de samy4ever

...snip...

@Pgarcia: Está subido pero no es 3bet, por lo que no siempre acabaremos allin a no ser que sea un maniac ;)
      Gracias
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de kidacao
      Hay algo que a mi no me gusta en eso de "pagar el reraise flop y reevaluar en el turn" estando OOP. No se si es leak de mi juego o solamente un movimiento que no comprendo, me canse de preguntar esto por muchos posts.

Una vez en el turn no hay regla o patron a seguir , hacemos check, el villano va a postar entre medio pot y pot entero el 75% de las veces.. entonces suponemos que es un LAG normal, cuando pagamos, cuando foldeamos, cuando resubimos?

Es una situacion muy abstracta, poco matematica. Y eso me supera :P
      Hola kidacao!

Es cierto, no hay reglas. Pero es una mano que es muy muy difícil jugarla sin stats porque no sabes su rango, su agresividad, etc etc. Entonces, como sólo hace un x2 en el flop, yo creo que es mejor pagar en estos casos concretos, ya que tirarnos sería muy nit, y acabar con la caja dentro (3bet /fold no es buena idea) es tirar demasiadas cajas. Sólo pagando no somos drásticos y si bien no es la mejor opción, sin stats yo creo que es una buena alternativa. Si en el turn nos mete 3/4 de bote me tiraría. He perdido en este caso 10bbs más sólo con el call. Lo mejor es jugarla con stats y te ahorras esta infinidad de problemas xDDD

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola samy

Aca dejo un link donde esta la opinion de punkitopoker en donde me dice que esta bien hacer en el flop un 3bet (x2,5) y foldear posteriormente frente a un 4bet del rival. Lo pongo porque me resulta extraño que opines una cosa y punkitupoker otra siendo Padawan de punkitopoker :) y habiendo resibido su entrenamiento. Yo habia seguido este comentario de él y me sentia comodo haciendolo. Es decir ¿me quedo con la opinion del maestro o del alumno? No se como actuar ahora :(
      ¿Por que él dice que esta bien foldear y tu dices que si hacemos un 3bet tenemos que pagar el 4bet?

opinion de punkitopoker

Un saludo ;)
      erick
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola Erik!

Es una situación bastante diferente. Aquí apenas nos hace un x2 en el flop y allí es un x3. Si fuera un x3 la situación cambia.

Si preflop no estubiera bien protegido preflop (leer nota debajo), con sólo un x2 no creo que haya problema en sólo pagar ya que el bote sigue sin ser excesivamente grande y aún lo podemos jugar. En el turn si no se completa el color podemos hacer una bet de cara/fold si nos resube.

Samy

EDITO: Ahora he visto un detalle que se me escapó. Es NL5, por lo que preflop tiene sólo un call15 (4.40$[tiene el villano] / 0.30[para hacer call]) aproximadamente y no le sale muy rentable ir a por el set sin ser 3bet pot ni nada. Además, el flop es cargado con lo que le haría un reraise en el flop para terminar allin, debido a que preflop estaba bien protegido contra el set y además hay posibles draws.

Buf, a veces con la diferencia de límites aquí y allí estas pequeñas diferencias se me escapan xD
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      original de erick222
      Hola samy

Aca dejo un link donde esta la opinion de punkitopoker en donde me dice que esta bien hacer en el flop un 3bet (x2,5) y foldear posteriormente frente a un 4bet del rival. Lo pongo porque me resulta extraño que opines una cosa y punkitupoker otra siendo Padawan de punkitopoker :) y habiendo resibido su entrenamiento. Yo habia seguido este comentario de él y me sentia comodo haciendolo. Es decir ¿me quedo con la opinion del maestro o del alumno? No se como actuar ahora :(
      ¿Por que él dice que esta bien foldear y tu dices que si hacemos un 3bet tenemos que pagar el 4bet?

opinion de punkitopoker

Un saludo ;)
      erick
      Hola erick,

LA mano que pones es un flop totalmente seco, donde o vamos muy por delante o vamos muy por detrás. Es decir, o lleva el set o no lleva nada que nos gane de lejos. Entonces en ese caso o bien foldeamos directo o hacemos una apuesta que casi podemos considerar de farol x2,5 en base tb a su wts tan bajo. Aún así ahora que la he vuelto a revisar casi prefiero el fold directo, necesitamos que se tire un 56% de las veces para hacer rentable el raise x2,5/fold. Con más agresividad la veo bien tal como la tiene en 2,3 roza lo justo.

Un saludo
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola samy y punkitopoker

Pues muchas gracias a lo 2 por contestarme y aclarar mi duda que tanto dolor de cabeza me a dado. Unos decian una cosa y otro otra y no sabia bien que hacer. Me alegro que me hayan aclarado mi duda.

Gracias samy y punkitopoker
      Un saludo
      erick