FR (Hasta NL25) dudas con small pockets

• alquimyst
      alquimyst
      Bronce
      Registro: 11-13-2007 Artículos: 59
      mi duda es la siguiente.
      Al utilizar la estrategia big stack trato de meterme al flop con pockets e ir en busca del set, entonces reiseo, lei por aca que era necesario un reise preflop para que no entren manos marginales, pero el inconveniente viene cuando alguien me realiza un rereise, ya que yo normalmente hago un reise a 3 o 4 blinds y el rereise es al menos de 8 o 10 blinds, y ya quedo afuera del "CALL20".
      Salvo que ambos hallamos ganado una caja previamente.
      Deberia hacer un mini reise a 2 ciegas nada mas?
  • 8 respuestas
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Si queres raisear, siempre a 4BB, nunca hagas miniraise, para eso es mejor limpiar con las pockets chicas. Y si cuando nos reraisea, generalmente nos tiramos, salvo que sea uno que reraisea siempre a veces podemos hacer call tambien
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      yo raiseo los pockes pekeños a partir de posicion media y cuando me reraisean juego call si jugo call tambien uno o mas contrario asi el pot ya es bastante grande y de seguro al menos a uno le saco la caja :) .... ha y los contrario tienen q tener como minimo el stack lleno , si tienes mas mejor sino no .
    • alquimyst
      alquimyst
      Bronce
      otra cosa que no entiendo, porque es necesario que tenga 20 veces su apuesta si he leido que el set se completara un 12% de las veces, claro que esto debe ser contando flop, turn y river, y seguramente las probabilidades de que caiga nuestro set en el flop es la que nos interesa. A ver quien puede responderme?
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Con small pocket pairs en micro límites te recomiendo hacer solo call y esperar a que salga el set en el flop a excepción de jugadores como robo de blinds. Lo de 20 veces el valor del tu call es porque si bien tenés razón en que si miramos el % de veces que sale tu set no sería necesario. El problema es que muchas veces te va a pasar que completas tu set y no logras que el villano quede allin

Saludos
      Matías
    • Ligarius
      Ligarius
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.236
      el de x cantidad de veces el stack del villano es por las odds implicitas que tienen nuestros bottom pairs, por decirlo de otro modo, como sale tan pocas veces set, que cuando salga valga la pena :D
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      Si te resuben solo vas a ir si tienes que poner menos de un 8% del stack efectivo , y un 10% en caso de que al reraise tambien haya entrado otro villano mas y el pot ya sea multiway
    • alquimyst
      alquimyst
      Bronce
      otra duda.
      Si estamos jugando big stack y en las primeras posiciones limpeamos un par chico, y un jugador que juega SSS hace un reise posterior, el cual es pagado por otro jugador, este jugando BSS. Aqui deberiamos pagar?
      El tema es que el que hace call no se si estara dispuesto a dejar una caja...
      Saludos
    • LerToS
      LerToS
      Bronce
      Registro: 11-07-2007 Artículos: 203
      Yo personalmente en NL10 limpeo practicamente todas las pockets hasta TT, que la raiseo a partir de MP si no ha entrado nadie. En NL25 ya empiezo a raisearlas de vez en cuando y otras a limpearlas, porque creo que ya ahi si que merece la pena robar pots aunque no pilles el set.

Por cierto yo no hago el "CALL 20", hago call 15~, no se si será rentable o no... normalmente si tiene x12 o asi ya suelo entrar.

Con los SSS pues eso, si no cumple el call 15~ foldeo, aunque entre mas gente a menos que hayan reraiseado, pero es que yo juego muchas manos y paso de meterme en líos, asi que soy de fold fácil si no me sobran las implicitas xD

Un saludo