FR (Hasta NL25) KQ 3bet ¿Cuando hacer 3bet?

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola

¿Esta bien hacer un 3bet con KQ? Casi nunca lo hago. ¿Cuado esta bien y cuando no?
      Lo pregunto porque no tengo idea de este tipo de cosas. El 3bet lo hago normalmente con TT+ AK y en situaciones de robo de ciegas lo pensaba hacer con 88+ y AJ+. ¿Que les parece el rango? ¿Tengo que ampliarlo o reducirlo?

Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $4,10
      Hero:
      $5,49

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with K:heart: , Q:heart:
      2 folds, MP2 raises to $0,17, MP3 folds, Hero raises to $0,60, 4 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $0,41

Results follow (highlight to see):
      Hero shows carta alta rey con kicker dama (Kh Qh)

Hero wins with carta alta rey con kicker dama (Kh Qh)
  • 7 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Pues lo único q tienes q hacer es poner en el equilator su open raise en mp2 y luego tu mano, si vas por delante haces 3bet por valor.

Tienes q ajustar tu rango de 3bet dependiendo de los stats del villano xq a veces un 3bet con TT está mal si el tipo es una roca en plan un 5 de pfr o de open raise en esa posición y otras veces harás 3bet con KQ,88 si es más loose. Hay q utilizar el equilator! ;)

En este caso suponiendo q tenga un open raise en mp2 de 18 tendrías un 48% de equity q sumándole el fold equity, yo haría 3bet ahí.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de javsanmi
      Pues lo único q tienes q hacer es poner en el equilator su open raise en mp2 y luego tu mano, si vas por delante haces 3bet por valor.

Tienes q ajustar tu rango de 3bet dependiendo de los stats del villano xq a veces un 3bet con TT está mal si el tipo es una roca en plan un 5 de pfr o de open raise en esa posición y otras veces harás 3bet con KQ,88 si es más loose. Hay q utilizar el equilator! ;)

En este caso suponiendo q tenga un open raise en mp2 de 18 tendrías un 48% de equity q sumándole el fold equity, yo haría 3bet ahí.
      Hola javsanmi

Pues muy clara tu explicacion, muchas gracias. Ahora me quedo mas claro. Ok, entonces tendre muy en cuenta de que rival se trata y que rango tiene de raise pre flop en su posicion. Y tendre que usar mas el equilator ;)
      Otra cosa: ¿Tengo que tener en cuenta el fold to 3bet?
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Sí claro q hay q tenerlo en cuenta, por ejemplo si quieres 3betear más light, es decir de bluff, cuando te suben en late y estás en las blinds o si estás en CO o BU y el villano sube en CO o mp3 donde su rango es más amplio, si tiene un fold 3bet alto, p ej 75+ le puedes hacer un 3bet con manos más marginales aprovechando q va a foldear bastantes veces, tb sirve para ponerle en un rango de manos cuando te haga call, p ej si abre el 20% en esa posición y foldea el 80%, cuando te haga call te lo hará con el 4% de su rango, lo pones en equilator y ves cual es.

Es decir este stat está relacionado con el pfr u open raise q tenga, villanos muy tights tendrán un fold3bet más bajo xq suben con manos muy fuertes y villanos más loose lo tendrán más alto xq suben con manos más marginales q no aguantarán un 3bet, por normal general claro.

Si te encuentras con un villano loose q tenga un fold 3bet bajo p ej de 50 probablemente sea un fish q paga 3bets con parejitas, SC, AT+, KQ fuera de posición.

Vaya ladrillo :D espero haberme explicado.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Pues si ;) muy clara tu explicacion!!!! Muchas gracias javsanmi

Tengo una duda mas: ¿tu usas el equilator cuando juegas para determinar el rango el rival o ya lo tienes incorporado mentalmente?
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      De nada :)

No, mientras juego no lo utilizo xq no me da tiempo :P pero después de terminar la sesión sí, revisando manos y a base de hacerlo se me va quedando.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Erik!

Javsanmi ya te aclaró que depende de los villanos. Sin datos, tu rango propuesto me gusta. Con KQ subiendo desde MP2 sólo le haría 3bet si realmente es muy malo. Si te subiera desde CO o BU si que le haría 3bet defendiendo ciegas.

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      - javsanmi: entonces lo usare mas seguido para que se me vallan incorporando como a vos ;)

- samy: ok samy lo tendre en cuenta de hacer desde MP2 solo 3bet con KQ si es muy malo. Y el rango me alegro que te guste, espero que de sus frutos

saludos a los 2 y gracias por su apoyo!!
      erick