probabilidades globales

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola, tengo una duda sobre las probabilidaddes, a ver si me podeis echar un cable.

Es respecto a las probabilidades vistas desde una óptica global de la partida, es decir comprendiendo e turn y el river, una vez visto el flop. Si tengo un proyecto de color al As en el flop, tengo 9 outs. Según mis cálculos la probabilidad de obterner un color en el turn o en el river es un 35 %, que traducido a odds es 1:1.86. No se si hago algo mal, pero de ser estos cálculos correctos, es lógico pensar que si en la ronda de apuestas del flop, y del turn hay al menos dos jugadores más a parte de ti, la jugada te será rentable pues las pot odds serán de al menos 1:2 (generalmente un poco más debido al dinero que hayan aportado otros jugadores que ya no estén en la partida). Al grano, que no sé si mis cálculos son correctos, ni si es una buena manera de ver la rentabiliadad de una jugada desde un punto de vista global y no carta por carta. ¿Alguna ayuda? Gracias por anticipado. Saludos y suerte!.
  • 3 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      lo que dices esta correcto!

en algunas situaciones miramos el flop, pero ya pensamos en el turn y en el river...

el proyecto de color es una de estas situaciones en el flop!

con 9 outs tenemos un equity de 35% de ligar el color hasta el river y casi siempre nos vamos a llevar el bote. en este caso y contra 2 jugadores en el flop podemos subir con una mano como un proyecto de color porque de todas las apuestas adicionales que entran en el bote solo pagamos el 33% (un tercio, hay dos jugadores mas) pero "a lo largo ganamos el 35%" de las apuestas...

lo mismo con 15 outs (proyecto de color y escalera abierta)... con 15 outs tenemos mas de 50% equity... solo necesitamos UN JUGADOR y podemos subir en el flop con este proyecto en el flop!
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      Sep, correcto! Por eso pensar en un "global" nos puede dar cierta libertad de movimientos para mostrarnos agresivos aún cuando realmente no llevamos mano hecha...
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Pues muchas gracias por las respuestas, ya he aclarado dudas.