exclavos del sistema

• zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      hola, creo este post para preguntaros si sentis lo mismo que yo, y esque muchas veces nos preocupan mas los puntos de la sala que nuestro propio juego, estoy convencido de que como yo hay muchos otros, que juegan muchas veces por mantener un status en sus salas, nos pegamos largas sesiones, y jugar sin ganas nos hace poder perder dinero, entonces la pregunta es ¿ qué vale mas ser goldstars en pokerstars, o ganar 70$? la respuesta deberia ser clara, ser goldstars no nos va a dar 70$.

estamos obsesionados con los fpp, pero que son los fpp? es aire, miseria, deberiamos jugar por $ y mucha gente no digo que no juegue por dinero, pero presta mas atencion a los FPP para alcsnzar un status o mantenerlo aunque para ello cambie algunas cosas, llamese jugar sin ganas, llamese no salir una noche porque no llegas a lo que te piden, llamese cuentas, llamase salirse del bank... y todo esto para que? para obtener unas ventajas tan minimas que son una miseria, gente abre el 50% mas de mesas para obtener un status, pero con ese 50% probablemente su juego empeore, y lo que es el objetivo aunque lo logremos, no servira para nada.

tras esta reflexion que imagino os abreis hecho mas de uno, solo pretendo intentar ayudar a la gente que se obsesiona con ellos, jugar al poker nunca deberia estar ligado a un sistema que nos obliga a jugar tengamos ganas o no, debe estar ligado bien a la diversion o bien al dinero, cada uno tendra su punto de vista.

P.D:estos proximos 5 dias aumentare mis horas de juego para conseguir ser diamante jugando sit and go xDDDD
  • 19 respuestas
    • SkokE
      SkokE
      Plata
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      Pues tienes que tener las cosas claras.

Yo estoy jugando a 16 mesas, No por el status sino porque me rinde (creo porque ahora toy en down). y porque el hacer mas puntos me significa poder cobrar unos 150 dolares al mes en bonos. si pudiece me iria a fulltilt poker pero no tengo la opcion del 27% de rakebak. luego lo que uqeda es hacer fpps para sacar rakeback de los bonos.

Cuando juegas en limites altos claramente que renta muchisimo jugar por los puntos ya que saliendo brake even en las mesas con los bonos y demases sacas muchas ganancias.

Pero hay que ver lo que mas rentabilidad nos produce. recordar siempre que este juego se trata de ganar dinero. para juntar puntos estan los juegos de Arcade, atari u otros ;)

Saludos
      koke
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.346
      pasate para Full Tilt y cobra rakeback semanal y con multitabling te haces un buen dinero cada semana
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      +1

eso mismo sentí yo cuando estaba en pokerstart y quería llegar, y llegé de hecho metiendole horas a nivel ... (no me acuerdo, el siguiente a oro), y por culpa de eso perdí unos 400$, y me dije, que estupidez más grande.

Pero bueno, ese sistema está claro, para eso regalan bonos, hacen tantas ofertas etc. Terminas trabajando para ellos, aunque claro, también te llevas lo tuyo....es una elección.

Yo creo que es una cuestión de equilibrio y anteponer el estudio del poker al status que puedas tener, porque si no puedes estar años jugando para un status y no tener tiempo de mejorar.

Un saludo.
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      mmm, pero es engañaros a vosotros mismos, no esq os regalen el dinero, simplemente os devuelven, de lo que vosotros mismos habeis puesto.
    • SkokE
      SkokE
      Plata
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      no, porque el dinero que pones en el centro de la mesa, desde el momento que salio de tu lote de fichas ya no es tuyo. y parte de eso es de la sala, las partidas se juegan entre jugadores y la sala y la unica que tiene ganancias aseguradas es la sala.. por que crees que es tan buen negocio? =P

a ver si con esto tambien cambia el pensamiento de que cuando ganas un bote de de 15 dolares HU pensamos "gane 7.5 dolares" en verdad ganaste 15, porque si lo perdias tu bankroll difiere en 15 dolares de como queda cuando lo ganas

SAludos
      KOke
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      zekesito creo que te equivocas porque tu enchufas 20 y pico mesas y a veces ganas 400$ o incluso mas.
      y claro no te cabe en la cabeza que haya por ahi rakeplayers

un jugador que haga mucho rakeback puede comprar bonos enormes... q no vienen mal

donde esta el problema??
      tu tambien juegas muchas mesas y bajaras un poco de atencion incluso porque te es rentable tener muchas abiertas. de hecho tu quieres renovar el platino y hacerte supernova, no?

de todos modos en cash es distinto a con sits. jugando sits me imagino que los winrates seran enormes, pero tb los ups y downs. todo tiene su lado malo. tu no tienes que jugar mucho, pero la varianza en tu modalidad es mayor, con lo cual llegar a un nivel y tener bonos que se vayan liberando a medida que juegas, es algo seguro

sdos
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      pero el rakeback lo cuentan tambien de las manos que uno no entra asi que sale ganando mas de la cuenta porque es dinero que no ha jugado... ademas un buen rakeback le gana a los bonos de primer deposito
    • Shortykley
      Shortykley
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 211
      Concuerdo con q los los bonos de pokerstars son MISERABLES....

Segun mis calculos comprar estos bonos q dan la mayor rentabilidad en pokerstars...

- 100.000 fpp --> Bono 1500 us
      - 250.000 fpp --> Bono 4000 us

Estos "super bonos" apenas dan un 27% aprox de rakeback!!

osea muyyy poco, asumiendo q hay q ser supernova para comprarlos, cosa q en limites bajos es muyy dificil.

Si alguien a calculado el rakeback de los beneficios de ser supernova q los postee, ya q segun mis calculos son bastanteeeeeeeee bajos para el esfuerzo q requiere llegar a serlo.

saludos...
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      si no recuerdo mal con el supernova tienes el 28% de rakeback pillando el bono de 4mil
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      original de Raulfu
      si no recuerdo mal con el supernova tienes el 28% de rakeback pillando el bono de 4mil
      eso quiere decir entonces que, aparte de lo que ya genere para alcanzar ese rakeback es un bono que le dan a uno el cual hay que seguir generando puntos para irlo liberando???
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      si pero mientras generas puntos para liberarlo esos puntos te sirven para despues pillarte otro bono. de todas formas yo no juego en pokerstars asi que no estoy del todo enterado.
    • Shortykley
      Shortykley
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 211
      Si es como dice raulfu, al menos eso entiedo yo....

Otra cosa alguien sabe lo q es un milestone?
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      si yo juego muchas mesas, 20,25,30, pero no las juego por el rake ni por ser supernova, lo ago porque me sale a mas dinero por hora jugada, a lo que me refiero, esque mucha gente juega y juega mal solo por acumular puntos, y no esque nos regalen el dinero solo nos devuelven una pequeña porcion de lo que generamos, y que puede oscilar en pokerstars en un 5% que es una autentica miseria, a no ser que llegues a supernova elite que hay ya si es otra historia, pero de supernova a platinum, no hay tanta y muchisima menos de bronze a silver, o silver a gold, no merece la pena obscecarse con eso, si viene bien y sino pues nada. yo quiero llegar a supernova si, pero como algo anecdotico y por ponerme un reto, ni voy a forzar mi bank, ni voy a forzar mi cuerpo.
    • uniAAndino
      uniAAndino
      Bronce
      Registro: 03-05-2009 Artículos: 21
      Sabes que, zekesito, tienes mucha razón. Aunque calculando bien lo de supernova con los bonos de $1500 y el milestone de $2000, $3000 y demás cada 100000 VPP el rackeback sube a casi 90%, el forzar el bank y el forzar el cuerpo y la mente nos lleva a perder dinero... soy una prueba de esto.
      Aunque está bien asociarnos al que siempre gana dinero (la sala de poker) pues si nos asociamos a los puntos ganaremos en este sentido siempre, a diferencia por ejemplo de jugar en vivo. Mientras la varianza nos puede jugar malas pasadas, "pegarse" a las ganancias de la sala, osea a los bonos, no va a tener pierde. Es una dura decisión, y creo que lo mejor es empezar despacio, llegar a ser un ganador y luego los status vendrán por si solos.
    • Shogasin
      Shogasin
      Bronce
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      la gente que juega por puntos es Ev+ para mi , asi que nada, sigan :D

PD: vallan a por lo puntos ^^
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Yo creo que depende de la modalidad tambien.

Para los de No Limit la situación es claramente ventajosa en relación a los que jugamos SNG por ejemplo.

Extraño los fpp que generaba jugando Fixed Limit, pese a jugar en límites "bajos" de todas formas ganaba bien. Creo que cuando queira un libro o algo desde PokerStars jugaré más FL.

P:D : La palabra es "esclavos" zeke. no "exclavos" :P
    • alitoo
      alitoo
      Bronce
      Registro: 11-29-2007 Artículos: 749
      en Poker Stars si no sos Supernova el rake es muy bajo.

Si sos Supernova sin liberar milestones el rake es medio( creo que 28 %).

si sos Supernova y liberas algún que otro milestone el rake es decente.

Si sos Supernova Elite el rake es muy bueno, siempre y cuando tu cuerpo y mente aguanten dedicarle tantas horas de tu vida al poker( hay gente que luego de ser 1 o 2 años Supernova Elite decide descansar un poco y bajar el ritmo de horas de poker porque siente que está forzando demasiado la máquina).

Con respecto a los puntos bonos etc, está claro que siempre hay que apuntar a ser ganador y no sólo a generar puntos, pero también está claro que a medida que los niveles son más altos ser ganador cuesta un poco más y en ocasiones salir break even igualmente te puede generar buenos beneficios de $$$ a través de rake bonos etc.

:P
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      yo en fulltilt me propongo un rakeback mensual y eso es un dinero que casi tengo asegurado. Despues lo que gane en las mesas es algo aparte. Normalmente gano mucho mas en las mesas que de rakeback, pero solo con el rakeback ya podria ir tirando
    • BushidoMoney
      BushidoMoney
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 389
      Muy buen post, interesante.

¿Cada cuantas manos mensuales, creeis que sale mejor Jugar en PokerStars que en Fulltilt?

Creo que se me habre la opción de jugar en ambos a unas 12 mesas 4horas diarias pero no se cual me rentabilizaria mas, si FPP o Rake.

Generalmente en PokerStars aprobechaba esos FPP para jugar el torneo de millon de dolares haciendo un juego normal le sacas mas rentabilidad que con los bonos (siempre que sepas que puedes llegar a premios).

Bono Basico: 5.000 FPP -> 50$

Torneo -> Max jug.12000 - cobran 4000- Minimo 90$ (3:1)