FR (Hasta NL25) AKs y QQ. Pot control y value bet river

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      1) Me hace call en 1 board tan seco, creo que lo conveniente era jugar c/c c/c, bien ?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,14
      MP1:
      $2,98

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:club: , K:club:
      2 folds, MP1 calls $0,04, 4 folds, Hero raises to $0,20, BB folds, MP1 calls $0,16.

Flop: ($0,44) 4:club: , 2:heart: , K:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,25, MP1 calls $0,25.

Turn: ($0,94) Q:club: (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $0,40, Hero calls $0,40.

River: ($1,74) 5:diamond: (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $0,84, Hero calls $0,84.

Final Pot: $3,42

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de reyes (Ac Kc)
      MP1 shows una pareja de sietes (7s 7d)

Hero wins with una pareja de reyes (Ac Kc)

2) Value bet River ?

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $5,65
      Hero:
      $9,20
      MP3:
      $1,09

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with Q:club: , Q:heart:
      UTG folds, UTG1 calls $0,04, 2 folds, Hero raises to $0,20, MP3 calls $0,20, 4 folds, UTG1 calls $0,16.

Flop: ($0,66) 8:club: , T:spade: , 3:club: (3 players)
      UTG1 checks, Hero bets $0,50, MP3 folds, UTG1 calls $0,50.

Turn: ($1,66) 5:diamond: (2 players)
      UTG1 checks, Hero bets $1,20, UTG1 calls $1,20.

River: ($4,06) 7:diamond: (2 players)
      UTG1 checks, Hero checks.

Final Pot: $4,06

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de damas (Qc Qh)
      UTG1 shows una pareja de dieces (Ac Tc)

Hero wins with una pareja de damas (Qc Qh)
  • 8 respuestas
    • Mosky
      Mosky
      Bronce
      Registro: 01-24-2009 Artículos: 524
      En la mano 1 llevabas TPTK y el turn te da un proyectazo, aqui creo que lo mejor es jugar mas agresivo el turn y si vuelve a hacer call, y no se completa el proyecto pues check/call.

La mano 2 despues de tanto check del villano creo que muestra bastante debilidad, value bet river a mi parecer.

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Confeti!

Para cuando NL10?:D

Abriéndose el proyecto de color en el turn prefiero un second barrel ya que si nos hace call aún tenemos muchas outs para mejorar. Además es bastante nit y suele tirar sus manos.

Mano2 : Está perfecta, CB flop, protegemos en el turn y check call river ya que no tiene sentido seguir apostando.

Samy
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      original de samy4ever
      Hola Confeti!

Para cuando NL10?:D

Abriéndose el proyecto de color en el turn prefiero un second barrel ya que si nos hace call aún tenemos muchas outs para mejorar. Además es bastante nit y suele tirar sus manos.

Samy

Hola Sammy, la verdad es que voy bastante lento con la BSS, solo la juego 2 o 3 veces x semana y no muchas manos. Ya le voy a dedicar más tiempo :)

En la mano 1): sería una apuesta x valor ?, que mano peor me sigue haciendo calldown ?.
      Además, si apostaba y me subía lo más seguro es que me deje sin odds para buscar mi proyecto.
      Si tenía un set lo más obvio es que quiera proteger, ya que se abre todo tipo de proyectos en el turn. Además iba a tirar todas sus manos marginales: TP con mal kicker, parejitas con las que hizo floating.., perdiendo yo la posibilidad de sacarle más dinero si llevaba una de estas manos.

Como yo no tenía que proteger, y el villano o tenía una mano marginal, o un cañon; opté por el juego pasivo. Incorrectos mis pensamientos ?

Saludoss!.-
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      En la segunda mano value riverr, es un calling!

Porque no apostar ahi?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola Confeti!

En la primera mano si nos resube probablemente tendremos outs para buscar el color a no ser que nos meta allin, que no creo que sea tan exagerado. Es verdad que puedes tirar bastantes manos pero tienes outs a las nuts por lo que es mejor extraer valor de nuestra mano que puede llegar a ser muy muy fuerte. Por eso mismo prefería second barrel. ¿Cómo lo ves tu?

@Kidacao: Qué tal tío:D ! Pués prefiero check behind river porque el bote viene grande al haber apostado en todas las calles y sólo tiene un WTSD de 20 lo que nos hace pensar que puede llevar mano y como siempre apostamos jugar pasivo. No nos interesa que nos meta un check raise aquí, que dada nuestra línea de juego es probable si lleva set.

¿Dudas? O discusiones/opiniones diferentes, claro!

Samy
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Yo veo muy poco probable que el nos haga un check raise . Y si lo hace nos tiramos lamentablemente :(

Para mi en este spot es totalmente EV+ hacer value.

Mira el stat ORL = 4 dice que no roba nunca y el BBvsSteal de 67 dice que le gusta pagar bastante al igual q su vpip/pfr .

Si apostamos 1/3 del pozo en el river nos va a pagar bastantes veces (con un T , con JJ 99 77, capaz 66) y va a compensar a las pocas que nos haga check/raise seguidas de nuestro fold .

Hacer check behind es, como vos decis muchas veces, darle menos caña a la varianza (no se si es varianza intentar esta clase de movimientos), pero me sigue pareciendo EV+ el value river aca .

Aunque de verdad ese 20 WTS no cuadra mucho con su perfil de calling , es medio raro :P
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola kidacao!

Si, si tienes razón en todo eso, lo que ese WTSD me da mucho que pensar (aunque el W$SD es muy bajo). No está mal un value si quieres llevarte palos de varianza (nada malo). Lo jodido es que como le metas 1/3 y vea debilidad y te resuba deberías hacer instant fold con tu overpair pero el bote ya está muy grande. Yo con 50big blinds de ganancia creo que lo mejor es jugar seguro aquí, ya que hemos metido 3/4 en cada calle. Además es loose y aquí puede tener escalera, dobles, etc etc.

Yo creo que los dos son EV+ porque pocas veces subirá, lo que con un value river también lo puedes tirar si buscaba proyectos raros.

Con un bote ya tan grande prefiero check behind para no recibir un raise, aunque no creo que una value bet sea también incorrecta. Pero yo creo que 50bbs es sacarle buena rentabilidad a overpair.

Samy
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      En la primera haría bet/call.
      En la 2º es un claro value en el river, casi nunca vas a ver ahí un c/r a ese villano, estás perdiendo valor si te das check behind.