Moderacion del foro.

• SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      Hola.

Bueno dare a conocer mi punto de vista y seria bueno que todos o la gran mayoria lo hiciera tambien. puesto que obviamente lo interesante de de la comunicacion es que se encuentren posturas distintas, si todos pensaramos igual el mundo seria demaciado fome.

Los moderadores me consta que siempre hacen todo lo posible por mantener la comunidad lo mas "amigable" posible, interviniendo cuando hay discuciones y haciendo respetar las reglas del foro.

En esto no hay nada de mal, puesto que es muy importante que todos dentro de la comunidad nos respetemos entre nosotros.

Cuando alguien dice algo por lo general lo que uno hace al escucharlo (o leerlo en este caso) es dar su opinion, no veo cual es el problema de darla con respeto

En particular con el tema ¿Qué significa ser diamante? deciden cerrarlo porque se ha desvirtuado... si el tema es una pregunta abierta... porque va a ser desvirtuar el tema el que otros usuarios den su opinion al respecto??? o acaso el significado de que un tema se devirtue es cuando no todos opinan como quien lo inicio?

Pues si no quieren recivir opiniones sobre lo que publican pues simplemente pongan en el post "NO QUIERO RECIVIR REPLICAS, SOLO QUIERO QUE LEAN Y QUE POSTEEN QUIENES ESTEN DE ACUERDO CONMIGO"

SIempre se habla de respeto en la comunidad y los moderadores velan por ello. sin embargo creo que la maxima falta de respeto es la que se comete cuando cierran un hilo y no permiten que los usuarios nos expresemos con respecto al tema. Ellos son los que deciden que y quienes opinan y lo que es peor muchas veces cierran el tema dando como ultima opinon del mismo la suya

Por que una persona desvirtue el tema, o porque una persona insulte a otra no significa que el tema se deba cerrar, lo que se tiene que hacer es hablar con la persona en cuestion, porque insisto. es una falta de respeto enorme para toda la comunidad que cierren temas y que no permitan replicar a los usuarios que si queremos hacerlo de una forma correcta.

Creo que los moderadores siempre cortan por lo mas facil. el tema no nos gusta/alguien insulto/alguien desvirtuo... que hacemos? simple, lo cerramos.

Para terminar ya que tan importante son las reglas del foro cito esta.

original de las reglas de foro

3. Prácticas no permitidas

Spamming: Enviar varios mensajes con el mismo contenido, o muy similar, en uno o más foros.

Bumping: Contestar temas sin aportar nada con el único objetivo de que vuelvan a aparecer entre los primeros del foro, aumentando de esta manera su prioridad.

Floating: Contestar en un tema con el único interés de subir la cantidad de mensajes escritos. Los mensajes con menos de 20 palabras usualmente se consideran como floating.

Flooding: Llenar los mensajes con información inútil que lo único que hace es dificultar la lectura.

Desvirtuar: Comenzar a proponer un nuevo tema dentro de lo que ya se está hablando, el uso deliberado de esta práctica dentro de un mismo tema llevará a que éste se cierre.

Piratear: Ofrecer software ilegal o preguntar por él, esto incluye libros, música y películas.

Publicidad: Enlaces a páginas no vinculadas con PokerStrategy se borrarán de inmediato*, cualquier tipo de publicidad, relacionado o no con el póquer, será censurada. Es permitido poner su propio blog en su signatura si no tiene fondo publicitario, sea que contienen bonos de otras salas, ofertas de entrenamiento personal, publicidad para otros foros etc...

Pues que los moderadores comiensen dando el ejemplo no?

No tengo bronca ni mucho menos contra ustedes, pero simplemente me parece que estan siendo injustos, esto no es un ataque ni mucho menos, tampoco quiero generar mala sangre entre nosotros porque no es mi estilo ni nada. simplemente es una critica constructiva a su labor como moderadores y a la administracion del foro

Saludos
      koke

PS: espero generar debate, ojala quienes opinen no lo hagan insultando para que el tema no se cierre.
  • 15 respuestas
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      Registro: 12-29-2007 Artículos: 1.760
      original de SkokE
      SIempre se habla de respeto en la comunidad y los moderadores velan por ello. sin embargo creo que la maxima falta de respeto es la que se comete cuando cierran un hilo y no permiten que los usuarios nos expresemos con respecto al tema. Ellos son los que deciden que y quienes opinan y lo que es peor muchas veces cierran el tema dando como ultima opinon del mismo la suya
      Eso es cierto, no hay nada que siente peor que dejar con la palabra en la boca a alguien, y por ello solo debería recurrirse cuando realmente sea necesario.

Como dice skoke el tema "¿qué significa ser diamante?" es una pregunta bastante abierta, que puede dar lugar a múltiples opiniones, para algunos usuarios ser diamante era ser exclavos de jugar horas y horas y de generar rake para la sala, en definitiva una opinión más, que por lo visto no ha gustado a los moderadores.

Si la intención del hilo era felicitar a los diamantes, el título podría haber sido algo como: "Felicitemos a los miembros diamante", y ahí esas opiniones si habrían estado fuera de lugar.

Los moderadores haceis un gran trabajo, muy sacrificado, y por lo general en mi opinión lo hacéis realmente bien, mucho mejor que en la mayoría de comunidades. Pero no sois perfectos, y creo que en esta ocasión os habéis equivocado (y alguna otra, pero esta para mí es la más clara).

Un saludo.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola SkokE, hola DyLaK!

Antes que nada: Gracias por su feedback!

Me gustaria empezar con una comparacion. Como muchos de ustedes saben soy aleman y por muchos años bastante activo en la comunidad alemana y tambien leo mucho en la comunidad inglesa. Si comparamos estas dos comunidades (no voy a hablar sobre la inglesa porque no la conozco), cual es "(la) mejor"? Por supuesto es bastante dificil comparar estas tres comunidades, porque son distintas, cada una un ejemplar unico, sin embargo voy a tratarlo.

La alemana es la comunidad mas grande de PokerStrategy, la mas vieja, muchos miembros activos... La mejor? No creo! Por que no? Porque hay muchos miembros que no aceptan las reglas, que insultan, que desvirtuan cualquier tema, mucho spam... Muchos miembros nuevos nunca estan en el foro porque es un ambiente bastante agresivo, negativo.

Nuestra comunidad es mas chica, pero tambien es la comunidad mas amable. No hay un ambiente tan negativo, tan agresivo y por eso todavia crecemos - mas miembros, mas posts, mas discusiones... y aunque estamos creciendo todos los dias y nos acercamos a la comunidad alemana seguimos con un ambiente muy rico! Por que se preguntan? A lo mejor porque ustedes no son alemanes ;) Pero creo hay una respuesta diferente: Porque en nuestra comunidad se respetan las reglas y los moderadores hacen un muy buen trabajo!

Entiendo que para ustedes es muy dificil entender que aqui ustedes tienen MUCHA libertad y que, comparado con la comunidad alemana, casi nunca tenemos que cerran hilos, que aqui hay un ambiente muy bueno comparado con otras comunidades (ya compararon PokerStrategy con otras comunidades?... de musica? Juegos online? Lo que sea...).

Muchas gracias por sus posts, espero que se entiendan mis pensamientos.

Saludos

Benny
    • gandreu
      gandreu
      Bronce
      Registro: 05-01-2008 Artículos: 367
      original de Benido
      Entiendo que para ustedes es muy dificil entender que aqui ustedes tienen MUCHA libertad y que, comparado con la comunidad alemana, casi nunca tenemos que cerran hilos,
      Benny
      A cumplir las reglas yo no le llamaría libertad. Más bien diría que somos una comunidad que cumple las reglas, en su mayoría.

Y si no se cumplen las reglas, los moderadores deberían recibir la indicación de ser más estrictos.

¿Se cumplen, o no se cumplen las reglas?

¿Tenemos MUCHA libertad, o somos respetuosos?

Sería interesante conocer la opinión a estas preguntas.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Benido la verdad no puedo opinar de las demas comunidades :P no se como es el ambiente en ellas. Es bastante probable que esta comunidad tenga un mejor ambiente que las demases puesto que habemos artos latinos! xD . na hablando mas en serio :P

Comparto completamente contigo que hay reglas y hay que cumplirlas. tambien se que el trabajo que hacen los moderadores es efectivo, pero pude ser mucho mejor.

Tambien creo que el sistema de "penalizacon" que existe actualmente en la comunidad no es justo para con los usuarios que si queremos expresarnos libremente.

Me parece que los unicos temas que deberian ser cerrados son aquellos que el tema inicial no esta conforme con las reglas del foro por ejemplo topics racistas, muchas veces el mismo topic (jeje espero que no consideren este como uno de ellos :P ) etc. etc

Porque quisas como administradores y moderadores no lo han conciderado pero creo que estos son los errores de cerrar un tema:

• Es injusto (y una falta de respeto) para quien inicio el tema, puesto que él estaba interesado en debatir o recivir opiniones sobre lo publicado.
      • Es injusto (y una falta de respeto) para toda la comunidad, puesto que probablemente hayan muchos usuarios que tenian algo que aportar al tema y no pudieron hacerlo.
      • Es una medida sumamente represiva, en la cual pagan "justos por pecadores"

Otro gran error que se comete y si revisan los post cerrados es que el moderador termina dando su opinion y cierra el tema. Si considera que el tema no da para seguir abierto no deberia dar su opinion. es una incoherencia.

Finalmente cerrar el topic con la frace "Bueno, creo que aqui ya se ha hablado todo lo que se tenia que hablar, asi que cierro el hilo, por favor no abran otro". Si somos tantos usuarios y no mas de 10 han dado su opinion creo que cerrar el hilo con esa frace es demaciado poco objetivo y se cae en una especie de abuso para con la comunidad.

Creo que como lo he comentado muchas veces, las "sansiones/castigos" no deben ir sobre el Topic abierto, sino mas bien contra quienes no respetan las reglas, quisas sea un poco mas de trabajo, pero me parece que es lo mas justo y lo que nos ayudaria a seguir mejorando como comunidad, que si bien es cierto probablemente ya sea la con mejor ambiente, creo que antes era mucho mejor aun, y nunca hay que qudarse estancado porque estamos mejor que el vecino ;)

Saludos
      Koke
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      ahhhhhh ! que paja este tema

PD: floating xD
    • Tonibem
      Tonibem
      Bronce
      Registro: 12-06-2007 Artículos: 1.085
      Lo has hecho a modo constructivo y es lo importante, a mí aun no me han cerrado post ni he visto, tampoco es que pase mucho por el foro, y en soporte es una pasada, nunca dejan de contestar algo, hasta acabo los mensajes, no es necesario que contesteis y contestan, a mi modo de ver muy bien, pero me fijare más, pero como te dije paso poco por el foro y cuando paso no veo temas cerrados.

Un saludo!
    • K9M2
      K9M2
      Plata
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 721
      Tambien me he sentido tocado cuando quice responder un thread que estaba cerrado. No creo que sea una buena solucion cerrar un tema que en principio no incumplia las normas del foro.
      Adhiero con las ideas de koke, me parecio un thread bastante constructivo.
      Me gustaria leer opiniones de todos los moderadores.
    • iruxelc
      iruxelc
      Oro
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.597
      a mi no me gusto que cerraran el hilo de los diamantes yo les queria felicitar, para llegar a serlo hay que currarselo, que no tiene nada que ver con que un bronce sea mejor o peor jugador que ellos, era un hilo para delicitarles y punto.

y me leido el hilo entero y no pude felicitarles, no me gusto que lo cerraran, cada uno tiene su opinion.
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Hola a todos,

Antes que nada gracias a ti Skoke por dejar el tema en el foro correcto.

El estatus del moderador:
      Quiero decir algo acerca del estatus de moderador para que entiendan su importancia. Los moderadores son la mano derecha de los administradores y tanto los moderadores como los administradores tienen que decidir por el bien de la empresa. Así que cuando los moderadores cierran un hilo no es su opinión, es una decisión!!

Es una decisión conforme con las reglas del foro para mantener el buen ambiente y es absoultamente necesario intervenir en hilos aunque anteriormente hayan tenido una buena intención que derivaron del tema y que están dejando un sabor amargo a los que estaba dirigido el tema y también a otros miembros que no se quieren leer las palabras boludas por ciertos personajes.

No me parece "... injusto (y una falta de respeto) para toda la comunidad, puesto que probablemente hayan muchos usuarios que tenian algo que aportar al tema y no pudieron hacerlo." por que si quieren aportar algo al tema pueden abir otro, esa es la libertad que todos tenemos aquí en esta comunidad.

Yo conozco muy bien el ambiente en la comunidad alemana y no quiero que nuestra comunidad se convierta en un lugar así tal cual lo comenta Benido. Un lugar dominado por amargura y falta de respeto, bueno tal vez a los alemanes les guste pero no creo que a nadie de esta comunidad le puede gustar un ambiente así.

En general (comparando con otras comunidad y foros) estamos cerrando muy muy poco y siempre dejamos que las discusiones abiertas aunque tal vez divirtuen del tema.

Es una medida sumamente represiva, en la cual pagan "justos por pecadores"

Y TIENE QUE SER ASÍ! Nunca podemos tomar decisiones de este tipo que sólo afectan "los malos", lamentablemente. Pero "los justos" tiene toda la libertad opinar en otro tema o abrir uno mismo y pueden hacer referencia al mismo.

Creo que como lo he comentado muchas veces, las "sansiones/castigos" no deben ir sobre el Topic abierto, sino mas bien contra quienes no respetan las reglas, quisas sea un poco mas de trabajo, pero me parece que es lo mas justo y lo que nos ayudaria a seguir mejorando como comunidad,

Gracias por este aporte y seguramente va a haber castigos para la gente que provocó que se disvirtuó el tema.

Espero que podamos mantener este ambiente amable que hace esta comunidad única y que podamos seguir discutiendo de manera maduro sobre temas de interés.

Saludos
      Mauricio
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      original de gandreu

¿Tenemos MUCHA libertad, o somos respetuosos?

Sería interesante conocer la opinión a estas preguntas.
      Tenemos mucha libertad sí y también somos respetuosos, porque tener libertad sin normas ni respeto sería anarquía y no creo que podamos permitirlo en un foro, al menos no quiero formar parte de un foro así ni quiero ser su administrador :)
    • gandreu
      gandreu
      Bronce
      Registro: 05-01-2008 Artículos: 367
      original de Mallefitzo

Tenemos mucha libertad sí y también somos respetuosos, porque tener libertad sin normas ni respeto sería anarquía y no creo que podamos permitirlo en un foro, al menos no quiero formar parte de un foro así ni quiero ser su administrador :)
      Siempre he defendido y he posteado la opinión de que hay que ser respetuoso y el que no lo sea, debería pagar las consecuencias de sus acciones.

Dicho lo anterior:

Si somos respetuosos y cumplimos las reglas tenemos la libertad que nos merecemos, ni MUCHA ni POCA, exactamente la que contractualmente decidimos al hacernos miembros de esta comunidad.

Si acuerdo que no puedo salir del círculo y no salgo del mismo, (al menos en mi opinión) no tengo mucha libertad, tengo exactamente la libertad que he acordado.

PD.: Esto no significa que me sienta cohibido a la hora de postear ni mucho menos, el foro, el ambiente, los compañeros, el staff, todo me parece estupendo. Únicamente la expresión "tenemos mucha libertad" no me pareció acertada, si consideramos que se cumplen las normas.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de gandreu
      Si somos respetuosos y cumplimos las reglas tenemos la libertad que nos merecemos, ni MUCHA ni POCA, exactamente la que contractualmente decidimos al hacernos miembros de esta comunidad.
      Nope! ;)

Porque algunos pueden destruir lo que se llama libertad! Si algunos no respetan las reglas ya no hay libertad porque tenemos que cerrar más hilos, etc.... sin embargo muchos se merecen la libertad!

Pues: la libertad siempre tiene su lado relativo, y comparado con otras comunidades ustedes tienen mucha libertad! ;)
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      Libertaaaaa, libertaaaaaa :D :D :D
    • Manu2611
      Manu2611
      Bronce
      Registro: 06-29-2008 Artículos: 109
      mejor me voi pa CUBA........
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Pues con respecto a un punto que mencionas Mauricio

por que si quieren aportar algo al tema pueden abir otro, esa es la libertad que todos tenemos aquí en esta comunidad.
      Cada vez que se cierra un tema se solicita no abrir un nuevo tema sobre lo mismo. Porque seguramente se asume que la polemica y las malas formas de expresion seguiran al abrirse un nuevo topic. Entonces esto que comentas no es tan asi.

Y yo me pregunto. No sera mejor dejar el tema abierto y a el o los usuarios que estan rompiendo las reglas marginados del mismo en ves de a toda la comunidad?

Seria una utopia si cada uno respetara la libertad del otro. pero no es asi, y ante esa situacion creo que hay que buscar lo mas justo para con la mayoria y no las normas mas represivas. No me parece que todos deban pagar por unos pocos. al menos no cuando las cosas estan bien organizadas y hay preocupación. Si se hace analogias a la historia universal hay que recordad que los gandes desastres mundiales incluian este concepto ademas de que el fin justifa los medios. (en la filosofica xD )

Saludos
      Koke