Poker: Habilidad o azar

• JoviHead
      JoviHead
      Plata
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 648
      No se enojen por la pregunta, todos sabemos las respuesta. :D

Pero resulta que en la Universidad, tengo que presentar una investigación, y para no aburrirme haciendo los tipicos informes sobre la tasa de delincuencia, suicidios y todas esas cosas decidí hacer un estudio sobre esto. Obviamente empeñado a demostrar que el Poker es un juego de habilidad, lo que me gustó en que cuando expuse el tema, casi salío voz unánime que era algo de azar, así que me gustaría ver si alguien puede dar ideas de como enfocar un poco esta idea o proyecto.
      Aclaro enseguida que tampoco tiene que ser algo tan elaborado, me refiero a que tenga calidad de informe de NASA o algo así.

De momento cuento con mi base de datos de HM, con hartas manos, y tengo la idea de empezar a jugar contra mis compañeros de grupo, realizar una serie de HeadsUp, obviamente la muestra que logremos realizar de aqui a Junio no va a ser tan grande, como para que nosotros como jugadores avanzandos tengamos ideas concluyentes, pero a los ojos de mi profesora estará bien. Ahora si alguien se le ocurre alguna idea de que más podría agregar o que cambiaría, sea todo bienvenido.

Y si alguien tiene links, de algunos otros estudios realizados igual los agradecería.
  • 6 respuestas
    • akc1985
      akc1985
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 143
      el azar no explica porque siempre se ven las mismas caras en las mesas finales ( o algo asi dice ''jesus'')
    • josean325
      josean325
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 1.119
      95 % Habilidad 5 % suerte. A mi entender. A largo plazo.
    • danielpm
      danielpm
      Plata
      Registro: 01-25-2008 Artículos: 184
      Pues puedes ir a las paginas de estadisticas de resultados de cash y de sng y sacar algunos graficos. Ahi se ve que los jugadores ganadores siempre suman beneficios y los que juegan sin estrategia se ve su grafica con altibajos pero siempre descendente.

Para mi eso es decidor y te puedes recopilar un montoooooooon de graficos que siempre vas a ver lo mismo.

Saludos
    • uniAAndino
      uniAAndino
      Bronce
      Registro: 03-05-2009 Artículos: 21
      Lo que puedes hacer es jugar sesiones haciendo call a todo (suerte) y comparándolas con sesiones en donde juegues bien, para que veas la diferencia (varias sesiones) Compara estos resultados a largo plazo y ahí obtienes la respuesta.
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Nose donde lei o escuché: "Si el poker realmente fuera un juega de azar, porque vemos siempre las mismas caras en las finales?"

Y apoyo lo que dice danielpm, deberías buscar estadísticas de jugadores exitosos y biografías de profesionales. Incluso puedes explicar los outs y odds a nivel básico, como el poker es un juego técnico y matemático. =]

Y por último, este post mio te ayudará bastante: Comprobado científicamente: El poker es un juego de habilidad. :tongue:

Suerte con tu proyecto!
    • rastikko
      rastikko
      Bronce
      Registro: 03-20-2009 Artículos: 20
      original de GLunPy
      Nose donde lei o escuché: "Si el poker realmente fuera un juega de azar, porque vemos siempre las mismas caras en las finales?"

Y apoyo lo que dice danielpm, deberías buscar estadísticas de jugadores exitosos y biografías de profesionales. Incluso puedes explicar los outs y odds a nivel básico, como el poker es un juego técnico y matemático. =]

Y por último, este post mio te ayudará bastante: Comprobado científicamente: El poker es un juego de habilidad. :tongue:

Suerte con tu proyecto!
      Eso sale en la pelicula Rounders xD