FR (Hasta NL25) análisis correcto de mano (1)

• coloralas
      coloralas
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 221
      buenas, voy a postear dos análisis de manos que hice yo mismo para ver si estan bien:

$0.02/$0.04 No Limit Holdem
      PartyPoker
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($4.85)
      UTG+1 ($4.84)
      MP1 ($5.00)
      MP2 ($4.90)
      MP3 ($2.07)
      CO ($10.25)
      BTN ($5.47)
      SB ($6.00)
      Hero (BB) ($5.00)

Pre-flop: ($0.06, 9 players) Hero is BB 7:spade: 7:heart:
      2 folds, MP1 raises to $0.08, MP2 calls $0.08, 2 folds, BTN calls $0.08, 1 fold, Hero calls $0.04

Flop: 4:diamond: 7:diamond: A:diamond: ($0.34, 4 players)
      Hero bets $0.33, MP1 calls $0.33, 1 fold, BTN raises to $0.66, Hero calls $0.33, MP1 calls $0.33

Turn: J:club: ($2.32, 3 players)
      Hero checks, MP1 checks, BTN bets $1.10, Hero calls $1.10, MP1 goes all-in $4.26, BTN folds, Hero goes all-in $3.16

River: 2:club: ($11.94, 2 players)

Final Pot: $11.94
      Hero shows: 7:spade: 7:heart:
      MP1 shows: J:diamond: K:diamond:

MP1 wins $11.35 ( won +$6.35 )
      MP2 lost -$0.08
      BTN lost -$1.84
      Hero lost -$5

1) bueno en el flop meto el pote de cara, MP1 paga y BUT sube.. aca es evidente todos llevan juego, muy probablemente el color o proyecto con un diamante alto, un Ax, en fin me pareció mejor no hacer 4bet porque si el color ya está hecho yo soy el que va por detras y puedo ver de forma más o menos económica el turn para ver si se dobla alguna carta..

2) en el turn una carta blanca, no le sirve a nadie, sigo esperando se doble un carta y me doy check, BUT mete medio bote, pago y MP1 va all in (lo que confirma mis sospechas de un color armado)..

segun el equilator contra dos cartas de diamantes faltando el river mi equity es 22,5% aprox.; en el pote hay $8,78 y tengo que pagar $3,16 para ver la carta, el equity mínimo que necesito es 26,46%.. osea que estoy levemente fuera de odds...

igual en el momento no podía calcular todo este pero bueno a simple vista me pareció que la relación considerando lo que tenía era buena..

¿hubieran pagado el all in?

seguramente algunos hubieran jugado más agresivo las otra calles si quieren comenten tb..

bueno salu2
  • 1 respuesta
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola coloralas!

El problema es en el flop. La posibilidad de flopear color cuando llevas dos cartas suited en la mano es de un 0.8%. Así que realmente, es muy muy difícil hacerlo. Por eso mismo, en el flop tienes que hacer una pot bet: hay, posiblemente, infinidad de proyectos de color (cualquier carta de :diamond: vale) y lo más normal es no tenerlo. Nuestro set sólo pierde contra AA aquí, y un set vs overset en el flop también es muy muy difícil, tenemos que resubir de nuevo e intentar ir allin para que los proyectos te paguen fuera de odds. Piensa que un :diamond: nos destroza la mano seguro contra tantos villanos, no podemos esperar el full, sabiendo que raramente llevan el color tenemos que asumir la mejor mano casi siempre.

Samy