FR (Hasta NL25) AA y me entró todo el mundo...

• Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      Good evening gente!

Hoy con un humor levemente distinto del de ayer, me empiezo a recuperar de la mega paliza que me llevé y posteo la única mano de la sesión que me dejó dudas.

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $5.50
      Hero:
      $10.00
      MP3:
      $12.55
      CO:
      $3.45
      BU:
      $12.55

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with A:spade: , A:diamond:
      UTG1 folds, Hero raises to $0.40, 2 folds, MP3 calls $0.40, CO calls $0.40, BU calls $0.40, SB folds, BB calls $0.30.

Flop: ($2.05) K:heart: , 7:diamond: , 4:heart: (5 players)
      BB checks, Hero bets $2.00, 4 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $2.05

Results follow (highlight to see):
      Hero shows a pair of aces (As Ad)

Hero wins with a pair of aces (As Ad)

Acá si bien puede parecer una cosa muy básica, realmente no sé qué tanto apostar cuando me entra absolutamente todo el mundo y yo con AA fuera de posición. El check/raise se me ocurrió, pero siendo tantos villanos y tan pasivos temí que se dieran carta gratis. Otra duda: si alguien me paga o me sube esa apuesta que yo meto (o la que metiere dado el caso): ¿qué hago? ¿Pago, me tiro, me dejo la caja ahí o de second barrel en el turn?

Parece una chotada, pero en el momento y ahora me generó un par de mareos esta mano.

Gracias y saludos!

Mariano
  • 2 respuestas
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 469
      Hola,

Todos parecen ser calling station, menos el BU que es super tight. La verdad es que el flop es peligroso ya que entre todos pueden tenerte batido con dobles parejas, o tener proyectos de color. La apuesta del bote que haces en el flop me parece buena para quitar gente del medio, pero si alguien ti hiciera simplemente call, deberías controlar el bote. A la más mínima resistencia que te pusiesen estos jugadores tan pasivos yo creo que habría que retirarse. Desde luego si el BU te hace re-raise es que lleva KK y hay que hacer fold.

Un saludo.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Mariano!

El check raise es tontería, sólo te pagaran manos que realmente te ganen. Aquí hacemos una CB siempre y segun lo que pase veremos. KK no llevarán seguramente, así que ya sólo quedan dos parejas que nos ganan.

Samy