FR (Hasta NL25) NL5 - AA vs AK, ¿quién ganó?

• StealARaise
      StealARaise
      Bronce
      Registro: 12-06-2007 Artículos: 89
      Bueno antes de nada decir que ya soy Plata!! Biennn!! :D

Y ahora la mano para celebrarlo. Según el gran programa Equilator, los Ases tienen un equity del 88% frente a AKs, y según leí, no recuerdo dónde, la posibilidad de completar color en el flop era del 0.84% (que alguien me corrija sino es así). Pues bien, ayer llevaba Ases y todas esas pequeñas opciones me vencieron.

Titan Poker Amaranthus (Beginner) 0.01/0.02, hand converted by the iPoker Converter at Talking-Poker

saw flop | [color:#C00000]saw showdown[/color]

Button michi911 ($10.63)
      SB Branz ($5.01)
      BB Aiardi99 ($2.07)
      UTG CDRIC51 ($3.74)
      UTG+1 [color:#C00000]StealARaise ($3.35)[/color]
      MP [color:#C00000]DelleDa ($4.92)[/color]
      CO-1 koala39 ($4.64)
      CO buntfalke ($0.93)

Preflop: StealARaise is UTG+1 with A :diamond: A :spade:
      1 fold, StealARaise raises to 0.07, DelleDa raises to 0.22, 5 folds, StealARaise raises to 0.43, DelleDa calls 0.28.

Flop (1.03) 3 :club: 2 :club: J :club:
      StealARaise bets 0.60, DelleDa raises to 1.26, StealARaise calls 0.66.

Turn (3.55) 9 :club:
      StealARaise checks, DelleDa bets 0.20, StealARaise raises to 0.50, DelleDa raises to 0.60, StealARaise raises to 0.60, DelleDa raises to 0.60, StealARaise moves all-in for 0.49, DelleDa calls 0.19.

River (6.73) K :heart:

Hero shows A :diamond: A :spade:
      DelleDa shows K :club: A :club:

DelleDa wins 6.73 with Flush (Clubs) with Ace high

Mano curiosa y viéndola ahora, un tanto absurda. En el preflop no creo que haya nada reprochable, salvo ir all-in directamente. El flop no me gustó nada... tanto verde, sin llegar la primavera, y yo encima sin un trébol. Le meto de cara sabiendo que me iba a resubir y le hago call esperando que en el turn no salga otro trébol. Y salió. Era muy difícil que él no llevara un trébol, así que le ponía o bien en AK con un trébol o bien con Ases. Lo del turn es de risa.. me apuesta $0.20 en un bote de $3.55, por lo que ahí ya leí gran fuerza. Yo me animo con lo absurdo y le resubo $0.50 y él de nuevo $0.60. Entonces cometo un missclick porque estaba seguro que estaba perdido, y le dije por el chat que llevaba AA y me iba a tirar, pero no se porqué le di a raise... y el resto ya era obligado. Por lo menos le ví las cartas y os la puedo enseñar :D

Opiniones, consejos, linchamientos serán agradecidos.

Un saludo!
  • 3 respuestas
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Meter fuerte de nuevo en el PF, queremos evitar que nos ganen las pequeñas opciones como decis ;)

Luego en el turn como decis si le lees gran fuerza entonces era como mucho call
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      Mas fuerte el RRR preflop a 0,6$ minimo ,te interesa meterlo todo preflop.

Una vez en el flop meteria pot , y si sube allin directamente ya que puede que lleve una pareja alta como KK , QQ o incluso AK con tan solo un trebol alto , y no quieres dejarselo barato.

Una vez en el turn te liaste tu solo :P el pot es gigante y no vas a tirar a nada , menos aun despues de 4 o 5 resubidas..

saludos y mas suerte la proxima vez , ya que perder con AA vs AKs duele
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      ajaja esta mano si q me dio risa ... bet 0.39 en bote de 100$ raise a 0.4 reraise a 0.41 rereraise a 0.42 jaojaoaj .

raise a 0.65$ preflop y seguro lo sacabas sino pues no tenias salvacion .