FR (Hasta NL25) Tptk

• pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Registro: 01-18-2009 Artículos: 256
      Que tal lo hice??

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $3,96
      BB:
      $5,00
      UTG2:
      $2,05
      MP3:
      $5,49
      BU:
      $5,06

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:club: , 8:heart:
      UTG1 folds, UTG2 calls $0,04, 2 folds, MP3 calls $0,04, CO folds, BU calls $0,04, Hero calls $0,02, BB checks.

Flop: ($0,20) 8:diamond: , 2:club: , 5:diamond: (5 players)
      Hero bets $0,16, 2 folds, MP3 raises to $0,40, BU folds, Hero raises to $1,24, MP3 raises to $5,45 (All-In), Hero raises to $3,92 (All-In).

Turn: ($9,57) 6:diamond:
      River: ($9,57) 3:diamond: (1 players)

Final Pot: $9,57

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de ochos (Ac 8h)
      MP3 shows trío, ochos (8c 8s)

MP3 wins with trío, ochos (8c 8s)
  • 10 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola pgarcia!

Fold preflop, con A8 o no podemos buscar ningun tipo de mano. Con un A vas por detrás ya que el kiker es 8, y no podemos buscar nada más. Vamos a olvidarnos de estas manos ;) !

Samy
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Samy.

Plis revisa la mano, el par era 8 y el kicker el A.

Estoy usando la filosofia de TPTK te dejas la caja ... no quiebres los esquemas que estoy aprediendo de ustedes ;)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de pgarcia
      Samy.

Plis revisa la mano, el par era 8 y el kicker el A.

Estoy usando la filosofia de TPTK te dejas la caja ... no quiebres los esquemas que estoy aprediendo de ustedes ;)
      Hola pgarcia,

Con TPTK no me gusta dejarme la caja (donde lo leíste?). Además, mi comentario era preflop que es donde está todo el problema. Es fold preflop directamente. En el flop con una TP tan floja prefiero controlar mucho el bote a check call y tirarme si hay resistencia.

Samy
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Hola Samy.

Estoy viendo los otros posts, y en este caso cito algo que dijo Korninng:

"Con respecto a las situaciones de overpair o TPTK estando oop, depende del villano (como siempre). Si el villano es TAG tirando a roca, un fold directo no es mala opcion, o un 2,5x a su apuesta si sabes que es ladron en el flop porque no se cree nada. Si es un calling, con un AF bajisimo, yo me tiraria sin problemas, muchisimas veces nos sacan dobles fantasmas o sets, con menos de eso no resuben esos villanos. Contra un maniaco yo me dejo la caja sin problemas con TPTK. Se puede optar por la linea bet-call flop, check call turn y river si el villano es muy agresivo y poco selectivo, de nada sirve mirarle el AF a un TAG ultra nit que juega 7-6, van a jugar muy agresivo porque cuando apuesten siempre van a llevar mano."

Algo que has dicho tu:

"Hola javi!

Cuántas opiniones ! xDD

En un bote 3beteado no tienen implícitas para buscar set si nos hacen call, así que nos iremos allin con overpair." (post)

En este caso también era overpair. En esa misma discusión yo apoyaba lo que ahora afirmas en este post.

El villano apuntaba maneras

Ayuda !!!
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Para mi era fold preflop con A8o.
      Luego en el flop, no tiene overpair tiene top pair, pero muy flojo, yo hacia check y dependiendo del tamaño del raise me tiro o hago call, trato de controlar el pot
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Sobre lo que dijo samy es cuando el pozo es 3beteado!

Y lo de kornigg tambien creo q lo estas sacando de contexto tambien.

En un pozo limpeado hay q andar con muchisimo cuidado, no podes tirar la caja asi nomas, con que mano te pensas que estan metiendo de esa forma?

Lo mejor que te puede pasar en este spot es encontrarte con un monster .
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      [quote]original de pgarcia
      Hola Samy.

Estoy viendo los otros posts, y en este caso cito algo que dijo Korninng:

"Con respecto a las situaciones de overpair o TPTK estando oop, depende del villano (como siempre). Si el villano es TAG tirando a roca, un fold directo no es mala opcion, o un 2,5x a su apuesta si sabes que es ladron en el flop porque no se cree nada. Si es un calling, con un AF bajisimo, yo me tiraria sin problemas, muchisimas veces nos sacan dobles fantasmas o sets, con menos de eso no resuben esos villanos. Contra un maniaco yo me dejo la caja sin problemas con TPTK. Se puede optar por la linea bet-call flop, check call turn y river si el villano es muy agresivo y poco selectivo, de nada sirve mirarle el AF a un TAG ultra nit que juega 7-6, van a jugar muy agresivo porque cuando apuesten siempre van a llevar mano."

Algo que has dicho tu:

"Hola javi!

Cuántas opiniones ! xDD

[b]En un bote 3beteado no tienen implícitas para buscar set si nos hacen call, así que nos iremos allin con overpair.[/b]" (post)

En este caso también era overpair. En esa misma discusión yo apoyaba lo que ahora afirmas en este post.

El villano apuntaba maneras

Ayuda !!![/quote]Aquí tienes la clave;) ! La diferencia es enorme ;)

Samy
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Gracias Samy. Me di cuenta tarde.

En cualquier caso, me puse a jugar con el Equilator y me daba por encima en muchas manos (todos los 8's jugables y rango de 12).

Es cierto que puedo ganar muchas manos con TPTK, pero no botes, por lo que el riesgo debe ser controlado.

Viendo la mano, me doy cuenta que podría hacer call, y en peor de los casos en el river farolear el color. Hubiese ganado/perdido menos de la caja.

Gracias por la paciencia y las explicaciones (a todos).
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Hola a todos,

Intervengo para aclarar mi explicacion de dejarse la caja con TPTK contra maniac NO INCLUYE FREEPLAY, porque pueden tener tantas cosas que arriesgamos demasiado con tptk. Cuando hablo de TPTK hablo de las situaciones AT+ con tptk cuando nosotros subimos y un maniaco nos ve la apuesta, sobre todo cuando tenemos AQ o AK y sale Q o K en el flop. En este spot no sirve ese razonamiento porque no hay raise pf.

Saludos.
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Gracias por la aclaracion extra.

Me voy a guardar este post, ha sido muy explicativo.

Saludos