Pregunta a Jugadores Avanzados (diamantes)

• anarkyx
      anarkyx
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 98
      hoy me encontre un post sobre diamantes cuando revise la pagina en casa de mi novia, acavo de llegar a casa y me encuentro con que lo cerraron a causa de ciertos desacuerdos en la discusion del tema, pero como no me quiero quedar sin preguntar abri este xD

mi pregunta no es sobre cuantas manos han jugado ni cuanto rake ni nada de esas cosas que ya todos sabemos y estan de mas, solo me gustaria saber, si pudieran responder ¿cuantas horas creen que han dedicado al aprendizaje del poker? y con aprendizaje me refiero desde leer, ver videos y asistir a entrenamientos...

aveces siento que no e puesto el empeño suficiente y me gustaria saber lo que diria un jugador avanzado sobre mi pregunta...

PD: si con lo de horas es un numero muy grande se vale responder en formato de dias :D
  • 4 respuestas
    • linchun69
      linchun69
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 259
      hola, bueno yo te respondo en mi caso, no se los demas, yo le dedico una media de 5 horas diariaas a jugar y 2 a estudiar, revisar sesiones. etc... aparte por la noche antes de dormir me pongo algun video hasta que me duremo. me gustaria dedicarle mas , pero claro tb tengo que trabajar ,dormir, novia. comer etc....
      saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola anarkyx!

Yo personalmente le dedico unas dos horas diarias, últimamente algo más evaluando el foro de BSS y demás. De todas formas, mi aprendizaje se basó en, una vez leídos los artículos, postear y leer después de cada sesión todas las manos difíciles, de manera que las decisiones correctas las iba interiorizando. Empezé en agosto con la SSS y en enero me pasé a la BSS. Yo lo único que sabía era la SSS básica, en enero empezé a postear manos en la BSS (sin tener ni idea y empezando en NL10) y posteando muchas manos y leyendo, ya me está esperando NL100.

Samy
    • anarkyx
      anarkyx
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 98
      asi que en sus propias experiencias recomiendan que la mejor opcion es alternar el aprendizaje con el juego en vez de estar digamos una semana aprendiendo todo lo que se pueda para luego retomar el juego ??
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de anarkyx
      asi que en sus propias experiencias recomiendan que la mejor opcion es alternar el aprendizaje con el juego en vez de estar digamos una semana aprendiendo todo lo que se pueda para luego retomar el juego ??
      Además de aprender también hay que jugar para encontrarte en diferentes situaciones. Sólo aprender y luego jugar tiene el problema de que vas a dudar mucho y habrá mil situaciones no estudiadas antes. Lo mejor es estudiar como hay que jugar (almenos como empezar), después, SIEMPRE, revisión de juego, postear manos, revisarlas, y volver a jugar. Tampoco vale la pena hacer una sesión de 5000 manos si no tienes claro tu juego y si no va bien 8si va bien bueno, podemos seguir hasta que se tuerza :D ). Mejor ir jugando y posteando las dudas para ir mejorándolas a cada mano.

Samy