Formas de crear un buen bank (el principio)

• josean325
      josean325
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 1.119
      Hola a todos, llevo ya un par de meses practicando y no consigo arrancar, quizás sea demasiado impaciente.

Empece con 100 $ y la verdad es que no he variado mucho y eso que estoy jugando mucho, he provado:

- NL10 SSS Gano pero no me parece demasiado rentable y he tenido varias malas rachas. Con lo que salgo un poco positivo.

- NL25 SSS Jugé un día y perdí 11 $ o así X(

- MTT de 1,20 45 Personas, he perdido más que ganado, al final empece a obtener mejores resultados, pero no soy un ganador ahí.

- Sits de 1.10 de 9 personas, se me daban bien pero tampoco eran muy rentables.

- Sits de 3.40 de 9 personas, son más rentables pero el nivel es un poco superior, tuve una mala racha y deje de jugarlos

- Sits de 3.40 de 18 personas, en ellos ando actualmente, no se me dan nada mal, ya que me suelo mantener habré jugado como unos 30-40 sits y bueno si no fuera porque hay un gran riesgo de quiebra los jugaría, pero como me salgan mal un set o alguno más mi bank se podría reducir muy drasticamente. Se me dan bien por lo que he aprendido de los vídeos de Danport.

Por todo ello estoy lleno de dudas, no consigo hacer despegar mi capital, he visto todos los vídeos de bronce y estrategia, pero no puedo acceder a plata ya que la cuenta esta retrakeada a Full Tilt Poker y ahí tengo menos de 1 $ X( Y se me hace muy díficil alcanzar el estatus plata.

Estoy pensando si llego a 120 $ de bank en pokerstars, retirar los 20 $ y meterlos en Full Tilt Poker para intentar conseguir la membresia plata.

¿Me pueden ayudar a resolver mis dudas? :D
  • 24 respuestas
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Estoy en una situación igual que la tuya.. Tengo dinero en Stars, pero mi bank de FTP (Que está trackeada con PS) apenas respira... Me interesan mucho las respuestas de este topic.

Personalmente, estoy aumentando mi bank de Stars y haciendo FPP a una velocidad bastante rápida jugando torneos tipo DoN. En FTP jugaba cash, pero la varianza me superó y aunque aún me quede bastante ahi. Estoy tomando un descanso.

A ver que nos recomiendan amigo. :D
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.336
      Wenas! GLunPy y josean325!....

Lo peor que pueden hacer es desesperarse al ver que su bank no crece, eso les causara un tilt oculto (asi lo denomino yo ^^), que les hara perder dinero en ves de ganarlo..

Yo les aconsejaria esto de primer momento:

CALMA, primero lo primero, aprender el ABC poker, esto se consigue muy rapido en SSS NL10, cuando tengan muchas manos aca (digamos unas 50 a 60k de manos), pues ya podrian decir que tiene el conocimiento basico del juego preflop que es muy importante cuando somos principiantes..

Algo muy importante y que ayuda MUCHISIMO, son los entrenamientos en vivo, donde pueden ver a los profesionales jugando en las mesas, y poner todas las dudas que tengan para que se las resuelvan al mismo instante..

Postear las manos que tengan dudas de como la jugaron, esto es muy pero muy importante, ya que ayuda a corregir errores, y aunque no lo crean, si no tenemos un analisis de un pro, pues los seguimos comentiendo una y otra vez, ojo con esto..

Repasar una y otra vez, las estrategias basicas que contamos aca, los videos tambien sirven muchisimo..

Si lo se, esto todo quiza lo han venido haciendo, pero haganlo pensando en aprender y divertirse, no en la preocupación de el que porque no crece mi bank?? no se si me dejo ententer..

"El poker es un juego de rentabilidad a largo plazo", eso metanselo en la cabeza, si ustedes consiguen tener un buen juego siguiendo las estrategias, pues las obtendran como muchos que han logrado pasar la barrera del bank inicial..

Ahora sobre el cambio de modalidad a SNGs (tanto DoN o sits), pues yo les aconsejaria que primero se entrenen duro en SSS y luego tomen otras alternativas, como son los SNGs que con solo conocimientos basicos, y mirar muchos los videos de nuestro master Danport, pues es facil ser ganador en los niveles iniciales..

Saludos!,
    • josean325
      josean325
      Bronce
      Muchas gracias compañero, muy útil la aportación.

Entonces sugieres que práctiquemos en NL10 la SSS. Lo que pasa que muchas veces tenemos badbeats y nos desesperamos...........

Gracias a ver si comentan más compañeros sus experiencias. :)
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Gracias NWgmr. :D

He jugado como 10k manos de SSS asi que en eso ya tengo bastante experiencia.. Pero es cierto que me desespera ver mi bank no crecer hahaha! Es mejor creer en lo que dices, que el poker es un juego de ganancias a largo plazo. Gracias nuevamente y suerte en las mesas!
    • EUGEPOKER
      EUGEPOKER
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 569
      Que buen Post!!!!
    • josean325
      josean325
      Bronce
      original de EUGEPOKER
      Que buen Post!!!!
      Si pero la gente con más experiencia nos podía contar como avanzaron ellos.
    • natynaty
      natynaty
      Bronce
      Registro: 07-11-2008 Artículos: 84
      con $100 dolares podes jugar BSS empezando por NL5 (o NL2 para acostumbrarte un poco a la nueva estrategia sin arriegar tanto), no me gustan mucho los SNG a mi asi que toma con pinzas lo que te digo.
      Yo empece con BSS en NL2 con los $50 iniciales y en 4 meses logre llegar a $900 (jugue como maximo NL10), y recien ahora que tengo un poco mas de tiempo voy a cambiar a NL25, En NL10 es donde mas sufri, te encontras con cada uno . Antes probe con sits, con SSS y con FL, pero una vez que probe NL cash jugando BSS no lo cambie mas.

saludos
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      yo Empece Short Stack a saco aprendiendo de Silv3rDave y de otros y jugando en partypoker. Al principio perdia dinero pero era normal xq estaba comenzando . Despues empece a ganar en bonos lo que perdia porque la verdad es que jugaba bastante y despues segui ganando a rachas. El caso es que por lo que sea no me convencia y me cambie a BBS. Al principio tambien me costo pero despues me di cuenta que era bien rentable y lleve mi bankroll hasta 400 $. El caso es que la SSS es rentable pero a mi no se m da bien xq soy muy impulsivo. Lo unico que os digo es que veais muchos videos y leais los articulos varias veces y lo mas importante: Jugar muxo jaja.

GLunPy Gracias NWgmr. Big Grin He jugado como 10k manos de SSS asi que en eso ya tengo bastante experiencia.. Pero es cierto que me desespera ver mi bank no crecer hahaha! Es mejor creer en lo que dices, que el poker es un juego de ganancias a largo plazo. Gracias nuevamente y suerte en las mesas!

Bueno... 10k manos son muy pocas Glunpy :) yo solo en estos ultimos 11 dias he jugado 24100.

Bueno espero que vaya bien !
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      original de Gilder1987
      yo Empece Short Stack a saco aprendiendo de Silv3rDave y de otros y jugando en partypoker. Al principio perdia dinero pero era normal xq estaba comenzando . Despues empece a ganar en bonos lo que perdia porque la verdad es que jugaba bastante y despues segui ganando a rachas. El caso es que por lo que sea no me convencia y me cambie a BBS. Al principio tambien me costo pero despues me di cuenta que era bien rentable y lleve mi bankroll hasta 400 $. El caso es que la SSS es rentable pero a mi no se m da bien xq soy muy impulsivo. Lo unico que os digo es que veais muchos videos y leais los articulos varias veces y lo mas importante: Jugar muxo jaja.

GLunPy Gracias NWgmr. Big Grin He jugado como 10k manos de SSS asi que en eso ya tengo bastante experiencia.. Pero es cierto que me desespera ver mi bank no crecer hahaha! Es mejor creer en lo que dices, que el poker es un juego de ganancias a largo plazo. Gracias nuevamente y suerte en las mesas!

Bueno... 10k manos son muy pocas Glunpy :) yo solo en estos ultimos 11 dias he jugado 24100.

Bueno espero que vaya bien !
      Son muchas más que 10k manos.. pero no sabia que número poner hahaha la gente que seguia mi blog lo sabrá.. De cualquier manera me va mejor en los SnG. Es cierto! El SSS no es para gente impulsiva! xD Saludos amigo!
    • Roblers
      Roblers
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 179
      Yo creo que como ya han dicho lo principal es tener mucha paciencia.
      Esto es como todo,con tiempo y dedicacion se consigue,sobre todo es hecharle bastantes horas tanto al estudio como a la practica.

Uno llega aqui y empieza a ver a gente que sube y sube y tu estancado,pero si luego les lees ves que o llevan bastante tiempo jugando o bueno,hay gente que aprende rapido. Pero la mayoria lo han conseguido con esfuerzo.

Tambien creo que el problema es que has probado un poco de todo pero no lo suficiente,creo que deberias especializarte en alguna cosa y echarle horas,siempre con una buena gestion de bank,y ya cuando tengas un bank un poco mas abultado puedes empezar a hacer tus pinitos en otras modalidades.

Yo por ejemplo juego SH,eso en microlimites es una locura y la varianza afecta bastante pero jugando muy tight al final se le puede sacar bastante beneficio. Esto es cuestion de echarle horas.

Animo y para arriba ;)
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.778
      a ver los platinos y diamantes que dicen al respecto...

yo subi hace poco a NL25 con $180...en una semana ya estaba en $270 y desde entonces empece a bajar, pura varianza calculo, pero que es una patada en los huevos y adivinen...estoy en $186 ...una mierda...yo que pensaba que ya estaba ahi de los $300...

creo que para construirse el bank al principio lentamente conviene la SSS...y para quienes ya llevan un tiempito jugando y tienen mas idea la BSS la veo con mejores ojos...

yo estoy con la SSS pero ya anduve leyendo bastante de BSS y cada vez me convence mas...una pena que ahora baje el bank pero creo que no voy a tardar mucho en pasarme.
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.336
      original de guidosuller
      a ver los platinos y diamantes que dicen al respecto...

yo subi hace poco a NL25 con $180...en una semana ya estaba en $270 y desde entonces empece a bajar, pura varianza calculo, pero que es una patada en los huevos y adivinen...estoy en $186 ...una mierda...yo que pensaba que ya estaba ahi de los $300...

creo que para construirse el bank al principio lentamente conviene la SSS...y para quienes ya llevan un tiempito jugando y tienen mas idea la BSS la veo con mejores ojos...

yo estoy con la SSS pero ya anduve leyendo bastante de BSS y cada vez me convence mas...una pena que ahora baje el bank pero creo que no voy a tardar mucho en pasarme.
      Y aun sigues jugando SSS despues de tremendos palos ^^, a ti si que te encanta los palos :D , te paso lo mismo que a mi :tongue: ..

Con ese bank tienes mas que suficiente para jugar en NL2 o NL5, con 30 cajas de nivel, mas que suficiente para ir entrenando en BSS..
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.856
      SSS y DON son para construir un bank... cuando tengas bank suficiente, aprendes a jugar al poker aplicandolo con BSS y SNG en serio.

Cuando juegas de BSS y vez al short stack junto a ti, con 20 ciegas, que en uno de los casos vendria ser solo un "barrel" para un BSS.

Cierto hay muchos jugadores excelentisimos en SSS niveles avanzados NL400, NL600...

Y son jugadores ganadores, pero se imaginan ellos jugando en BSS de ese nivel? solo el bank que necesitarian?

Y es algo que jugando SSS necesitas comprender que muchisimas de las veces los BSS se la juegan contigo... Y te crakean muchas manos buenas, en realidad no es que sean "tan" fishes, solo que no les representa mucha inversion.
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      yo cuando m encuentro con un SSS y vamos al flop los 2 solos juego como SSS aunque tenga bank de BBS asi q es clave controlar la SSS antes q la BBS para estas situaciones
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      ¿Y porqué no pasas todo tu bankroll a otra sala que ofrezca un buen bono con PokerStrategy? Será tu primer ingreso, con lo cual serás "el rey del mambo" por un tiempo :D y, creeme, buen juego + bono= salto cuantitativo de bankroll. Es otro punto de vista...

Los bonos no te harán mejor jugador pero, jugados con sabiduría, pueden hacerte un jugador más rico ;)

Si quieres jugar cash BSS NL5 te recomiendo por su seriedad (según mi experiencia) PartyPoker: Usando Neteller los ingresos son tan rápidos como los cobros (en una ocasión retiré todos los fondos de una vez en cuestión de minutos y volví a ingresar al cabo de unos días igual de rápido. Más aún, ofrecen bonos periódicamente que no pierdes por sacar tu dinero e ingresarlo nuevamente con el código del bono: un chollo. Ah! y los villanos son, como mínimo, tan malos como sus equivalentes de PS y FTP

Usar Neteller como medio para pasar $ de una sala a otra en busca de bonos es una práctica cómoda que me ha supuesto un incremento de bankroll más rápido. No sé que dirán los "puristas", pero creo que aquí a nadie le da vergüenza reconocer que lo que quiere es ganar dinero, así que ¡todo vale! :D
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola!

Me he leído el post por encima. Te comento: Yo creo que empezar con la BSS no vale mucho la pena porque se te escapan muchos conceptos. Lo mejor es empezar con la SSS y siguiéndola al pie de la letra 100%. Y aquí viene el problema. Aunque creas que ya lo haces bien... NOOO! Da igual. Postea todas las manos perdidas, o gran parte de ellas (no por perder, sinó para ver si estubieron bien jugadas), en el foro para que silver y dylak te evaluen.

El cambio es muy grande de tener alguien que et corrija detalles pequeños.

Además, aprovecha el bono de las distintas salas siempre que puedas.

Después cuando ya entiendes la SSS, no haces errores, ya has jugado tus 50k manos y dominas el tema de pot odds, puedes decidir si quieres seguir con la SSS o empezar con la BSS. Yo no soy partidario de empezar la BSS en NL4 porque el juego es muy diferente. Prefiero tener 250$ y jugar la BSS en NL10 que aunque puedan ser malos, el juego ya es más ""real"" y no se van allin con TP kiker 2.

Samy
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Gracias por los consejos samy4ever! :D
    • josean325
      josean325
      Bronce
    • Zerura
      Zerura
      Bronce
      Registro: 07-13-2008 Artículos: 155
      Muy wenas, os cuento mi experiencia....

Después de un inicio bastante malo con los sits donde casi pierdo los 50 iniciales, yo quería jugar cash así que comenzé con la sss. No se me daba bien ya que como han comentado por aquí para jugadores impulsivos no la veo yo como la mejor estrategia. Entonces me pasé un mes entero jugando fixed, aquí me iba bien, en niveles muy bajos no tienes tantas pérdidas y me sirvió mucho para el juego postflop, pero me aburría. Una vez logre superar los 200 de bank comenzé a jugar BSS NL10, estoy hablando de Abril de éste año y en una semana ya tengo 290 de bank ( solo poker sin contar bonos ni promos) . No parar de leer las estrategias y ver vídeos ( pena que no pueda verlos enteros ), además de postear vuestras manos. Y PACIENCIA muuuucha PAciencia, si algo tengo que agradecer a la gestión del bankroll y al poker es que siendo un poco cabezaloka como soy, estoy llevando una disciplina de llevar a RAJATABLA los consejos de Pokerstrategy, y la verdad es que yá ni los BadBeats me afectan ( bueno miento, a veces si que afectan :D ), por que sé que a la larga tb los tendré a favor.

saludos y animos de un novatillo en ésto

Zerura
    • 1
    • 2