FR (Hasta NL25) AKs buscando color

• krais25
      krais25
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 435
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $9,20
      MP2:
      $9,32
      CO:
      $11,33

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:diamond: , K:diamond:
      3 folds, MP2 calls $0,10, MP3 folds, CO raises to $0,50, BU folds, Hero calls $0,45, BB folds, MP2 calls $0,40.

Flop: ($1,60) 8:spade: , 3:diamond: , 4:diamond: (3 players)
      Hero checks, MP2 checks, CO bets $1,00, Hero calls $1,00, MP2 folds.

Turn: ($3,60) J:heart: (2 players)
      Hero checks, CO bets $2,50, Hero calls $2,50.

River: ($8,60) 2:club: (2 players)
      Hero checks, CO bets $3,00, Hero folds.

Final Pot: $11,60

Asi a ojo creo que me daban las odds implicitas para proyecto de color. Como la habriais jugado?

Creo que hice mal porque esta claro que el villano se estaba protegiendo del color, probablemente no me hubiera pagado nada en caso de salir el diamante.

Como se hace para que en estas manos te paguen el color con todo el stack?
  • 6 respuestas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola krais25

Debes hacer un raise pre flop con AK. Si no hacer un 3bet con AK ¿entonces solo la haces con QQ+? Ademas es una subida desde CO y tiene ORL de 17 con lo cual AK esta por delante de ese rango.

Saludos
      erick
    • krais25
      krais25
      Bronce
      Ok gracias

Cuando jugaba no me di cuenta de que estaba en la ciega y probablemente me estaba robando, andaba un poco distraido.

De todas formas ak no me gusta resubirlas porque si luego no te sale un flop favorable te ves obligado a tirarlas o a hacer una apuesta de continuacion. Hay mucho loco suelto que te pagan la apuestas en el flop y ya te ves en el turn con una mano que no te sirve para nada y un bote bien gordo.
      Creo que esta mano es mejor ir haciendo call/check para mantener el bote bajo.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola krais25

Pero no entiendo porque no subes pre flop AK. Es decir normalmente con AK estas por delante de tus rivales y entonces debes subirlas para: proteger tu mano, en primer lugar y tambien para extraer valor.
      No se bien que porcentaje de veces sala A o k en el flop, pero cuando salga seguramente obtendras mas ganancias. Si no sale pero es un buen flop para cbet pues la haces y en caso contrario te olvidas de la mano y a otra cosa.
      Yo cueo que no subir AK pre flop por si no sala ni el A ni la K en el flop es lo mismo que no subir QQ pre flop por si el flop nos muestra un A o una K.

Vamos a ver que opinan samy o korningg

Saludos
      erick
    • krais25
      krais25
      Bronce
      Creo que me explique mal, dije resubirlas, pero si que las subo.

Cuando me hacen un raise en vez de reraisear simplemente veo la apuesta, para no dar pie a que ese bote se haga muy gordo.

Obviamente las subo, y cuando el flop no es complicado la apuesta de continuación la hago fuerte para protegerme la mano, lo que no hago es jugar ak como si jugase reyes o ases.
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Registro: 01-18-2009 Artículos: 256
      Me parece que la filosofía del re-raise pre-flop con AK y QQ+ es que son las mejores manos pre-flop, por eso hay que intentar ganarlas preflop.

Ya en el flop se convierten en top pairs (QQ+) o mano especulativa (AK). Por eso es tan importante re-raisear estas manos y con QQ AK tirarse a un 4bet.

La diferencia post-flop en botes "3beteados", es que (normalmente) debes dejar de temer a los proyectos de escalera y color, pues (normalmente) nadie entra en un flop resubido con nada peor que QQ+ y AK, y eso facilita el juego.

Lo que hay que temer (o agradecer, según el caso) es a la aparición de una carta boradway en las calles (A K o Q) ya que es trío cantado para alguien.

Yo acabo de perder AK contra KQ por escalera servida (9TJ, que puestos podría ser TJQ X( ). El fishaco era un short asi que "solo" perdí unas 25 BBs. Pero estaba tranquilo porque asumí QQ+. En cualquier caso, después de la Cbet, me iba a check/fold, así que no perdería mas.

Saludos.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Hola krais25,

Resube preflop, CO tiene un ORL de 16%, contra ese rango vas muy por delante. Si te shovea te puedes tirar. Si solo te paga, en ese flop tan bajo y teniendo nut FD+overcards yo me jugaria la caja.

Si lo querias jugar pasivo, te tienes que tirar en el turn porque estas fuera de odds. La base de las implicitas es que tu mano este tan escondida que el villano no le vea y le puedas sacar mas dinero del que hay ya en el pot. Con un proyecto en el flop, al completarse el proyecto el villano no te va a pagar mucho mas, asi que tus implicitas mueren.

Siempre resube con AK, se van a tirar muchas pero muchas veces, y las veces que te paguen el 3bet, si no ligas nada o el flop es muy bajo no hagas cbet, puedes hacer cbet con una Q o un J en el board, y medio pot sera suficiente. El problema de jugar AK haciendo cold call es el siguiente: si sale un A una K y el villano tiene algun pocket, se va a tirar, al menos que su pocket sea de ases o reyes y te vas a dejar al menos media caja. Asi nunca rentabilizas AK, que es la 4ta mano del rango de fuerza pf.

Saludos.